Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologación

Nikis

calladit@
Muchas gracias de antemano.
El caso es que hemos comprado una caravana con aa y Antena pero en la ficha técnica no aparece como homologado. Es porque no tiene que aparecer o me tocará homologar a mí en la siguiente ITV? Si es así... precio aprox?

La caravana es nueva o de segunda mano? La has comprado en un concesionario o a un particular?

El tema de la antena hay ITV que si la homologan y otras no. Consúltalo con la ITV más cercana.

Antena solo se homologa la parabolica, las normales omnidireccionales no
Aire condicionado en principio tampoco. A no ser que se instale a posteiori y sea abriendonin hieco nuevo

Antena solo se homologa la parabolica, las normales omnidireccionales no
Aire condicionado en principio tampoco. A no ser que se instale a posteiori y sea abriendonin hieco nuevo
Perodna, ahí ITVS que están homologando antenas que no son parabólicas. Hasta los toldos de bolsa. Por eso es mejor consultarlo con la ITV donde vayas a pasar la revisión.

Perodna, ahí ITVS que están homologando antenas que no son parabólicas. Hasta los toldos de bolsa. Por eso es mejor consultarlo con la ITV donde vayas a pasar la revisión.

Cuando pasé la ITV el año pasado, salió el ingeniero, y tras mirarlo todo, me dijo que no había que homologar ni el toldo de bolsa, ni la antena normal...

Cada ITV se tomará las directrices como le parezca, no sé...

Perdonado, el BOE lo dice claramente que las antenas deben ser parabolicas. Y en la ITV me dijeron exactamente lo mismo que el BOE. Otra cosa es que no tengan ni idea.

Ahora bien, el plazo acabó hace 2 dias. Ahora toca pringar si es antigua

Perdonado, el BOE lo dice claramente que las antenas deben ser parabolicas. Y en la ITV me dijeron exactamente lo mismo que el BOE. Otra cosa es que no tengan ni idea.

Ahora bien, el plazo acabó hace 2 dias. Ahora toca pringar si es antigua
El BOE puede decir lo que dice, pero la realidad en las ITVS son otras, en el foro hay muchos hilos en el que se indica que cada ITV de cada comunidad autónoma está homologando de distinta forma a lo indicado en el BOE.

El BOE es DIOS, y las itv deben hacer lo que diga el BOE.
Igual que cuando se habla de la DGT, el BOE manda.
Y las CCAA no creo que tengan competencias para pasar por encima del BOE.
Si esa ITV particular no se entera, o te vas a otra o le remites al BOE

O voy equivocado?

No hace falta que me pongas el enlace del BOE que lo tengo leído y releído por mi trabajo.

Así que amen y saludos.

En el mío si, pero en otros sitios no, como las ITVS por ejemplo y busca hilos por aquí sobre el tema de las homologaciones y en cada comunidad se han homologado de diferente forma, independientemente de lo que dice el BOE, por que por suerte o por desgracia en cada comunidad autónoma se interpretan las resoluciones de diferentes formas.

Y doy por concluido este tema. Así que saludos y ya nos informara por aquí el compañero que es lo que le han dicho en la ITV.

Esto no hay quien lo entienda yo pase la itv y el operario me dice aproveche usted y por el mismo precio puede meter el toldo, el aire acondicionado la antena y todo lo se le ocurra, a mi me pareció un objetivo indiscreto, por supuesto metí todo lo que el me sugirió

Hay antenas "fijas omnidireccionales" Que por su altura, varía la altura total de la caravana y estas, si que hay declararlos
Saludos

Hay antenas "fijas omnidireccionales" Que por su altura, varía la altura total de la caravana y estas, si que hay declararlos
Saludos
Declararlas para el cambio de altura del vehículo como ocurre con el A/A, pero sin ser obligatorio. Al ver esto pregunté por la antena normal en dos ITV de mi zona y es lo que me dijeron. Es solamente un mero trámite administrativo.

El tema por fecha es.

Si pones algo nuevo, toca pasar por itv.
Si ya lo tenias y no has ido, vas a sudar un poco

El tema por fecha es.

Si pones algo nuevo, toca pasar por itv.
Si ya lo tenias y no has ido, vas a sudar un poco
Si ya lo tenías y no has pasado una ITV posterior al 1 de noviembre de 2022, puedes hacerlo en la próxima ITV. El BOE lo dice bien claro, lo que suceda MAS TARDE, el 1 de noviembre de 2024 o la próxima ITV que le corresponda al vehículo. En mi caso, caravana de 2019 , primera ITV en 2025. Espero no tener que pelearme con el BOE en la mano.......🤔

A mi me toca en 2028, jeje...
Claro, si la compraste en 2022 antes del 1 de noviembre, tienes hasta el 2028 😀
En la documentación de mi caravana venía escrito como fecha de la ITV a los 4 años de su matriculación, en vez de a los seis. Tuve que ir a tráfico y hacer una reclamación para que me pusieran la fecha correcta, que tardaron un tiempo.

© 2004-2024 Webcampista.com