Webcampista.com

mucho más que un foro

Impuesto de transmisiones

Yolicfs

calladit@
Hola!!!
Estoy mirando para comprar una caravana de 1300 kg ,es del año 2004.
He estado cotilleando por Internet y he visto que en la comunidad valenciana se paga un 6% del valor declarado de la caravana(en este caso 8300 euros) de impuesto de transmisión...pero también he leído por ahí que al pasar de 10 años ya no se paga.
Alguien de la comunidad Valenciana sabe algo de esto??Gracias

Sobre el segundo aspecto no te puedo decir, no soy de esa comunidad, lo que si te aconsejaría es poner el precio real que pagas por si hay algún problema a posteriori (que no lo debe de haber pero nunca se sabe).

Bienvenid@ al foro.
Me parece muy cara; ¿La has visto al natural? ¿Tiene la documentación correcta? ¿No tiene humedades? ¿De qué marca es?

Bienvenid@ al foro.
Me parece muy cara; ¿La has visto al natural? ¿Tiene la documentación correcta? ¿No tiene humedades? ¿De qué marca es?
Si,claro que la he visto al natural.La vende la hermana de un amigo mio y la tiene impecable,como si la sacara yo de la fábrica. Ese mismo modelo con los mismos extras la he visto en Wallapop por 11000 euros.Es una knaus sudwind 500 FSK

Comprendo. Una buena marca y bien cuidada. Además de una persona de confianza.
Pues a ver si alguien que sepa lo que deseas saber puede contestarte.

Hola, te puedo decir de Madrid y será lo mismo, aunque tenga 20 años vas a tener que pagar... la diferencia es que en Madrid es el 4%.
No lo he oído nunca de hecho, por lo que pondría la mano en el fuego que esa excepción no existe.
El tema es que se paga el 6% de lo que se pone en el contrato de compraventa. Esa caravana la valoración real cara a Hacienda pueden ser 700€.
Puedes hacer la compra por mucho menos, pagar menos impuesto. Ya me entiendes.
El problema de ello, si hay un vicio oculto legalmente sólo recuperarias lo que hayas puesto en el contrato, salvo buena fé del vendedor...ese es otro tema.
Ya depende de la confianza y conocimiento de que está todo en orden.
Miralá bien porque de 2004 algún mantenimiento necesitará que se suma a lo que pagas, por exagerarlo que las ruedas estén mal y ya comprada desembolses 200€ euros más.
Al final el precio lo pone el mercado y se están vendiendo CV de 3000€ por 5 mil euros. Lo he visto recientemente.
Mi consejo es hacerlo por gestoría, se llevan poco y te quitas de lio, lo mas caro es el impuesto.
Aunque sea de confianza pide un informe, te sale gratis el básico desde la App de tráfico por ejemplo.
Un saludo.

Hola!!!
Estoy mirando para comprar una caravana de 1300 kg ,es del año 2004.
He estado cotilleando por Internet y he visto que en la comunidad valenciana se paga un 6% del valor declarado de la caravana(en este caso 8300 euros) de impuesto de transmisión...pero también he leído por ahí que al pasar de 10 años ya no se paga.
Alguien de la comunidad Valenciana sabe algo de esto??Gracias
Acércate al PROP más cercano y allí te informan. Dále una lectura al siguiente enlace:

Los tramites son los mismos en toda España, la única diferencia está en los impuestos que se reparten comunidades y gobierno.

Pues sí, hay detalles que varían en cada comunidad. He leido que en Cataluña a los 10 años no se paga si el valor en su día era inferior a 40 mil euros... sea al final lo que sea, en gestoría lo saben y se encargan del trámite. Y no es mucha pasta en las cantidades de las que hablamos.

Aun siendo de la hermana de un amigo y estando en buen estado y de buena marca me parece cara, estoy de acuerdo con Ocatina, en cuanto a lo que tendríais que pagar por ella lo mejor seria acercarse a una delegación de hacienda, la mas cercana y que ellos te informen de como debes de hacer y de lo que tendrías que pagar en vuestra comunidad, ademas yo preguntaría tambien en la DGT, como se dice en mi tierra amiguiños si pero la vaca por lo que vale

Si ayuda, yo lo tengo como una referencia. Lo descargué hace unos años e igual hay uno más actualizado pero no variará mucho. Es de la Hacienda catalana.... me sirvió para fijar un valor.
Yo pagué por la mía en enero de 2019 poco más que tú, era de mediados de 2010.
Un saludo.

Archivos adjuntos

© 2004-2024 Webcampista.com