Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos

Pamasheju

calladit@
Hola soy Maria, voy a cumplir 33 años y tanto mi pareja como yo llevamos años pensando en embarcarnos en la aventura de una caravana... yenemos 2 hijas, una de 8 y la otra de casi año y medio.
Estamos buscando una caravana para comprar usada pues aunque los 2 tengamos un trabajo de momento estable.. no queremos gastar mucho en una....nos gustaria personalizarla un poco.
He buscado en el foro y no veo si hay algun apartado de venta de caravanas usadas.
Espero que nos acepteis en esta gran familia que teneis montada y tanto que nos ayudeis y ayudar en lo que sea posible...
 
Hola María bienvenida en el foro si hay un apartado de venta en este momento estoy con el móvil y no sabría decirte donde está pero ya algún compañero te dirá. Lo que si te recomiendo es que leas los hilos que hay muchos sobre compras y sigas los consejos que damos que tengan los papeles en regla ( tarjeta de ITV ), revisión de humedades, firmeza de suelos, que todo funcione etc. Además si nos dices tú presupuesto podremos mirar caravanas por ti y seleccionar algunas que veamos con buena pinta. También necesitaríamos saber que coche tienes su Tara, MMA, MMR y su potencia para saber que es lo que puedes remolcar, también te digo que tengas paciencia y no te lances por ninguna si no lo tienes bien claro y claro está no te fíes de nadie sea particular o concesionarios todos quieren vender al mejor preció y ocultar los posibles problemas que pueda haber.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bienvenida Maria!!Desde Manresa, yo es que estoy desde el mobil también pero si miras desde el ordenedor en la página principal arriba pone ocasión allí te saldrán caravanas de compañeros Q las venden
 
Bienvenida a esta nuestra afición.
Seguro que disfrutasreis un monton.
Arriba de todo en el centro hay una pestaña anuncios compra venta.
te recomiendo que esperes a Septiembre Octubre que es cuando bajan de precio y en muchos campings acaban temporada de verano y se las venden a precios mas economicos.
Por tu zona no se como estara el mercado de ocasión pero en zona Valencia y en Cataluña hay muchisima mas variedad de caravanas y precios.
este año hacen el Caravaning en Barcelona eso quiere decir que despues del caravaning habra una cantidadmas elevada de caravanas en el mercado de ocasion.
saludos.
 
Pablo, Maria, Sheila, Julia... como se pasa de Maria a Pamasheju?? :scratch:

Bienvenida, como te dicen hay q saber los datos tecnicos del coche tractor, presupuesto y necesidades personales (espacio, distribucion, tipo de uso...)

Paciencia y mirar las web de anuncios de segunda mano. Si puedes ve a verlas fisicamente a compraventas para hacerte a la idea de qué es lo q ves en las fotos de los anuncios.
 
Muchisimas gracias a todos por los consejos!!
Tenemos una renault scenic 1.9 dci. De 120 cv.. es la 5 plazas.. del 2004 no lleva bola de remolque se la tengo que poner.

De presupuesto... pues hasta 3000 euros.. y la capacidad para nosotros 4(una pareja y 2 niñas).

Iremos mirando y aver si en septiembre u octubre sale alguna baratita y que este en un estado decente.

Jajaja y para laion... has acertado en mi nombre... y en el de sheila ... mi hija mayor jajaja, pero si el nick viene de la fusion de los 4.
El caravaning de barcelona debe estar muy bien pero me da que se nos pasara del presupuesto...

Muchas gracias de verdad a todos por la ayuda.
Voy a ver si doy con el apartado de compra/venta.
 
Hola: Con un presupuesto de 3000,- € creo que será una caravana pequeña y difícil de encontrar que este en buenas condiciones. Si no conoces el mundo de las caravanas yo te sugiero que te hagas acompañar por alguna persona que conozca el tema. En cualquier caso espérate al mes de octubre para empezar a buscar. Suerte y un saludo.
 
No quiero decepcionarte pero con ese presupuesto a poco puedes aspirar, me temo, solo a algo viejo, pequeño y a reformar (lo q tb te llevara tiempo y dinero). Conoces los carro-tienda? No es una caravana pero mucho mejor q una tienda. La caravana requiere un desembolso para comprarla pero luego tb necesitaras 'vestirla', parking, seguro, suelo y sombra exterior, menaje, mesa, sillas... y todo lo q quieras mas. Si quieres caravana creo q necesitaras aumentar tu presupuesto...
 
Algo siempre hay por ahí. Nosotros cogimos una viejita con casi 30 años de antigüedad. Nos salió por 2400€ y aunque el interior está perfecto, tiene humedades que tengo que reparar, el frigo no funciona y más cosillas. Un avance es muy caro, mensaje, mesas, sillas y demás cachivaches.
Al final todo es pasta. Si lo sabes hacer tu y tienes sitio para trabajar es otra cosa.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Bienvenidos desde sollana
En cuanto te dicen los compañeros si no es que tienes herramientas,tiempo,sitio..... yo de vosotros subiría el presupuesto es mi opinión sin ofender a nadie
La compra será 3000 la reparación si lo cuentas todo serán 1500 ....

