Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos y pregunta para comenzar

Buenas a todos, mi nombre es Ángel, actualmente resido en Llerena (Badajoz), soy un amante del mundo del motor, naturaleza en general y de los animales.
Me registro en esta web para plantear una duda que llevo días dando vueltas en mi cabeza:

He visto algún hilo con una caravana modificada para alojar dentro de ella una motocicleta.
El caso es que tengo moto y me encanta el mototurismo, por suerte por mi trabajo dispongo de bastante tiempo en verano y me estaba planteando comprar una caravana (no sé si necesariamente de dos ejes) para poder modificarla, eliminar las literal y diseñar un pequeño garaje para albergar una motocicleta de gran cilindrada).
¿Creéis que es posible?
¿Mejor uno o dos ejes? Necesito peso libre para no ir pasado. Me planteo obviamente sacarme el carnet b+e.
Saludos
 
Bienvenido Ángel!
De caravanas se bien poquito, pero lo que si que sé, es que en autocaravanas dispones de modelos diseñados para tal fin.
Acomódate y seguro que te irán aclarando dudas
 
si!!
Yo vi una montcayo vieja creo, de nmenos de 750, irreal, que la cama de matrimonio la habian heco alta, rollo autocaravana y todo cerradito y empaquetado.
Luego por el lateral una puerta tipo maletero, pero de la ostia i por alli metia y sacaba la moto y listos
 
Pues...... lo veo muy dificil.
A voz de pronto desconozco medidas de las motos.. pero pequeño garage y moto de gran cilidrada... no lo veo....
Una moto asi ocupa mucho espacio. Con lo que tendrias que modificar todo el interior para poder anclarla en el viaje.
Luego en meterla y sacarla... tendria que ser por detras o en le centro.... para que entrara recta.
No la podrias llevar en cualquier lado, tendria que ser en el centro.....
No se... no lo veo.
 
creo que no es posible, ya que no es un vehiculo de carga
 
Knaus deseo 400 transport. Esa es tu caravana ideal y preparada para llevar la moto;) miratela
 
Sera muy difícil dar con una caravana que te sirva para ese fin. Motivos varios el primero es si las literas están en la parte trasera al ancho de la caravana estarás metiendo entre 300 y 400kg en la cola súper peligroso si no se compensan con otros tantos en la parte del medio hacia adelante metiendo en la bola mas peso del que podría soportar la mayoría de vehículos. Si están situadas en un lateral las literas dejarías el peso en un lateral teniendo que compensar el otro con la mismo peso y seguiríamos con los mismos problemas. Otra cosa es el yema de ejes por lo general no son ejes de carga, lo que quiero decir, es que los ejes que llevan están concebidos para llevar unos 300 kg mas de lo pesa la caravana con lo que una moto llevaría al limite a los ejes. En definitiva no me parece factible por precio y tiempo hacer las modificaciones necesarias casi que interesa alguna que he visto ya están diseñadas para ese fin.

Por cierto también soy motero
 
La deseo esta genial pero es como si fuera un remolque y es necesario meter y sacar la moto para poder dormir.
Mi idea inicial es con una de esas de 6 u 8 plazas anular la parte de literas y fabricar en ese punto el garaje cerrándolo al resto de la caravana.
Lo mismo es un sueño y no es posible pero la idea de ir con mi coche, mi moto y mi casa a cualquier sitio me atrae y mucho
 
La deseo la tienes con cama basculante me parece. Bajas la cama y debajo te quedaria la moto ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com