Webcampista.com

mucho más que un foro

Horrible pesadilla

Ya me he ido recuperando.... pero hace un par de días, cuando era martes y 13, tuve una horrible pesadilla que me ha perturbado el ánimo...

Ya he contado que "El Legía" me ha traído un bote de pimentón agridulce de La Vega, un queso de Cuacos de Yuste y una botella de Tentulia. Soy poco amigo de los alcoholes, no me gustan los fuertes tipo coñac, wisky... pruebo los dulces como el Oporto o en Málaga Virgen, y los de mesa muy excepcionalmente. Así que ese día martes y 13, decidí hacerme una cena en honor de "El Legía", y preparé unas "anguliñas" con un par de huevos cocidos, las rocié con un poco de aceite de oliva, un puntito de pimienta, limón y por encima pimentón de La Vega. El queso de Cuacos para el postre, y la botella de tinto de Tentulia dispuesta para acompañar en mi solitaria cena. Dos vasos de tinto con las "anguliñas" y los huevos, y un tercero, de este ya no estoy tan seguro, con el queso. Medio recuerdo que me entraron ganas de irme a la cama... y hasta de que apagué la tele, que estaban con el partido del Barça; también sé que recogí todo, porque al día siguiente estaban los platos limpios y todo en su sitio... En la radio también estaban a vueltas con el Barça, pero me quedé tan dormido que ni la apagué.

Los sueños, dicen los expertos en esta materia, parece que duran toda la noche mientras dormimos, pero resulta que no, que todo se desarrolla en los instantes previos al despertar. Supongo que en esos instantes se produjo mi horrible pesadilla, pues no sé por qué aunque imagino que el Tentulia tuvo algo que ver porque en la etiqueta dice que lo elaboran unos frailes que aparecen allí dibujados, pero se me metió en la cabeza que el Sumo Hacedor le estaba ordenando a Lázaro aquello de "¡Levántate y anda!" dentro de la tumba donde estaba muerto de 4 días, amortajado y como su hermana Marta le advertía al referido Sumo Hacedor: «Señor, huele mal; ya hace cuatro días que está muerto».


lazaro.jpg

Pero como sabemos todos, Lázaro salió del féretro se supone que levantando la tapa y comenzó a caminar por el habitáculo de la tumba, oliendo a podrido, claro... y todo esto me daba vueltas en la cabeza porque por raro que parezca nunca he sabido si, cumplida la orden del Sumo Hacedor, Lázaro volvió a meterse en el féretro a terminar de pudrirse en cumplimiento estricto de la otra sentencia Divina: "Polvo eres y polvo te reverteris", o bien como no hubiese orden alguna en contra, Lázaro está aun andando de un lado para otro cumpliendo la orden del tantas veces citado Sumo Hacedor... incluso quién sabe si hasta habrá llegado a tiempo para ver los últimos tres goles del Barça al Celtic.

Parece, todo esto, una tontería, pero como pesadilla, tratando de encontrar la solución a los misterios evangélicos, y cuando empezaban a ser las 5 de la madrugada, de pronto, una voz tenebrosa me ordena: "¡Coco... levántate y mea!" ¡¡¡Ordía!!! exclamé para mis adentros: ¡¡¡La puñetera próstata!!! Y desperté sentado en la taza del retrete... porque desde hace bastantes años me he vuelto respetuoso con los derechos de los demás usuarios de este artilugio sanitario, y meo sentado para no cometer errores de puntería y dejar todo salpicado... Cuando terminé de mear noté un alivio enorme y me fui otra vez a la cama, me arrumbé y me volví a dormir plácidamente mientras pensaba: ¡Qué bueno estaba el Tentulia de "El Legía"..!



tentulia1.jpg

 
Hola, el vino es: " Ten tu día ", en este caso lo que has tenido ha sido la noche. Saludos
 
Eso fué cosa del subconsciente,cocodrilo,para que no te mearas en la cama.El cerebro te dió un aviso "normal" para mear y como estabas roque y bajo los efectos del vino y de haber conocido a Lejia,te mandó otro aviso mas contundente,jejeje.
Menos mal que en la etiqueta de la botella no estaba impresa la imagen de dos gachis de buen ver,hubiera sido una pesadilla guarrona ,jajaja.
Un saludo y :occasion5:
 
Optimo: Pues tienes razón... en esto del subconsciente ocurren cosas muy raras... jejeje. Si me llega a pasar lo de las chicas que dices menuda nochecita... pero claro, si estuviese todo mezclado con un tío que llevaba 4 días en descomposición...

En Portugal, más o menos por la zona de Leiria, venden unas botellas que se llaman "Licor de merda" y que en la parte posterior de la etiqueta dice que es un licor hecho por los frailes de no sé qué convento, según una fórmula que data (aquí ponen una fecha del año en curso y que el subconsciente nos hace leer otra de varios siglos atrás) basada en las más exquisitas mierdas y porquerías de la comarca... El licor está muy rico, y a mi me lo enseñaron en algún campin donde estaban unos portugueses, pero tardé bastante en localizar una botella, que llevé conmigo a muchas acampadas... y cuando se terminaba la rellenaba con Málaga Virgen... hasta que alguien acabó quedándose con ella. Los portugueses son muy cachondos y la idea es bastante buena... porque al principio todos picamos jajaja.
 
