Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Holgura en el estabilizador

josemo33

timid@
Hoy lijando un poquillo los ferodos del estabilizador de cara al viaje de vacaciones me he dado cuenta que el estabilizador tiene holgura vertical, es decir lo cojes de la punta y tiene una pequeña holgura si tiras arriba /abajo, es normal? Todos los tornillos exteriores estan apretados, parece como si la holgura fuese del amortiguador interno. Ya se que tiene que tener un juego rotatorio para que en un baden, bache etc no traspase el movimiento al coche pero esa pequeña holgura........
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Hoy lijando un poquillo los ferodos del estabilizador de cara al viaje de vacaciones me he dado cuenta que el estabilizador tiene holgura vertical, es decir lo cojes de la punta y tiene una pequeña holgura si tiras arriba /abajo, es normal? Todos los tornillos exteriores estan apretados, parece como si la holgura fuese del amortiguador interno. Ya se que tiene que tener un juego rotatorio para que en un baden, bache etc no traspase el movimiento al coche pero esa pequeña holgura........
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Entre el tubo donde se acopla el estabilizador o cabezal y el soporte del freno de inercia en la lanza hay unos casquillos de nylon que sirven de zona de deslizamiento para su accionamiento. Así que esa holgura corresponde al juego vertical que se ha formado en esos casquillos de nylon. Esto ha sucedido por el movimiento vertical que sufre esa zona por el constante rebote que hace la cv respecto al firme cuando circula en carretera, aunque ese dispositivo se desgasta rápidamenrte, quizás, por falta de engrase en algún momento crítico. Lo mejor es engrasar siempre ese eje a través de esos engrasadores aunque hay ejes con cierta hologura en cvs nuevas...

Procura engrasar la lanza con ese eje comprimido, como si estuviera frenando, y con el eje extendido para que la grasa se disperse en la totalidad de recorrido del mismo.

No te preocupes que no es nada peligroso...!!!

Saludos
 
Juan mano de santo, engrasado el tubo se acabo la holgura, lo he echo como dijiste, primero engrasando con estabilizador recojido y luego extendido y adios holgura. Muchísimas gracias, ya me puedo acostar hoy que ya he aprendido lo que tocaba hoy, jejeje "no te acostaras sin saber algo mas"
Un saludo ;)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Juan mano de santo, engrasado el tubo se acabo la holgura, lo he echo como dijiste, primero engrasando con estabilizador recojido y luego extendido y adios holgura. Muchísimas gracias, ya me puedo acostar hoy que ya he aprendido lo que tocaba hoy, jejeje "no te acostaras sin saber algo mas"
Un saludo ;)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Igual me paso a Mi, engrase y se acabo esa pequeña holgura......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com