Webcampista.com

mucho más que un foro

I.C.E. (En caso de Emergencia)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TITO

hablador
-
Lo he recibido por correo, ya he visto hilos abiertos en otros foros, y ahora también sale como noticia de prensa, creo que es interesante para todos conocerlo:

http://www.elpais.com/articulo/inte...eden/ayudar/elpeputec/20070314elpepunet_3/Tes

En definitiva se trata de lo siguiente:

Una idea interesante:

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.
Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.
El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Bajo este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil.....
Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc.
Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!
 
Tito, muchas gracias por la informacíón; creo que es una buena idea que lo tengamos todos.
Un saludo.:thumbup:
 
Pues me parece una gran idea, además agilizaría todo en caso de accidente ya que facilitariamos la localización de nuestros familiares.

Creo que todos deberiamos llevar en nuestros moviles nuestros números ICE.
 
Tito, que me has chafao la idea, iba a ponerla y me la encuentro puesta.

Pues nada, que me parece bien.

Como siempre, si lo vais a mandar por correo electrónico, a una lista larga de gente hacerlo con la copia oculta CCO:... en vez de Para:... Así, las empresas que se dedican a capturas correos no pueden hacerlo.
 
Es una muy buena idea

Es una muy buena idea

Hecho!!
 
Esperemos no tener que utilizarlo nunca.



Un saludo.
 
Fabulosa idea , ahora mismo la pongo en practica..
 
Bien...muy buena idea y muy útil, si señor, pero creo que hay que matizarla.
Si en nuestro ICE ponemos por ejemplo el numero de nuestros padres, la agenda del teléfono móvil al llamarnos nuestros padres un día cualquiera no va a reconocer quien nos llama pues tiene dos nombres asignados al mismo número de teléfono, o eso creo.
Yo creo que en el ICE hay que poner la persona a la que queremos que llamen en caso de emergencia y no el número de teléfono..me explico? es correcto lo que digo?

Saludos
 
Yuta, si les llaman desde tu movil, les aparecerá que eres tu, incluso si tu familia ha hecho lo mismo contigo (que te llamen a ti) les aparecerá "ICE " y ya tendrán una idea de lo que se trata.
Eso si les llaman desde tu movil, claro.
 
-
Pues lleva razón Yuta, que no es cuestión de tener alarmas innecesarias, y como en mi caso el número está repetido después de leer su mensaje he comprobado las variables posibles teniendo en la agenda del móvil como "I.C.E." nuestro teléfono fijo que está repetido en el móvil como "Casa" y me sale de la siguiente manera:

1) Llamando desde el móvil a casa, da igual con cualquiera de las opciones posibles "Casa", "I.C.E." o marcación del número, en el visor del teléfono de casa solo aparece el número del móvil (no tengo activada ninguna memoria en el teléfono fijo).

2) Pero si me llaman desde el número que he puesto como I.C.E. al móvil, al estar repetido en el móvil pueden darse dos opciones: si en la memoria de la agenda primero he guardado el número como I.C.E. y en segundo lugar como Casa, en la pantalla del móvil al llamarme aparece "I.C.E", si es al revés que se ha guardado primero como Casa y despues como I.C.E., en ese supuesto aparece Casa.

He comprobado que cuando un número de telef. está repetido con dos nombres distintos en la agenda del móvil, -en el mío al menos- al llamar aparece en pantalla el que tenga el nº de marcación rápida más bajo, o sea que otro modo de cambiarlo sería poner en el I.C.E. el nº de marcación rápida a un valor más alto que el del otro registro repetido.

No se si ha quedado un poco lioso, de cualquier forma y como cada caso será distinto según sea fijo o móvil el telf. a llamar no estará de más comprobarlo. Si algún experto en agendas telefónicas conoce alguna opción buena para esto que la diga.
 
Creo que no hace falta que se lie tanto, solo si eres de los que no contestan a desconocidos o secretos debes preocuparte, si llaman a quien sea desde tu movil el que recibe la llamada, de una manera u otra lo conoce, salga lo que salga en la pantalla, ICE-Casa- o el numero (salvo que lo tengamos secreto).
Y si llaman desde otro telefono tampoco lo van a conocer, así que no creo que haga falta liarse tanto, lo importante creo yo es saber a quien llamar, yo he puesto varios, alguno será "tan tonto" de cogerlo, aunque no sepa quien es...
 
hoy, de rebote, me he dado cuenta de a que os refiriais, corregidme si me equivoco, y es que cuando os llaman desde esos numeros, aunque no sea una emergencia, no pone "papa" "parienta" "pesao" si no ICE, ICE1, o ICE2, Bueno, yo lo he resuelto añadiendo un espacio a los nombres, por ejemplo " papa", " parienta", " pesao".
Se ve que el mio va por orden alfabético. También tengo que deciros que en el movil de mi contraria no me permite poner espacios al principio :( , aunque cuando la llamó si aparece "pesao" y no "ICE"
Bueno, pues eso es todo y perdonad por no haberos entendido.
 
jajaja, empanadilla de mostolessss directamente a encarnaaa

al final creo que nos hemos entendido todos...lo principal es usar esta genial idea.

Abrazoss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com