Es cierto que soñamos durante toda la noche,
Sólo recordamos(y en contadas ocasiones) los últimos sueños que tenemos.
Y normalmente cuando tenemos "pesadillas" que no son otra cosa que lo que pensamos durante el día,pero mezclado con sitios y personas discordes a el "mensaje" del sueño en si,en ocasiones no los entendemos o pensamos que no tienen sentido,pero mientras nuestro cuerpo descansa ,nuestro cerebro trabaja a su par motor,libremente ,y hay es donde podemos llegar a descubrir muchas de las cosas que no entendemos en nuestro día a día.
Perdonad por la chapa ,pero me habéis dado en la Yaga.
Seguramente cocodrilo ,antes de acostarse pensaría en algo relacionado con la muerte y esa foto que muestra...

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Nunca he probado ese vino ni ya lo probare, no bebo desde hace años.
Nunca he probado las gulas con huevo cocido , las probare.
Nunca he probado ese queso perosi lo veo, lo comprare.
Soy persona que no valoro las tablas de gimnasia pero si y mucho, las tablas de quesos.
 
H420: ¡Hombre... beber, beber... sí que beberás al menos agua! El Tentudía a mi me resulta muy fuerte, pues ya he dicho que soy poco amigos de los alcoholes...

Las"gulas" están aceptablemente buenas...es una manera de comer pescado.

El queso es especial... y se come con la corteza que no deja de ser agua con pimentón de La Vera.

Cormorán: Esa historia es muy bonita, como todo lo que se resuelve por intervención de la Divina Providencia jejeje. Me hace gracia el tal "Pelay"... porque mi primer apellido es "Belay" jajaja. En un libro de texto hace muchos años, leí que los árabes llamaban al Rey Pelayo, en su lengua, "Belay el Rumi" (Pelayo el Romano).
 
Añado:

Mañana: Lo que tengo entendido es que los sueños y las pesadillas se concentran en los instantes previos a despertar... Seguro que lo de que se metiese Lázaro de por medio tuvo algo que ver con alguna secuencia que pude haber visto, mientras "zapeaba" en la TV... y el Tentudía, claro.

Seni: El vino es francamente bueno... ¡Lástima que no sea mi prioridad!
 
Para ilustración de los presentes, añado el siguiente enlace por si se os ha quedado corto el relato de nuestro apreciado compañero Cocodrilo feliz.
Al ser un gallego que vive a 1000 km. de su tierra la morriña me obliga a interesarme por todo lo que huela a Galicia, llevándome a escudriñar en todos los rincones y urgar en la historia de las personas y si son personajes ilustres paisanos, aunque sean de Coruña, como es el caso de nuestro amigo Cocodrilo feliz, yo soy de Orense, es para mi un gran orgullo compartir el siguiente enlace:

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/01/23/0003_8245410.htm
 
En Portugal, más o menos por la zona de Leiria, venden unas botellas que se llaman "Licor de merda" y que en la parte posterior de la etiqueta dice que es un licor hecho por los frailes de no sé qué convento, según una fórmula que data (aquí ponen una fecha del año en curso y que el subconsciente nos hace leer otra de varios siglos atrás) basada en las más exquisitas mierdas y porquerías de la comarca...

En Francia hacen un "vin de merde" que incluye hasta la mosca... :razz:

le-vin-de-merde-002.jpg

Según leí en su día, es un guiño del elaborador hacia aquellos que le decían que "con esa mierda de viñas no hay quien haga un buen vino" ;-)
 
Me estoy empezando a poner colorao... jejeje.

Ocatina: La realidad es que las historias contadas son mas historias si llevan unas dosis de énfasis. Mi pesadilla, tal cual la narro parece un cuento... pero es una realidad en toda su primera parte... y no cabe duda de que sin que fuese un exceso el vino ingerido, el no ser habitual que lo beba y el hacerlo en la cena me provocó un sueño profundo y la pesadilla final jajaja. En cuanto a escribir cuentos... si he de ser sincero y un poco colorao por la captura de "Paquitu", he de reconocer que en esa página se hace un retrato somero de mi actividad... fundamentalmente, orientada al reportaje y a las columnas de opinión en diversos medios. Eran tiempos en los que los aludidos si estaban en el poder te enviaban una patrulla móvil a rogarte que les acompañases... porque mis reportajes y mis comentarios solían contar lo que había visto, y por lo tanto, al pan, pan y al vino Tentudía. También, como en ese artículo se narra, me dediqué bastante a producir programas de radio dedicados al motor y números extraordinarios en los periódicos... además de ser fundador del Club Campista Ourensano y secretario, antes lo fui de la Escudería Ourense en la que he sido presidente; del Festival hispano portugués de la Canción del Miño, de Mis Ourense y Mis Galicia, teniente de alcalde del municipio en el que resido, presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles... En fin, siempre metido en líos... jejeje tengo un largo historial, así que si en vez de mi "nick" se dice mi nombre y apellido, es natural que sean muchos los que (todavía) me recuerden.

