Webcampista.com

mucho más que un foro

Horarios campings en Francia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cifu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cifu

72.996 Km. con CV
Preparando la ruta para las inminentes vacaciones a Francia, me surge la duda de hasta qué hora podremos llegar a los campings.

¿Sabéis aproximadamente el horario de recepción en los campins franceses?

Un saludo y gracias.
 
idea1.gif
De 5´30 a 6
 
lo normal es que esten abiertos solamente hasta las 19,00 o las 20,00 como mucho ,despues de esa hora na de ná
 
Depende:

Si el camping es privado, normalmanete esta abierto hasta las nueve de la noche y salvo que sea muy grande, lo normal es que te abran.

Si el Camping es municipal de dos o mas estrellas, suelen bajar la barrera sobre las siete de la tarde, cuando cierran la piscina

Si es municipal de una estrella, lo normal es que no tengan barrera y el funcionario aparece a primera hora de la mañana y a ultima de la tarde a cobrar y limpiar , por tanto puedes llegar cuando quieras, aparcas, enchufas la luz y por la mañana a primera hora ya te cobraran si te pillan. Yo normalmente el primer dia suelo parar a dormir a sobre las 11 de la noche.

Mira en esta web de camping franceses, es la unica que he encontrado en la que vienen todos los camping municipales, te listas la región o el departamento por la que vayas a parar y todo solucionado.
De todas maneras si me dices por la zona que vas a parar igual te indico algunos de ellos, pues llevo mas de veinte años cruzando Francia todos los veranos con la caravana

ABC Camping - l'Annuaire des Campings de France
 
como bien te dicen mas arriba los horarios son libres ,en los municipales sierran mas temprano ,los otros hacia las 7 u 8 de la tarde ,pero es mejor llegar antes por si acaso ,ya que si està lleno y a punto de cerrar ................a donde vas A DORMIR,,,??????? ,ante la duda llamar antes por telefono y preguntar si queda parcela libre.......................... felices vacacionessssssssssssssssssssss
 
Gracias a todos, amigos, por contestar.

Gracias Josan por tan detallada respuesta. Haré uso de la web que me indicas.
Por si conoces campings cercanos a continuación te pongo la ruta de subida hacia Paris:
Entraré por Hendaya >> Bayona >> siguiendo la N10 hasta Burdeos >> y más o menos por donde me envíe el TomTom hasta Paris.
La vuelta la tenia pensada bajando bordeando la costa oeste desde la Rochelle hasta la frontera.

Un saludo y gracias.
 
Cifu.....gracias...me estas facilitando mucho el viaje...ya que me encuentro en la misma situacion.
 
Yo en alguno pequeñito ,me encontrado la recepcion cerrada al medio dia.Su medio dia ya sabes que es de 12:30 a 14:00.
 
Supongo que sales de Zamora

Supongo que sales de Zamora

Gracias a todos, amigos, por contestar.

Gracias Josan por tan detallada respuesta. Haré uso de la web que me indicas.
Por si conoces campings cercanos a continuación te pongo la ruta de subida hacia Paris:
Entraré por Hendaya >> Bayona >> siguiendo la N10 hasta Burdeos >> y más o menos por donde me envíe el TomTom hasta Paris.
La vuelta la tenia pensada bajando bordeando la costa oeste desde la Rochelle hasta la frontera.

Un saludo y gracias.

El unico problema es a la ida, que si sales de Zamora a la caida de la tarde te pillara cerca de Poitiers.
A la vuelta en Las landas los hay a patadasm no tendras problemas.

Si vas por la Autopista y antes de Poitiers tienes un camping en Pamproux que no cierra y la chica viene a las 8 de la mañana a cobrar

Si optas ir por la N-10 ( recomendable) desde Burdeos hacia arriba antes de Angouleme tienes uno en Montlieu la Garde , otro en Chevanceaux que no cierran y otro que lo veras a orillas de la carretera.
Pasado Angouleme tienes uno en Mansle cruzando el pueblo, otro en Ruffec y finalmente en las cercanias de Poitiers el de St. Cyr te cierra a las nueve y caso de que este cerrado puedes dormir en el parking de la puerta.
 
La verdad es que nuestra experiencia no es muy buena. Llagamos a uno en Narbona y no ponía horario ni nada. Eran sobre las ocho y aquello estaba desierto. Por si acaso, te recomiendo llegar no más tarde de las siete. Es que los franceses son como las gallinas, de acojonados no, de acostarse temprano y madrugar.
 
La verdad es que nuestra experiencia no es muy buena. Llagamos a uno en Narbona y no ponía horario ni nada. Eran sobre las ocho y aquello estaba desierto. Por si acaso, te recomiendo llegar no más tarde de las siete. Es que los franceses son como las gallinas, de acojonados no, de acostarse temprano y madrugar.


Buen consejo.No te demores mucho en la hora para entrar en los camping.
 
... Ademas de lo anterior, si llegas tarde y te ven matricula española (como tenemos la fama que tenemos) te intentaran colocar cerca de los italianos que alli esten y estos en su mayoria no solo es la fama, es que en verdad suelen formar mucha bulla y no te dejan pegar ojo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com