Webcampista.com

mucho más que un foro

Huida al monte entre los rayos y la riada

webmaster

Administrator
«Entre la fuerte lluvia y la gran cantidad de agua acumulada en la calle, mi hija me rescató de la caravana donde segundos antes había caído un rayo. Junto a mi nieta de cuatro años tuvimos que refugiarnos en un monte cercano ante el miedo de que la riada nos arrollara». El escalofriante relato de una vecina del camping de El Portús, que prefirió mantenerse en el anonimato, hace pensar que la lluvia caída este fin de semana pudo provocar un desastre de proporciones considerables.
Un rayo caído sobre las ocho y cuarto de la mañana del pasado lunes dio un buen susto no sólo a esta vecina, sino también a todos los residentes de el camping de El Portús, que se quedaron sin suministro eléctrico durante varias horas, según fuentes del cámping.
«El rayo entró a través de la antena de televisión y destrozó varios electrodomésticos, entre ellos la lavadora», explica esta vecina. Fue entonces cuando el miedo se apoderó de ella, de su hija y nieta que tuvieron que abandonar la caravana de urgencia y buscar un refugio, en un monte cercano. «No teníamos otro sitio donde ir», asegura.
Muy cerca de sus casas
Fueron muchos vecinos los que vieron el rayo muy cerca de sus viviendas, pero, según explican responsables del camping, no hubo que lamentar más daños materiales. A media mañana la normalidad volvió al cámping y esta vecina, su hijo y nieta pudieron volver a la caravana, donde comprobaron los destrozos del rayo.
Por otro lado, el camión estacionado en uno de los márgenes de la rambla de El Portús que fue arrastrado por las aguas hasta el mar el pasado lunes aún sigue en la orilla de la playa. Técnicos municipales estudian cómo sacarlo, aunque el mal estado de la rambla dificultará las tareas.

fuente: laverdad.es - Diario de Murcia, noticias de la Región de Murcia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com