Hola a todos!
Cuando ya casi lo tenía claro y me iba a decidir por la Knaus, he visto un catálogo de Hobby y me han vuelto a entrar las dudas. Os explico y echarme un "cable":
De las Hobby ni había mirado precios suponiendo que se irían "por la nubes" pues las caravanas que había visto de esta marca me parecían muy lujosas, pero cual es mi sorpresa que ambos modelos valen lo mismo.
(Antes de continuar quiero decir que el concesionario de Hobby donde compraría la caravana no está en la lista de "impresentables" que corre por Internet y es serio, lo digo porque he visto gente que ha tenido problemas con algún concesionario por falta de atención y demás.)
La Hobby tiene un aspecto más lujoso y refinado, además es mas corta y estrecha que la Knaus, lo cual se adapta mejor a mis necesidades "ruteras". Lo único que me hace dudar son los siguientes aspectos:
El eje de la Knaus es un "Delta Euro" mientras que en la Hobby es un "eje a barra de torsión galvanizado con sistema técnico de brazo oscilante longitudinal (System Porsche)". He hablado con un mecánico y me ha dicho que son sistemas diferentes que consiguen un mismo fin ¿es cierto? ¿cual es mejor? ¿la diferencia es muy grande si es que existe distinción?
El otro aspecto es el tema del estabilizador; la Knaus monta un AL-KO (desconozco el modelo) mientras que la Hobby lleva un "estabilizador antitorsión (sistema de palanca) Winterhoff WS 3000". Por lo que he leido aquí no hay diferencías pues son sistemas mecánicos simples y ambos cumples correctamente su función ¿es cierto?
Ya veis que estoy más liado que "la pata de un Romano", así que agradezco mucho a todo el que me eche un "cable". Saludos, David "Remolín"
Cuando ya casi lo tenía claro y me iba a decidir por la Knaus, he visto un catálogo de Hobby y me han vuelto a entrar las dudas. Os explico y echarme un "cable":
De las Hobby ni había mirado precios suponiendo que se irían "por la nubes" pues las caravanas que había visto de esta marca me parecían muy lujosas, pero cual es mi sorpresa que ambos modelos valen lo mismo.
(Antes de continuar quiero decir que el concesionario de Hobby donde compraría la caravana no está en la lista de "impresentables" que corre por Internet y es serio, lo digo porque he visto gente que ha tenido problemas con algún concesionario por falta de atención y demás.)
La Hobby tiene un aspecto más lujoso y refinado, además es mas corta y estrecha que la Knaus, lo cual se adapta mejor a mis necesidades "ruteras". Lo único que me hace dudar son los siguientes aspectos:
El eje de la Knaus es un "Delta Euro" mientras que en la Hobby es un "eje a barra de torsión galvanizado con sistema técnico de brazo oscilante longitudinal (System Porsche)". He hablado con un mecánico y me ha dicho que son sistemas diferentes que consiguen un mismo fin ¿es cierto? ¿cual es mejor? ¿la diferencia es muy grande si es que existe distinción?
El otro aspecto es el tema del estabilizador; la Knaus monta un AL-KO (desconozco el modelo) mientras que la Hobby lleva un "estabilizador antitorsión (sistema de palanca) Winterhoff WS 3000". Por lo que he leido aquí no hay diferencías pues son sistemas mecánicos simples y ambos cumples correctamente su función ¿es cierto?
Ya veis que estoy más liado que "la pata de un Romano", así que agradezco mucho a todo el que me eche un "cable". Saludos, David "Remolín"