Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación hola me presento y expongo mi mala experiencia

simba4x4

calladit@
Hola amigos me llamo ismael soi de Alicante.... Mi mujer y yo decidimos saltar de la tienda de campaña a una Carabana.... Teníamos cerca una predom bambina. O niewiadow. Cerca.... El vendedor lo puso muí fácil.... Nos daba mil papeles contrato de compraventa dni de antiguo dueño y todo ... Pero sin Fixa y sin documentos ... Ya que decía que al ser remolque inferior a 750kg estaba exenta de cualquier papel....... No se por k tal vez la ilusión de un viaje y disfrutar con mi hija y mi mujer caí en la trampa y la compramos.... A día de hoi tengo una Carabana que no sirve para nada... Nadie me la legaliza por no tener código de homologación europea ....
Me veo en una encrucijada k no sabemos salir de ella...... En los foros me dicen k publique mi problema que la gente suele ayudar ....
 
Pues lo primero bienvenido.y lamento la jugarreta.
En los foros te pueden ayudar ,pero antes de hacer la compra mejor,lo primero que te va a decir cualquier persona es que sin papeles no compres nada,todo remolque necesita documentación.
Ojalá y alguien de el foro te pueda ayudar con la legalización ,pero lo veo complicado..
Una solución sería hablar con el vendedor y exponerle el caso,"que de sobra lo sabe" y "amenazarle" con denunciararlo.a ver si llegáis a un acuerdo.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Esa caravana solo sirve de pisapapeles... lo siento compañero, tendrias que haber preguntado antes... si la puedes devolver y que te den la pasta mejor si no lo unico para dejarla fija en un camping.. si quieres sacarle ficha tendras que hacer homologacion unitaria sobre los 800-1000€ y aun asi teberias preguntar si te hacen la ficha

Te dejo una pagina hechale un vistazo.
http://www.homologar.com/spa/item/caravanas-ligeras.html

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lamento el marron que tienes encima. A veces la ilusión nos gasta malas pasadas.

No se si lo que voy a decir es una animalada... pero cuando fabrican un modelo nuevo de lo que sea, tampoco tiene homologación. Digo yo que la consiguen con un montón de papelotes firmados por el ingeniero de turno.
Un particular no puede hacer lo mismo? Tu no puedes coger a un ingeniero que te haga los informes necesarios para lo homologación de tu cv?
... otra cosa es que te salga mas caro el collar que el perro.

Salu2!!!
 
Hola, siento la timada.
No entiendo de esto ni cuánto os habréis gastado, pero si tienes contrato de compraventa y te ha vendido algo que no puede venderte por carecer de documentación, lo suyo sería enviarle una carta de algún amiguete abogado diciéndole que si no te devuelve el dinero emprenderás acciones legales, o poner una denuncia directamente y enviársela. Le dejas claro que no se va a ir de rositas y que le vas a dar tanta guerra como dinero os hayáis gastado.
Se me ocurren unas cuántas cosas más, sobre todo si sabes con certeza que el sujeto ha ido a timarte a sabiendas de que lo hacía. Esas las dejaría para más adelante si no entra en razón (no hablo de nada ilegal, eh?) y dependiendo de las ganas que tengas de darle caña. No sabemos en qué condiciones hiciste el contrato, y si es un intermediario. Lo mismo el que aparece en el DNI ni sabe cómo ha sido vendida...
Ya nos contarás qué decisiones vas tomando y cómo avanza el tema.

Salud!
 
Bienvenido al foro, Ismael.
Cuando se trata de comprar cualquier cosa importante, no nos podemos dejar llevar por la ilusión.
No te puedo decir más de lo que te han dicho: Búscate un abogado y que te solucione el problema.
Tienes todo el derecho a devolver la caravana, y denunciar al que te la vendió mintiéndote y aprovechándose de tu ignorancia, de tu buena fe, y de tu ilusión.
No te resignes. Reclama donde corresponda.
Y, si puedes, instálala en un camping y aprovecha los fines de semana y la Semana Sta.
Y luego a por otra, que haberlas, haylas.
Saludos y mucha suerte.
 
exígele que te devuelva el dinero pues esa caravana no tiene documentación y si no atiende a razones sin cortarte ni media denuncia y al juzgado.
 
Estoy con Rober te ha vendido algo engañandote, denuncia en el juzgado y a tomar por saco, hay mucho listo en este pais, hay leyes que protegen la compraventa incluso entre particulares, si vendes algo se ha de ser legal, animo y lucha por lo tuyo.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Creo que lo que te queda es hablar con el que te la vendió y si no atiende a razones lo que te queda es denunciar
 
Hola amigos gracias por responder .

.el devolver la Carabana lo hemos barajado el problema k la reformamos interior mente ... La pulimos por fuera la tapizamos y claro seria una perdida

No somos de instalar en camping... La intención era usarla viajando por Marruecos.....

