Webcampista.com

mucho más que un foro

hola

bendi

calladit@
hola buenas me llamo francisco,desde malaga soy nuevo en este foro y en el mundo del campista,me quiero comprar una caravana pero estoy pegado del tema quisiera que me informaseis un poco. que significa ambiete,nevera trivalente y todo lo que podais informar. mi coche es un fort mondeo de 140 cv para saber que caravana le vendria bien de peso,y longitud y si conoceis algunas que se venda por andalucia,asi que os pido ayuda un saludo y muchas gracias
 
hola buenas me llamo francisco,desde malaga soy nuevo en este foro y en el mundo del campista,me quiero comprar una caravana pero estoy pegado del tema quisiera que me informaseis un poco. que significa ambiete,nevera trivalente y todo lo que podais informar. mi coche es un fort mondeo de 140 cv para saber que caravana le vendria bien de peso,y longitud y si conoceis algunas que se venda por andalucia,asi que os pido ayuda un saludo y muchas gracias

Hola y bienvenido. Si que estás pez si... Vamos por partes.

Ambiente: Supongo que habrás leido 2 ambientes, 3 ambientes... es como si dijésemos "zonas". Una dos ambientes Tiene una zona de literas y un comedor que se hace cama, por decir una configuración. Las de 3 ambientes suelen tener las literas, un comedor que se hace cama y otro comedor a mayores más grande o bien una cama fija de matrimonio. Ahora están muy de moda estas últimas, es muy cómodo no tener que hacer/deshacer la cama para dormir y comer. Para mí esta configuración sólo vale para algo si sales todo el año y no puedes comer fuera por mal tiempo.

Nevera trivalente: Es un frigorífico sin compresor, que puede funcionar indistintamente a 12V (conectado al coche, sólo mantiene el frío, no enfría) 220V y a gas (esto último prohibido cuando circulas)

Con ese coche puedes tirar de muchas caravanas, llevas potencia de sobra, aunque más importante que la potencia es que tengas motor grande, para tener par que es lo que cuenta cuando arrastras. De nada vale un 1.2 biturbo con 240cv para tirar de una caravana (entre comillas...) Mejor un 2.5 atmosférico que de 100cv.

Depende del uso que le vayas a dar a la cv, así tendrás que buscar. ¿Vas a viajar mucho? ¿Eres de vacaciones de 3 semanas sin moverte del mismo camping? ¿La vas a dejar fija? ¿Cuántos sois en la familia?

Por andalucía hay muchas no, lo siguiente... tira de san google, segundamano.es, milanuncios.com, incluso en este foro tienes un apartado de compra venta.

Cualquier duda que te surja ya sabes...

Saludos.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido desde Murcia, con el coche que tienes puedes tirar de sobra con una caravana "grande", mi coche lleva el mismo motor, y tira de una knaus 500 TF, que tara 1150 kilos, y te aseguro que el motor no va forzado en absoluto.

Saludos.:hello-bye:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com