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Me uno para leer esto que me parece interesante. Yo estoy en la misma situación

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Si se que no es mucho presupuesto... mi idea era comprar una pequeñita para reformarla...

Pienso que el precio no depende del tamaño.
Las caravanas pequeñas van muy buscadas.
El precio más bien depende de los años que tenga la caravana, de la marca, de su estado de conservación y de su equipamiento.
También puede influir el hecho de que el dueño haga mucho que la tenga a la venta, y no logre venderla.
Es cuestión de ir buscando; sin prisas y con paciencia, la encontrarás.
 
Y sobre todo no se te ocurra comprar una caravana sin documentación, (ficha técnica y permiso de circulación) por muy barata que sea.
 
Entiendo que busques caravana barata pero como te dicen las reparaciones no son baratas y como no tengas cuidado te puede salir muy caro los arreglos así que o subes el presupuesto o mira muchísimo hasta que encuentres una ganga que no tengas que hacer casi reparaciones es cuestión de buscar y buscar y dar más de un paseo. En cuanto al precio precisamente las pequeñas están más cotizadas que las grandes y tampoco nos podemos fiar de la años hay algunas con muchos años y están nuevas y otras con menos años y están reventadas.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Saludos desde el Altoaragon

Ten paciencia.....seguro que encuentras lo que buscas.
.
 
Ten paciencia y encontrarás ,yo encontré una moncayo 370 del 94 por 2.000 euritos llegar y enganchar , es pequeñita y sin baño pero también somos cuatro ,entre ellos una niña de uno mas otro de cinco y nos viene perfecta, eso sí ,sólo salimos con buen tiempo ,vamos que para hacer vida dentro salvo en momentos puntuales complicado

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
hola bienvenida compañera.
al igual que vuestra familia y casi misma edades,nosotros 33 añitos y los niños,11 y 3 y medio,nosotros empezamos con una caravana pequeña que pensamos que fue un gangazo 2.000€ estupenda que solo ubo que ponerla a nuestro gusto un par de cosas,tras casi 8 meses con ella,nos dimos cuenta que la ficha técnica era una copia falsa(pesaba menos de 750 kilos,no pasaba itv),total después de averiguaciones de un par de amigos secreta de guardia civil y otros agentes de las autorirades,ellos mismo vinieron y me verificaron numero de chasis y miraron si estaba denunciada y demás,tras investigar resulto caravana legal pero sin documentación para circular y me puse en contacto con la antigua dueña y me devolvió parte del dinero pero bueno,al final resulto ser una casa de compra y venta que había en Brenes que falsificaban documentación,con esto te digo que mucho mucho cuidado que hay muchos truanes por hay suelto,y aparte de los que te dicen los compañeros verifica perfectamente la ficha técnica con el numero de chasis y que no haya sido manipulado.


pd:para el dia 22 salgo para el niño de oro(chipiona),me llevare mis dos caravanas una para el 22 y la segunda me la llevare para el 27 de agosto ayi estarán mis dos caravanas ambas de 3 ambientes,si deseas pasar el dia con nosotros ayi andaremos y puedes ver la distribución de unas 3 ambientes pero de diferentes medidas y pesos,pondre ayi ala venta una de ellas,el precio es superior a lo que buscas,pero te lo comento mas que nada por si deseáis pasar un dia ayi y quereis ver distribuciones y demás que estais invitados,los gastos de comida y bebidas corren por mi cuenta,por cierto no os va costar dinero la visita o echar ayi el dia con los peques.
un saludo.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Bueno comentarte que haberlas ailas tengo un compañero que se acaba de comprar antes del verano una por 3500€ en un compraventa y la verdad es viejecita pero bien correcta.
piensa que hay algun Scnic que esta capado en lo que puede remolcar por ficha tecnica miratelo no sea tu caso.
Lo del menaje interior y exterior es tener paciencia y hoy en dia se encuentran muchas cosas de segundamano a menos de la mitad de precio lo digo por experiencia.
Me refiero que con ilusion y canas que ha esto a los campistas no nos ganan jeje se consigue todo.
Creo que por aqui podras informarte de que mirar en una caravana de ocasion, tambien piensa que algunas que dicen ser de menos de 750 kilos los superan un creces llegando a mas de 1000kilos y eso segun tractor bas vendida a la hora de circular.
eso tambien que tengan papeles y por mucho que te parezca la ganga de tu vida nunca y repito nunca envies dinero para una reserva si no bes con tus ojitos en directo la caravana y su documentación ficha verde.(hay muchisimo timo en segundamano)
ante cualquier duda pregunta antes de meter la pata luego no hay solución.
suerte y mucha paciencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com