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idea buena o mala gasoil de más octanos

Ri-Sa

timid@
Hola amigos:

una vez comprada la caravana de segunda mano y a la espera de ponerle remolque al coche sigo intentando engullir la mayor información para lo cual vuestra experiencia es el mejor plato.

Como no puedo parar de leer cosas del foro he leído sobre consumos y se me ha venido a la cabeza la idea de si alguien utiliza temporalmente algo para subir un pelín de potencia su coche en vistas a remolcar la caravana.

A parte de liquidos milagrosos, que no sé si funcionan o son útiles, quería saber si alguno de vosotros utiliza gasoil de ese de mas octanos o plus o como se quiera llamar en cada una de las marcas disponibles y si se nota.

Tenía entendido que esto sólo servía para coches muy potentes y yo tengo un Ford Escort td 90cv (ahora alguno se esta descoj..nando).

Yo he comprado una burstner 350 y yendo tranquilo espero no tener demasiados problemas pero como tampoco voy sobrao pues a ver si algún truquillo.

PD: por curiosidad cuales son vuestros consumos en autopista tirando de la cv?
 
Hola Ri-Sa, particularmente no creo que los aditivos o los gasoleos "pata negra" te sirvan de mucho al remolcar, eso sí al bolsillo le dolerá algo más.

Yo tengo un Octavia tdi 110 cv, anteriormente remolcaba una ACE 370, con la que los consumos medios que medí con el ordenador de a bordo (casi calcados a los que calculé con la cuenta de la vieja) eran de poco más de 8 litros (8,2 exactamente)

Ahora llevo una Vimara 400 LK 2005 (la gemela de la Knaus Sport 400 LK) y el consumo es aproximadamente de un litro más. La velocidad máxima a la que voy son 100 km/h, pero he comprobado que simplemente bajando a 90 KM/h, el consumo se reduce en torno a un litro.

Estas mediciones solo me parecen fiables en desplazamientos largos, de más de 500 kms., en los que recorras diferentes orografías.

:wave:
 
En todas las comparativas que he leido en revistas (y van unas cuantas), no existe ninguna diferencia de consumo ni potencia entre distintos tipos de gas oil o gasolina; ya se que la gente dice que se nota y que si tal, pero es lo que hay.
Un saludo
 
Hay gente que dice que se nota pero yo he probado y no he notado diferencia alguna.
La unica diferencia la ha notado mi bolsillo.
 
Yo te voy a contar mi caso.
Consumos:
Nissan Serena 2.0 sgx diesel, 56 cv y Sun Roller 380 T, "750 kg"
-vehiculo solo: 8,5 litros cada 100 km, sin pasar de 120 Km/h
-conjunto: 22 litros cada 100 km, no consegui pasar de 80 km/h
Hyundai trajet 2.0 crdi diesel 112 cv y Sun Roller 380 T, "750 kg"
-vehiculo solo: 8,5/9 litros cada 100 km, sin pasar de 150 km/h
-conjunto: 8,5/9 litros cada 100 km, sin pasar de 100 km/h
Con el primer coche no llegue a probar el gasoil nuevo, pero con este ultimo si, el consumo fue practicamente el mismo, el gasoil me salio mas caro y cuando llegue a destino, 200 km, tube que purgar el filtro del gasoil, por que a mitad del camino se me encendio el chivato de agua en el filtro del gasoil, desde entonces no lo quiero ni en pintura.
Un saludo
 
En el tema de combustibles hay diferencias enormes de rendimiento y consumo, no entre combustibles pero si entre gasolineras. Cuento mi caso: Salgo de Vigo con medio depòsito escaso, pretendiendo llegar hasta Mombuey sin repostar, ya que en Castilla y León las gasolinas son más baratas que en Galicia. Ahí le llegué justito pero llegué. Contaba con volver a repostar al cabo de 400km que+- es la autonomía que tiene mi Kia, pero los kilometros iban pasando y, grata sorpresa, la aguja casi no bajaba; total que ese depósito me duró cerca de 700km volviendo a repostar en El Ronquillo. Nada más reanudar la marcha ya noté la diferencia, el coche no tiraba ni la mitad con lo que para mantener el mismo rendimiento tenía que pisarle mucho más, y claro en un suspiro se fue el depósito y vino el cabreo.
Este es un ejemplo muy drastico que me ha sucedido, pero sí que hay diferencias importantes de unas gasolineras a otras, y no tiene mucho que ver con las marcas. Yo lo atribuyo a la gran estafa de los hidrocarburos, esta es que los suministran en litros y no en kgr como deviera ser, ya que los hidrocarburos sufren dilataciones muy importantes con cambios de temperatura mínimos. La ley creo que dice que se deven servir a 15ºC y aquí creo que radica la diferencia. Como en todos los ámbitos de la sociedad seguro que hay quien no cumple la ley.
Mi consejo es fijarse en donde repostamos y el rendimiento que nos da. Seguro que al cabo de un tiempo tenemos una lista de donde devemos repostar y donde no. Yo lo tengo comprobado, las diferencias las hay e importantes.
 
Quisiera puntualizar una cosa respecto a los octanos del gasoil,ya que esa terminologia no es correcta.

Como base partimos que un motor de gasolina necesita que el combustible realice la combustión exclusivamente solo cuando salte la chispa en la bujia y no antes, para eso es necesario que la gasolina tenga un indice de octanaje correcto para evitar el autoencendido,cuanto mayor sea el indice de octanos menor el riesgo de autoencendido

En los motores diesel ocurre lo contrario que en el de gasolina, al no tener bujias la forma de combustión se consigue a traves de la inyección de combustible por los inyectores, con lo que el gasoil tiene por objeto inflamarse nada mas ser inyectado, a esas caracteristicas del gasoil se le llama cetanos

Con lo que resumiendo la gasolina tiene octanos y el gasoil cetanos

Saludos..
 
Me va quedado clara la cosa, no obstante sí que había oído que los combustibles de BP (British Petroleum) dan para unos pocos kilometros más...alguno de vosotros lo ha comprobado?
 
Ri-Sa dijo:
Me va quedado clara la cosa, no obstante sí que había oído que los combustibles de BP (British Petroleum) dan para unos pocos kilometros más...alguno de vosotros lo ha comprobado?

Pues ese fue el gasoil que utilice y por mi parte no volvere a utilizar.
Un saludo
 
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