Me voy a visitar a Cuibi, que me va a enseñar una Bambina. Por cierto... este vecino estaba convencido de que yo era mi hijo...
 
Largo historial envidiable de todas formas, además de tener una locución que la hace muy amena y agradable de leerte, muchas gracias por regalarnos tus relatos.
 
Me estoy empezando a poner colorao... jejeje.

Ocatina: La realidad es que las historias contadas son mas historias si llevan unas dosis de énfasis. Mi pesadilla, tal cual la narro parece un cuento... pero es una realidad en toda su primera parte... y no cabe duda de que sin que fuese un exceso el vino ingerido, el no ser habitual que lo beba y el hacerlo en la cena me provocó un sueño profundo y la pesadilla final jajaja. En cuanto a escribir cuentos... si he de ser sincero y un poco colorao por la captura de "Paquitu", he de reconocer que en esa página se hace un retrato somero de mi actividad... fundamentalmente, orientada al reportaje y a las columnas de opinión en diversos medios. Eran tiempos en los que los aludidos si estaban en el poder te enviaban una patrulla móvil a rogarte que les acompañases... porque mis reportajes y mis comentarios solían contar lo que había visto, y por lo tanto, al pan, pan y al vino Tentudía. También, como en ese artículo se narra, me dediqué bastante a producir programas de radio dedicados al motor y números extraordinarios en los periódicos... además de ser fundador del Club Campista Ourensano y secretario, antes lo fui de la Escudería Ourense en la que he sido presidente; del Festival hispano portugués de la Canción del Miño, de Mis Ourense y Mis Galicia, teniente de alcalde del municipio en el que resido, presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles... En fin, siempre metido en líos... jejeje tengo un largo historial, así que si en vez de mi "nick" se dice mi nombre y apellido, es natural que sean muchos los que (todavía) me recuerden.

Me voy a visitar a Cuibi, que me va a enseñar una Bambina. Por cierto... este vecino estaba convencido de que yo era mi hijo...

¡Ojo! Yo no digo que sea un cuento.
Solo digo que me gusta cómo escribes, y añado que sabes adornar tu relato y hacerlo ameno e interesante.
Tienes madera. sí señor. Y mantienes la mente muy clara.
Saludos.
 
Bueno... Ocatina... las narraciones tienen que tener ese componente de enfatizar y adornar para convertirlo en algo que interese a quienes lo lean. A mi me resulta fácil escribir y es posible que lo que me va quedando sea la claridad mental. Cuando vosotros y vosotras lleguéis a mi edad, tendréis muchas oportunidades de reflexionar sobre vuestras vidas, y os percataréis de los avatares por los que habéis ido pasando. Y, de paso, os acordaréis de cuando vuestros padres eran mayores y pensabais que estaban socialmente acabados... En ese momento seréis conscientes de que no es así, que nuestros padres siguen teniendo capacidad de raciocinio pero no quieren intervenir en la vida de sus hijos, y por eso oyen, ven, y callan.

Ahora vengo de conocer a otro forero (Cuibi) y a su esposa, vecinos, jóvenes y con toda la vida por delante. Me estuvo enseñando su Bambina y de paso estuvimos charlando una hora, sentados en un banco que tiene en el patio de su casa, que como la mía, está en las afueras. Podrían ser mis nietos. Fue un buen rato. Creo que hoy he tenido suerte y ahora tengo otro amigo. Y otra amiga...
 
¿Qué modelo de bambina tienen? ¿De qué año es?
Es que yo compré una nueva en el 2003 y la vendí al año siguiente prácticamente nueva.
Me gustaría saber qué fue de ella.
Igual un día nos volvemos a encontrar.
Estuve mucho tiempo con la morriña... Cada vez que veía una, se me alegraba el corazón.
 
Pues no le pregunté por la fecha; me dijo que la compró a ciegas en Barcelona. Es el modelo pequeño y lleva la puerta a la izquierda... el origen parece inglés. El techo elevable pero sin el fuelle. Los forros interiores de tela están afectados por el problema que tienen estas caravanas, en lo que por aquí leo. Tiene al menos dos hijos que irán creciendo y tiene otra "Hobby" 3.60, así que me parece que pondrá en el mercado la Bambina... pero no hablamos ni de precio ni de nada de eso, porque lo que se trataba era de verla en directo tanto por fuera como por dentro, y comprobar la altura interior con el techo levantado, dada mi estatura. Es el modelo E de dos ambientes.

Espero volver a charlar con él, y hablaríamos de lo que pide si la pone a la venta, de los papeles y del repaso que necesita. A primera vista me gusta, y me gusta incluso aun siendo el modelo primitivo; es muy sencilla y elemental pero ya digo que dándole un repaso se puede actualizar. Y eso cuesta dinero, claro. Y, además, he de vender la mía... pero, vamos, si la vende y con un precio asequible ya se la estoy comprando... jajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com