Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedad Moncayo 460 Oro

mark

calladit@
Buenas tardes a todos!! Necesito opiniones/ayuda con un tema de humedades en la caravana.. Ante todo decir que no la moveremos nunca del camping y que es muy antigua pero querría saber como os lo montariais la mayoría para sanear este trozo que se está 'humedeciendo'.
Decir que por la parte de abajo ya tenia un todopoderoso pegote de espuma de polieuretano, ( se ve tambien arriba). La zona como veis la he marcado con un permanente para saber si va a mas. El agua debe de filtrarse por abajo por algun poro de la espuma creo. Agradeceria toda ayuda. Muchas gracias.
1000271515.jpg
 
No creo que el agua se "filtre por abajo", como dices.
Mas bien creo que se filtra por arriba y baja hasta donde se ve.
Lo primero es saber por donde entra el agua y despues sanearlo todo.
 
Hola Josep, pues por la parte de arriba, dentro de cajón etc no tiene absolutamente nada, creo que cuando llueve, por inercia el agua va para la esquina de abajo y como ya estaba reparada de hace años, se filtra por esa esquina. Por debajo del cajón para que me entiendas.. Ya me han explicado más o menos como hacerlo. Habrá que ponerse a aprender jejeje. Muchas gracias por tu respuesta.
No creo que el agua se "filtre por abajo", como dices.
Mas bien creo que se filtra por arriba y baja hasta donde se ve.
Lo primero es saber por donde entra el agua y despues sanearlo todo
 
En las esquinas de mi Moncayo también estaba así, yo creo que es el agua que baja por el perfil que deja la esquina húmeda, si no la vas a mover, pues corta todo lo húmedo y pon un trozo de tablero, de tablero bueno no aglomerado o una chapa, bien atornillado y pegado con ceys o Sika.
 
En las esquinas de mi Moncayo también estaba así, yo creo que es el agua que baja por el perfil que deja la esquina húmeda, si no la vas a mover, pues corta todo lo húmedo y pon un trozo de tablero, de tablero bueno no aglomerado o una chapa, bien atornillado y pegado con ceys o Sika.
Eso mismo me han recomendado tío, que en esos casos es lo mejor. Tablero okume a poder ser, sika y para rematar anti gravilla con spray o brocha al finalizar y así aguantará muchos años más. Creo que es un 'defecto' de estas caravanas porque si te fijas cuando llueve toda el agua va a parar ahí mojando la madera de abajo, no falla.
 
Pues esto, que el agua viene por arriba y entra por capilaridad.
Lo primero es arreglar esto, que no es lo normal.
El agua que resbala por la parte exterior debe de ir al suelo, y no entrar en la caravana.
O el perfil está mal o algo pasa, pero normal no es.
¿Por qué se queda alli el agua y no cae hasta el suelo?
 
Hola Josep, te explico, como dices el agua baja por el perfil pero en mi caso está sellado, no filtra nada. Todo el agua va hacia abajo como es normal, y debajo en la parte inferior yo ya tenía una reparación 'chapuza' con poliuretano por todos los sitios. Entiendo que saneando todo eso me durará bastantes años más. Hoy me liare a observar bien toda la parte de abajo y sanear ya que dan buen tiempo en catalunya en unos días.
Pues esto, que el agua viene por arriba y entra por capilaridad.
Lo primero es arreglar esto, que no es lo normal.
El agua que resbala por la parte exterior debe de ir al suelo, y no entrar en la caravana.
O el perfil está mal o algo pasa, pero normal no es.
¿Por qué se queda alli el agua y no cae hasta el suelo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com