Webcampista.com

mucho más que un foro

impuesto circulación 49,43 Euros, caro?

erick72

Participativ@
hola, el año pasado compramos la caravana, así que este es el primer año que nos llega el impuesto de circulación, 49,43 Euros, en Sevilla capital, no lo veis un poco caro para un remolque sin motor?
 
Aseguraos de que realmente lo teneis que pagar. En muchas ciudades lis remolques no pagan si no tienen un mínimo de carga útil, a la que las caravanas no llegan. Normalmente las caravanas están exentas de pagar impuesto de circulación en muchas ciudades. En ocasiones lo cobran por sistema sin poder hacerlo y si no te quejas vas pagando...
Un saludo
 
Hola, compañer@.
Hay un hilo por ahí, de no hace mucho, que habla de que los remolques NO SIEMPRE pagan impuesto de circulación. Depende de los ayuntamientos. Hasta donde recuerdo, no es "legal" que pidan dicho impuesto, así que se suelen retractar al presentar una alegación......
A ver si encuentro el hilo y te lo pongo.
 
No siempre no, casi nunca. Los remolque solo pagan si su carga útil es mayor de 750kg, todavía no se ha visto en ningún sitio conocido una caravana que permita cargar 750kg sin pasarse de la MMA...

Si no ha cambiado la cosa, solo se paga en Navarra. Así que ves pensando en reclamar en cuanto puedas.


La carga útil es la diferencia entre la MMA y la Tara...
 
yo creo que no lo tienes que pagar. en la parte inferior del tocho que te sale en el enlace que te pongo http://www.sevilla.org/ayuntamiento...hiculos-de-traccion-mecanica/?searchterm=ivtm dice:

E) REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES ARRASTRADOS POR VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECANICA


De menos de 1000 y más de 750 kgs. de carga útil.............31,45

De 1000 a 2999 kgs. de carga útil.....................................49,43

De más de 2999 kgs. de carga útil...................................148,27

y seguro que estos han aplicado la MMA de tu caravana y no la carga útil, que si no lo entiendo mal es la diferencia entre la MMA y la TARA.
 
La carga útil de tu caravana son 140kg. yo creo que si te vas con la documentación de la caravana y su propia ordenanza te quitarás ese impuesto de encima
 
Aunolose, mi caravana es igual que la tuya, dices que es la diferencia entre MMA Y TARA, en esta caso sería cuanto? 31,45? pues si es asi me la quieren colar como de 1000 a 2999 kilos de carga util, así viene en la carta q me han enviado...entiendo q en Sevilla si se tiene que pagar entonces, pero no lo que me dicen sino los 31,45,...ufff
 
eso te lo he puesto yo un poco más arriba. bajo mi punto de vista NO tienes que pagar ese impuesto ya que la carga útil de tu caravana es inferior a los 750kg que dice ese articulo.
 
Por lo que poneis no tienes que pagar nada. A reclamar al ayuntamiento. Estan locos por trincar.
Si cuela, cuela.
 
eso te lo he puesto yo un poco más arriba. bajo mi punto de vista NO tienes que pagar ese impuesto ya que la carga útil de tu caravana es inferior a los 750kg que dice ese articulo.

pero como lo calcula pa q sea gratis? no es menos de 100 y mas de 750, 31,45 Euros?
 
esto son los datos de mi caravana:
Captura de pantalla 2015-03-29 a las 14.56.34.png
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2015-03-29 a las 14.56.11.png
    Captura de pantalla 2015-03-29 a las 14.56.11.png
    3,2 KB · Visitas: 0
Te estas haciendo la picha un lio ya te han dicho que los remolques de menos de 750 klg de CARGA útil NO pagan nada y tu caravana es de 140 klg de carga útil
Lo que tu lees es de 750 a 1000 klg........31.45 Eu.
 
Aunque tu ayuntamiento lleve muchos años engañando y cobrando el impuesto deberías hacer un escrito y justificar que estás exento de pagar por lo que han dicho los compañeros del tema de carga útil.
A mi me ha pasado varias veces en diferentes ayuntamientos de Bizkaia y tras los oportunos escritos no he pagado ni un duro.

Hay que darles en los morros a los ayuntamientos jetas que quieran cobrarlo...
 
es una ley a nivel estatal, las cv estan exentas de pagar ese impuesto, como comentan estan exentas porque la carga util es menos de 750kg.
en trafico para matricular un remolque o caravana piden el justificante del ayuntamiento donde estará matriculado conforme esta exento de pagar dicho impuesto, yo me acerque a la deputacion (ya que es la que gestiona el tema de "mi" ayuntamiento) y me dieron un papel conforme con la ley donde pone que estan exentos y repito que es a nivel de toda España, no tiene nada que ver el ayuntamiento.
 
No gritéis tan alto lo de "en España", por que Navarra es España y allí se paga

Aunolose, mi caravana es igual que la tuya, dices que es la diferencia entre MMA Y TARA, en esta caso sería cuanto? 31,45? pues si es asi me la quieren colar como de 1000 a 2999 kilos de carga util, así viene en la carta q me han enviado...entiendo q en Sevilla si se tiene que pagar entonces, pero no lo que me dicen sino los 31,45,...ufff

Exacto, tengo la 426 y no pago un duro. En Andalucia tampoco se paga, o lo sabríamos por los compañeros. No tienes que pagar nada ¿donde está la cuota que pagan las que tienen menos de 750kg? búscala que no la vas a encontrar, solo vienen a partir de 750kg.
 
Que se pague seguro que es así pero que se tenga que pagar Yo no lo tengo tan claro como lo afirmas...
Estoy de acuerdo con Zalo.

Varios foreros navarros lo han confirmado, alguno recurrió y tal, pero no logró nada, con eso de la hacienda foral pueden hacerlo.
 
ok, pues a ver si me ayudais a redactar el escrito y lo dejamos aquí puesto para que le sirvan a todos los foreros ante mi misma situación:

Necesito saber para el escrito:
- en que normativa estatal viene que las caravanas o remolques están exentas de pagar impuetos tracción me´canica?
- normativa vigente que hable de la carga útil
- normativa de tráfico, que defina la "carga útil"
 
ok, pues a ver si me ayudais a redactar el escrito y lo dejamos aquí puesto para que le sirvan a todos los foreros ante mi misma situación:

Necesito saber para el escrito:
- en que normativa estatal viene que las caravanas o remolques están exentas de pagar impuetos tracción me´canica?
- normativa vigente que hable de la carga útil
- normativa de tráfico, que defina la "carga útil"

Algún forero ya lo ha hecho, el lunes tendrás más respuestas.

Pero yo creo que la norma es la que está puesta en el hilo, lo que hay que decir es que no han hecho bien la interpretación de la carga útil.

Si ya te lo han cobrado, reclama para que te lo devuelvan, aunque eso no sé como estará de fácil, de nuevo a ver los foreros del lunes.
 
A mi me pasó. Me llego a casa después de matricular la caravana y fuí al ayuntamiento a preguntar y me lo devolvieron. En mi caso ellos lo tenian muy claro. Lo que pasa que automaticamente al matricularse ya te lo cargan. Por si a caso. Si no hubiera ido estaria pagando cada año.
Si no has ido personalmente, a lo mejor primero intentalo y si se hacen los tontos entonces presenta la reclamación.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com