Llevamos gastados unos 300€ en ingenieros solo para que nos digan k no.. En fin...... Soi mecánico profesional reformó vehículos 4x4 y chasis y bastidores y ni con taller profesional tengo acceso a los códigos de homologación......... Una solución es cambiar el chasis o la lanza por otra con documentos.... De una misma Carabana que se vaya para desguace así que si alguien conoce de una Carabana como la nuestra que este para chatarra pero con documentos ...podría salir del problema..... Ya que lad Carabanas estas son un monocasco montado en un chasis....

Si alguno sabe de alguna Carabana que pueda solucionar mi situación que se ponga en contacto con migo
 
[h=3]De las estafas[/h]Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Un aviso desde el despacho de un abogado podría ser un buen comienzo (o si quieres tirar a lo barato un burofax). Si hace caso omiso, denuncia al canto.

Si no tu plan B es lo único que parece tener salida. Eso o venderla a alguien que de verdad esté interesado en dejarla fija en un camping.
 
Compañero, siento que te haya "tocado"

No lo pienses, mira si la oficina de consumo te puede ayudar, y si no es posible, denuncia al canto.
No querría hacerte pasar un mal rato, pero, ¿has pensado la posibilidad que te hayan colocado una caravana robada? Por lo que explicas.....

Un saludo.
 
El vendedor era un abuelete..... Tengo contrato de compraventa su nif.... Aparte tengo contrato de compraventa de el y la propietaria holandesa y el niff de la primera propietaria.....

Desde ya digo a todo a quel que piense que es robada pues no lo es..... Cualquier Carabana que no sea nacional tiene que venir preparada con todos los documentos para poder ser legalizada.... Y esta no fue el caso estamos intentando localizar a la propietaria pero nos esta siendo imposible.....

La Carabana tiene su placa su bastidor y esta todo sin modificar

Me toco la rana fui tonto y me deje llevar....
 
No se si será una burrada lonque digo..pero sería posible comprar una cv muy vieja aunque no sea de la misma marca y modelo..con papeles,utilizar sólo el chasis.no creo que ni la guardia civil ni nadie se de cuenta de que no corresponde la marca y modelo que aparece en los papeles con lo que es en realidad..entrando en medidas y pesos aproximados.al no pasar itv.es difícil que alguien se de cuenta.
Hay un compañero de el foro que le siniestraron su cv por que se la volcaron unos gamberros.el chasis está intacto,y era pequeña...puede ser la solución.
Suerte

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Puedes poner un anuncio como éste:

DEMANDA
Caravanas en Formentera del segura (ALICANTE)
r189413838
1 día

COMPRO CHASIS DE CARABANA PREDOM BAMBINA

Compro chasis de Carabana predom Bambina niewiadow con ficha técnica verde pago hasta 1000€ Atiendo wassap 25 horas al dia

1.000€


Lo he visto en mil anuncios

Por lo visto éste vive en otro planeta en el que los días tienen una hora más.


 
Te ha puesto en contacto con la pagina que te pase? Una caravana se puede homologar si tienes los papeles correspondientes pero debes pagar una pasta por la homologacion unitaria, ponte en contacto con la pagina que te pase y nos cuentas..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El enlace que te pone Antonio, a mi me homologaron varios temas del 4x4 ,y en la itv todo perfecto, hacen papeles de ingeniería, certifican con un laboratorio de industria o algo asi y palante, 200 me cobraron a mi por todo , de lo mas competentes. Pruebalo por pedir presupuesto que no quede

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Y.... si tienes el nif del primer comprador, facturas y demás,, sí la Fábrica sigue abierta...... no se le puede pedir la documentación??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La fabrica es polaca no sabría como contactar con ellos ..... Lo ponen muí dificil la verdad ....


No descartamos el montar la célula encima de cualquier camión o plataforma y adiós problemas.
 
No se si será una burrada lonque digo..pero sería posible comprar una cv muy vieja aunque no sea de la misma marca y modelo..con papeles,utilizar sólo el chasis.no creo que ni la guardia civil ni nadie se de cuenta de que no corresponde la marca y modelo que aparece en los papeles con lo que es en realidad..entrando en medidas y pesos aproximados.al no pasar itv.es difícil que alguien se de cuenta.
Hay un compañero de el foro que le siniestraron su cv por que se la volcaron unos gamberros.el chasis está intacto,y era pequeña...puede ser la solución."

Esta estrategia ya la usaban unos que tenian una "insdustria" montada con chasis de caravanas con documentacion legal siniestradas a las que montaban cajas de otras que, imagino, no tenian documentacion, de manera que "coincidieran" mas o menos, y sino pues repintaban la caravana y ponian marca y modelo de la ficha.
Alguna ha salido por el foro.
Les pescaron y les empapelaron. Ademas ceo que habia hasta robadas.
El asunto es que haciendo esto, lo mas probable es que esquives la policia y hasta la ITV, pero si tienes un accidente, y se percatan, tu seguro se inhibe. Este es el veradero peligro.
No creo que sea una buena solucion.
 
Predom es la marca de la nuestra en concreto.... La verdad no perdemos la ilusión de intentar legalizar la ya que luego ahí k adaptarla al 4x4 que tenemos modificado.... Queríamos probarla con la Berlingo también modificada de motor pero no a podido ser
 
Pues que tengas suerte...a ver si todo queda en una historia que contar a los nietos..

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com