Hola a todos, me han ofrecido un intercambio de una célula habitable homologada y que ya ha circulado con el Tata, del año 2001 con carrocería de fibra de vídrio y un tata telcoline 4x2 2000 tdi 87 cv del 2001 que habría que hacer una restauración de chapa, asientos, pilotos, y algunos componentes electricos, de motor sólo tiene unos 32000 km, por mi caravana del 2006 Caravelair Antarès Luxe 376 que es totalmente autónoma. La carrocería de la célula es un sandwich de fibra de vídrio 2mm, poliuretano(bastante grueso y muy duro) y fibra de vídrio 2mm y madera de un gran grosor para hacer las uniones y dar elasticidad y marcos exteriores de aluminio bastante grueso, de hecho según me ha dicho el dueño está fabricada para que dure toda la vida ya que estaba destinada para ir un parque nacional de Chile donde los caminos son duros. La carrocería está muy sucia de estar a la interperie tanto tiempo y en algunas partes al limpiar el verdín de la lluvia se ven arañazos el dueño me ha dicho que se pueden reparar puliendo con algún producto que no recuerdo el nombre, el interior esta nuevo, la célula sólo se ha usado 2 veces. El suelo de la célula y los bajos (que están en contacto con la caja del pick up) son de madera bien gruesa y están recubiertos con una gruesa capa de pintura impermeabilizante (como goma). Me entregaría la célula lavada y y con algunas cosas que le faltan ej: thruma boiler, batería nueva y todo en correcto funcionamiento para circular. Pero ahora mis dudas son: ¿La fibra de vidrio estará muy deteriorada a nivel interno y externo con todo este tiempo que ha estado a la interperie? ¿Realmente son fuertes las uniones con madera? ¿El hecho de que los bajos sean de madera a pesar de que están muy impermeabilizados, seran resitentes y duraderos? Sin tener en el cuenta el Tata ¿Me vale la pena el cambio sólo por la célula? Quiero estar bien seguro porque una vez hecho el cambio no hay marcha atrás. Si nó pasaría al plan B que sería intertar transformar mi caravana a off road, de la cual cosa necesitaría asesoramiento y algunas ideas. Muchas gracias