Webcampista.com

mucho más que un foro

Hornillo de gas + cartuchos. Recomendaciones

ninfis

calladit@
Hola!
Llevo unos años acampando con tienda de campaña y cocinando con un hornillo de gas y el típico cartucho de rosca. El caso es que tengo la sensación de que esos cartuchos duran muy poquito.

Hasta ahora si me quedaba sin gas sobrevivía muy bien con pre-cocinados y conservas, como las típicas verduras ya asadas, legumbres, latas de atún, ... Pero a veces me gustaría poder cocinar más.

Mi pregunta es: que usáis vosotros para cocinar y cuanto os duran los cartuchos? No suelo contratar luz por lo que la opción de llevarme una plancha eléctrica, una placa de inducción, airfrier, ... Queda descartada.

Había pensado en algo tipo jetboil pero lo encuentro carísimo y no sé si merece la pena la inversión. Aparte de que no tengo claro si usa cartuchos genéricos o han de ser los de su propia marca.

Que me recomendáis los más veteranos?
 
Hola @ninfis y bienvenido al foro.
Nosotros utilizamos el hornillo de cartuchos en salidas cortas (fin de semana) y con un par tenemos mas que suficiente para el desayuno,la comida y la cena de todo el finde.Para salidas mas largas el hornillo de dos fuegos con su bombona de Campingaz (Butsir).
Al tener la targeta ACSI que incluye luz nos llevamos para esos casos un grill y en ocasiones cafetera tipo Nesspreso (tambien en aquellos campings que cobran por consumo y no por tarifa fija),nosotros cocinamos con gas y cuando hemos ido de acampada y o bien no habia conexion electrica o no contratabamos luz nos llevabamos placas solares para cargar los moviles,la luz (bombillas con carga por usb) asi como una bateria externa
 
igual que mancebo66 para salidas cortas o pocas intenciones de utilizarlos cocina pequeña con los cartuchos de gas b-250. Y para si tenemos intenciones de utilizarlo mas las bombonas azules de camping gas creo que son las R901 con un infernillo de dos fuegos.
 
Hola!!
Para salidas cortas llevo un hornillo de alcohol, también tengo el típico ese de cartuchos 250.
Para salidas largas.. bombona azul (907, de 2,75 kilos) y hornillo a rosca directamente a la bombona.

La bombona azul aun me dura, la compré hace dos años, la he usado para dos salidas largas de entre 7 y 10 días cocinando normal. Los cartuchos 250... hace un mes salimos 8 personas un fin de semana, 1 comida, 1 merienda, 1 cena, 1 desayuno (haciendo café, sandwiches a la sartén..)... un cartucho y medio de los de 250.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com