Webcampista.com

mucho más que un foro

Ideas vacaciones.... Andorra , Gerona , Carcasona .....

rikytau

Riky Member
Preparando las vacaciones , aun no hemos estudiado mucho nuestro viaje, pero mas o menos tenemos una idea de por donde irán los tiros.
Saldremos de Burgos y tenemos intención de pasar por Andorra , Girona , Carcasona y luego pues no se ....... Al éste por la costa francesa o al oeste para volver por Euskadi.
Me gustaría alguna idea de lugares para visitar antes de llegar a Carcasona y después.
Nos gustaría ver cosas , pero también algún camping con buenas piscinas para mi niña.
Algún buen camping?
Saludos y gracias.
 
Des de Carcasona, unos 100km al norte tienes la zona de Sarlat y el Perigord Negro. Es estupendo para vacaciones familiares. Luego puedes bajar por la costa atlantica

http://www.sarlat-tourisme.com/es

1+, mira la zona de Sarlat preciosa, y ademas cuando estuve por allí a la vuelta pase por una aldea pequeña con un camping inmenso y con buena piscina climatizada me acuerdo que la aldea se llamaba Lavardene, del camping solo me acuerdo que estaba en una asociación de campings que se llama Camping qualite
 
Lavardens.
No estoy seguro que los lavardenais aprecien el término "aldea"... es gente susceptible.

Muy bonito. Muy turístico.

En Sarlat y la región hay un problema: sobran los campings.
Por suerte todavía quedan para muchos gustos diferentes

Septiembre... es el mejor mes para visitar esas latitudes.

Plan B en el Périgord noir (este verano recién pasado):
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2474315&viewfull=1#post2474315



1+, mira la zona de Sarlat preciosa, y ademas cuando estuve por allí a la vuelta pase por una aldea pequeña con un camping inmenso y con buena piscina climatizada me acuerdo que la aldea se llamaba Lavardene, del camping solo me acuerdo que estaba en una asociación de campings que se llama Camping qualite
 
Lavardens.
No estoy seguro que los lavardenais aprecien el término "aldea"... es gente susceptible.

Muy bonito. Muy turístico.

En Sarlat y la región hay un problema: sobran los campings.
Por suerte todavía quedan para muchos gustos diferentes

Septiembre... es el mejor mes para visitar esas latitudes.

Plan B en el Périgord noir (este verano recién pasado):
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2474315&viewfull=1#post2474315

Perdón si lo escribí mal, pero lo de susceptibles, lo siento no estoy de acuerdo, me trataron muy bien, fueron mas que amables, y una mujer mayor que me explico donde aparcar la ac fue la que orgullosamente hablaba de su aldea, y ademas al ver que éramos españoles, y ella vivió aquí, se paso al castellano, hablaba de su aldea, lo dicho orgullosamente.... hasta era divertida, cuando le dijimos que éramos gallegos y ella iba de negro nos dijo de broma que ¿a que parezco una gallega vestida así? pues era la madre del alcalde, así que dado que nos acogieron tan bien yo les defiendo, son gente maja
 
El pasado verano estuve unos días en la provincia de Girona por conocer algo más aquella zona. Mi "campamento" lo fijé en un camping un tanto"rústico" que es más mi estilo en la misma Besalú, aunque por aquí me aconsejaban otro/s cercanos que al parecer (no los visité) eran mucho más actualizados y con mayor equipamiento. La verdad es que a nivel "ver cosas" la zona no tiene desperdicio y te diría de visitar:
Besalú: ciudad medieval amurallada (bastante más turística de lo que esperaba) con mucho encanto (sobre todo cuando se vacía de los tour de agencias).
La Vall de Nuria: con la subida con el tren cremallera y el lago (en verano), magnífica en temporada de nieve
Beget: pequeño pueblecito casi en la frontera con Francia con monumentos románicos impresionantes (la iglesia y campanario), riachuelo, etc.
Olot: con sus conos volcánicos y con especial recuerdo del de la ermita de Santa Margarita (una excursión de unos 20/30 minutos desde el parking hasta llegar al cráter y encontrar en el centro la ermita)
Banyoles: no sólo el lago (imprescindible la excursión en el barco yendo con la niña) y el centro histórico-medieval
Girona: la ciudad, su judería, catedral, ribera del río, etc. verdaderamente bonita
Enfin, creo que por allí no os aburriréis (al menos a nosotros nos pasó volando el tiempo)
 
... Fato te ha hablado del interior. Ha hecho bien, pues de la Costa Brava ya está casi todo dicho. Si buscas ambiente, la sucesión de playas, puertos y ciudades costeras es interminable. Todas con buena oferta hostelera. ¿Campings? ... a porrillo

Si buscas tranquilidad, está un poco más difícil. A mi particularmente me gusta la zona de calas "virgen" que hay al norte de Palamós hasta el Cap Roig. También por supuesto el Parc natural del Cap de Creus. Es un viaje bonito (por supuesto sin CV), subir por la costa ruteando y atravesar la frontera pasando por sitios como El Port de la Selva, Portbou ... y ya en Francia ... Colliure. Malo para los que van detrás en el coche porque se marearán seguro :confused: ... pero precioso.

Un plan de Costa Brava bastante genérico pero que te permite ver y disfrutar a la vez es coger un servicio de barcos costero de estos con fondo transparente y que se van metiendo por cuevas. Los hay con líneas de "ida y vuelta" que te permiten bajarte, pasar el día en una calita, y retornar luego por la tarde al punto de salida. Es importante reservar el día antes los primeros barcos para poder aprovechar el día. Hay varias opciones. Por ejemplo el que sale de la misma playa de Tossa del Mar, y te sube por las cuevas hasta la cala Giverola. Allí te bajas ... pasas el día, y el retorno ya es directo hasta Tossa sin hacer rodeos.

En Francia, no muy lejos de Carcassone, también puedes visitar Albi, bonita villa dónde está el museo de Toulouse Lautrec, y una impresionante catedral en ladrillo cara vista. También es bonito para pasear y coger un barquito para navegar por el Canal du Midi.

Un saludo
 
Preparando las vacaciones , aun no hemos estudiado mucho nuestro viaje, pero mas o menos tenemos una idea de por donde irán los tiros.
Saldremos de Burgos y tenemos intención de pasar por Andorra , Girona , Carcasona y luego pues no se ....... Al éste por la costa francesa o al oeste para volver por Euskadi.
Me gustaría alguna idea de lugares para visitar antes de llegar a Carcasona y después.
Nos gustaría ver cosas , pero también algún camping con buenas piscinas para mi niña.
Algún buen camping?
Saludos y gracias.


hola.

yo este verano he echo algo parecido.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?100137-PiriTreck-la-primera-frontera
 
Bueno , al final hemos decidido subir por Francia hacia Sarlat y luego volver a casa por Pais Vasco.... eso si sin pasar por Burdeos ( creo haber leído que se puede ir por Dax??).
Nuestro recorrido Burgos - Andorra - Gerona ( nos acercaremos a Barcelona para que lo conozca la familia) - Carcasona - Sarlat-la-Canéda - Burgos.
Algunas preguntas..... por pedir consejos.
Desde Burgos a Andorra prefiero hacer un dia de parada .... Alguna buena opción.
De Gerona a Carcasona ... Merece la pena parar y hacer noche para ver algo en alguna ciudad.
De sarlat a burgos (560Km) Donde estaría bien pasar una noche o dos.
y por ultimo No tengo claro si empezar el viaje por Andorra o ir primero hacia Sarlat
Saludos y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com