Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola buenos días que batería me aconsejáis para mí auto se a quedado muerta y tengo laque cambiar tengo placa 100w ,gracias

Pues como te ha señalado @hunagui, sería conveniente saber el consumo que puedes necesitar diariamente y cuantos días desearías poder pasar en total autonomía y sin sol.

Después hay un factor importante a tener en cuenta y es el presupuesto que estás dispuesto a desembolsar. Lo ideal sería una batería de Litio, pero como leo que "se te ha muerto" la que tenías, imagino que llevas un regulador de carga no apto para una de Litio, así que creo que las opciones que te quedan son: una de gel o una agm.

Y, como te señala @cormoran, una placa de 100 watios en una autocaravana también opino que es "pequeña".
 
Capi digo como minimom una de 150 W, si tiene mas presupuesto y/o sitio una mas grande
 
Hola pues tengo una tele y la tengo puesta unas dos horas y los móviles y poco más tengo un regulador de estos que son azules creo que te da la opción para poner litio no se no me e visto en otra entoces 100 w son pocos y sabéis cuánto cuesta una placa mayor claro a poner placa mayo tendré que poner una batería mayor,porque ahora la que pertenece sería 100w no mayor,gracias tenía está bateria
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231029_103250.jpg
    IMG_20231029_103250.jpg
    128,6 KB · Visitas: 22
La batería es independiente de la placa, para ponerte un ejemplo, yo puse un panel de 315w y 24v que me costó unos 130€ aproximadamente, luego dependiendo del regulador que tengas te saldrá la electricidad a 12v igualmente, si quieres poner más batería pues ya eso cada uno.
 
La placa no tienes que tocarla si hasta ahora te ha valido, da igual la capacidad que tengas de batería, la placa cargará hasta que esté llena, sea más grande o más pequeña.
La batería que pones en la foto no es muy grande, solo 75 amperios de AGM, si eres de pocos consumos y te cabe algo más grande, al menos pondría de 100 amperios.
 
Una placa lo más grade que la superficie disponible y tu presupuesto te permita.
Un regulador de carga solar mppt que seguro que el tuyo es pwm.
Una batería agm de 200ah si no Lifepo4.
Que si pasa como estos días, que no sale el sol ni por la tele, te quedas igual que estas ahora. Así tendrás más autonomía.

Como te han dicho depende del presupuesto y del consumo que necesitas.
 
La batería que pones en la foto no es muy grande, solo 75 amperios de AGM,
La batería de la foto no es AGM, sino una batería de plomo/ácido líquido; esta es su batería: 930 075 065 | Varta Automotive

Y esta otra sería la de AGM: VARTA® Professional Dual Purpose AGM: perfecta para uso de temporada por su autodescarga mínima

Volviendo al asunto que consulta @kano, tanto una como la otra me parecen pequeñas en cuanto a capacidad. Personalmente le aconsejaría, como mínimo, la siguiente: 840 105 095 | Varta Automotive y si su presupuesto se lo permite: 840 210 120 | Varta Automotive, además añadiría una segunda placa cuyo coste no es excesivo y un regulador de carga mppt como le recomienda @FranciscoNaval.
 
Depende del consumo yo he ido con una del Norauto de gel de coche 90 amp(Satard&Stop) y una placa de 100w y para tele, y móviles (4) y algún ordenador de vez en cuando en pleno invierno y llegábamos. Ahora en la Bambina placa 130 w por oferta y una de gel de barco de Amazon 100 amperios.
Pero ya te digo depende de cada uno pero mi instalación vale unos 500 euros por tirar por alto.
 
Depende del consumo yo he ido con una del Norauto de gel de coche 90 amp(Satard&Stop) y una placa de 100w y para tele, y móviles (4) y algún ordenador de vez en cuando en pleno invierno y llegábamos. Ahora en la Bambina placa 130 w por oferta y una de gel de barco de Amazon 100 amperios.
Pero ya te digo depende de cada uno pero mi instalación vale unos 500 euros por tirar por alto.
Siendo una ac si se la instalan bien recargara la batería de motor, por eso le aconsejo una placa mas grande..... luego como dices depende de la utilización
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com