Webcampista.com

mucho más que un foro

holaaa!! me siento un poco inutil jajaj!!!

LauraG

calladit@
hola a todos!!! mira, acabo de comrar una caravana de segunda mano y no me viene el cable de la luz k conecta la caravana a la luz del camping. bueno pues e comprado lo que es el cable i la dos cabezas, una de tres puntas hembra para la caravana y otra de dos puntas macho para el camping. mi problema es k no se como conectar lo que son las cabezas al cable, porque el cable es de tres colores, el marron, el azul y el verde-amarillo. muchas gracias!!!!!!
 
Hola, no se si he entendido bien lo que quieres porque no utilizo el lenguaje de los sms, aqui no cobran los caracteres. Creo entender que quieres hacer un alargador para conectar la caravana a la corriente del camping.
si este es el caso da igual que conectes los cables en un sitio u otro pero siempre en el mismo en los dos extremos y la toma de tierra (verde amarillo) en el centro.

Espero haberte respondido
 
Enrollacables%204%20tomas%20con%20toma%20de%20tierra..jpg

adapa1.jpg

cdd72cf7411ed5293093ab50ff4c69c7

Todo esto es lo que te hace falta para enchufar la caravana a la toma de luz del camping




esquema.jpg

(Este esquema es de Jose Luis...está muy bien explicado)
 
Hola. como te dicen conecta los tres hilos del cable pero obligatoriamente el verde/amarillo debe de ir conectado al borne de masa o tierra de los enchufes. En la ca conexión para el camping debes de tener preparadas dos diferentes; una de las normales "Schuko" (toma de tierra lateral), y otra de tipo Cetac o europeo ( conexión azul con tres pines) pues unos campings tienen una y otros la otra y nunca sabes la que vas a necesitar a no ser que conozcas el camping al que vas, claro: Saludos.
PD: por supuesto de que te habrás asegurado de que conexión tienes en la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com