Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilos sobre motores.. ¿se nos va la olla?

Outdoor

timid@
Viendo imágenes como la que adjunto (sacada de este foro), me pregunto si no se nos estará yendo la olla con el tema de si necesitaremos 100 o 300 caballos para arrastrar caravanas..

pecaré de desconocimiento.. pero si estos señores viajaban con estos vehículos, familias de 5 + la suegra... y arrastraban caravanas que, alguna en papel será de menos de 750... pero a la práctica todos sabemos que no...

los límites de velocidad no han cambiado, tenemos mejores carreteras que entonces... más autovías/ autopistas... no sé.. se abre la veda

caravanas.jpg
 
Pues si,........así era.......yo mismo tiraba con 100 cv y gasolina.........y con 120........160........190.......218..........ahora con 260 cv.................y nada que ver............para nada.........eso de ir siempre a velocidad constante......igual me da subir que bajar...........con aquel lancia thema.........tenía que ir con la bola del cambio en la mano constantemente............de calentones ni te hablo.

Pero no nos engañemos......yo no hablaré de fotos........hablaré de lo yo veía en ese año..............españoles con caravanas pequeñas y coches pequeños..si ahora somo cuatro.......entonces uno.......como yo y alemanes con coches grandes......no digo con cv............sino pesados y caravanas, no tampoco muy grandes, que las había........pero pesadas con narices.

El problema de hoy o la ventaja, es que los pesos de los coches se ha reducido mucho y ese es el problema...........el 1500 que tuve en el año 75 pesaba mucho más que el 530d que tengo actalmente y tan solo...creo con 70 cv.................jejejejejej

No es comparable hoy a ayer............ayer había lo que había........y con eso te arreglas.........como bien comentas.....hablas de cv/s..............yo más bien hablaría de masas de los tractores.

Saludos.
 
ahora somos mas señoritos y pijitos.jajajajaja

Jejejejej.............ahora tenemos más alternativas..........turismos, suv, tts...fragonetas........en mi epoca joven.........o te comprabas un seat o un renault...........no había más.........prácticamente.

Saludos.
 
attachment.php


Me fijo en la foto............y compruebo que las caravanas más grandes las lleva un 124 o 1430.....no lo veo bien y un citroen BX...........coches representativos de la época...........el resto.......creo un R5 (yo arrastre un carro tienda dos años con un GTS, muy bien....pero nada más)......después lo hice con un opel GSI y la luna y el sol)......un ibiza......pero el cambio de caravanas es otro.........mucho más pequeñas.......

Lo que ocurre hoy es que todos queremos caravanas con coma fija, para 5 personas......etc.....eso ya son caravanas para vehículos adecuados a ellas.

Saludos.
 
Es como decir que ahora somo unos "cagaos" por llevar cinturones de seguridad, airbags por todos los lados, ABS, EDB, control de tracción, sillas de protección para niños, etc, etc... como dije no hace mucho... ese dicho de que antes íbamos sin nada, sin cinturón, sin silla, con coches que iban perdiendo agua y aceite, 8 o 9 personas en un 600 y nunca pasaba nada, es mentira... ya no nos acordamos, pero ver estadísticas de 5.000 ó 6.000 muertes en carretera era lo normal, ahora y gracias a todos estos avances que nos hacen más "cagaos", pero gracias a ello y aunque todavía sigue siendo muy alta la tasa, no sobrepasamos los 1.400 anuales.... Por cierto, recuerdo el último viaje con la tienda chalet a Santander, yo tenía 11 años, íbamos mi padre, mi madre, mi hermano, mi primo, mi abuela y yo en un 600.... uffff, 15 horas tardamos en llegar y llenando el radiador cada 100 km, chorreando de sudor sobre sus asientos de skay a 45º, cuando llegabas a un puerto rezabas por que el coche llegará arriba, o por no cruzarte con un camión, porque tenias que salir a la cuneta para poder pasar los dos... dicen que la Polio deformo muchos cuerpos, yo creo que los 600 tambien, no recuerdo nada bueno de ninguno de los viajes que hicimos y lloraba cuando se terminaban las vacaciones, no porque tocaba volver a casa, que tambien, si no pensando en el maldito viaje de vuelta... prefiero mis 140CV, con mis 315 Nm de par, para llevar mi 380 a 90 km/h, con mi aire acondicionado, mi navegador y mis medidas de protección activas y pasivas y ya pueden venir puertos, camiones, calor, o lo que quiera, que yo me planto en Santander en 5,5-6 horas y como un rey... prefiero ser un "cagao".
 
Pues yo pienso que mejor que sobre que no que falte, pero claro, todo tiene un límite. Pero lo de mirar el pasado como referente no sirve, antes claro que se llevaban caravanas con coches de 60/70cv de gasolina....y tambien los embragues duraban dos telediarios, a veces tenías incluso que subir en 1 o 2 a 30km/h, los vasos de expansión del refrigerante reventaban que daba gusto, calentones, etc etc. ¿Que podían remolcar? Hombre si, pero más mal que bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es como decir que ahora somo unos "cagaos" por llevar cinturones de seguridad, airbags por todos los lados, ABS, EDB, control de tracción, sillas de protección para niños, etc, etc... como dije no hace mucho... ese dicho de que antes íbamos sin nada, sin cinturón, sin silla, con coches que iban perdiendo agua y aceite, 8 o 9 personas en un 600 y nunca pasaba nada, es mentira... ya no nos acordamos, pero ver estadísticas de 5.000 ó 6.000 muertes en carretera era lo normal, ahora y gracias a todos estos avances que nos hacen más "cagaos", pero gracias a ello y aunque todavía sigue siendo muy alta la tasa, no sobrepasamos los 1.400 anuales.... Por cierto, recuerdo el último viaje con la tienda chalet a Santander, yo tenía 11 años, íbamos mi padre, mi madre, mi hermano, mi primo, mi abuela y yo en un 600.... uffff, 15 horas tardamos en llegar y llenando el radiador cada 100 km, chorreando de sudor sobre sus asientos de skay a 45º, cuando llegabas a un puerto rezabas por que el coche llegará arriba, o por no cruzarte con un camión, porque tenias que salir a la cuneta para poder pasar los dos... dicen que la Polio deformo muchos cuerpos, yo creo que los 600 tambien, no recuerdo nada bueno de ninguno de los viajes que hicimos y lloraba cuando se terminaban las vacaciones, no porque tocaba volver a casa, que tambien, si no pensando en el maldito viaje de vuelta... prefiero mis 140CV, con mis 315 Nm de par, para llevar mi 380 a 90 km/h, con mi aire acondicionado, mi navegador y mis medidas de protección activas y pasivas y ya pueden venir puertos, camiones, calor, o lo que quiera, que yo me planto en Santander en 5,5-6 horas y como un rey... prefiero ser un "cagao".

Esto si que es importante..............y eramos cuatro por las carreteras...............hoy tropecientos...........y hemos bajado la cifra de una manera..........aunque aún son muchos....cada uno que saque sus conclusiones.

Saludos y el hilo que ha abierto mi paisano provincial, me parece interesante.
 
Pues yo pienso que mejor que sobre que no que falte, pero claro, todo tiene un límite. Pero lo de mirar el pasado como referente no sirve, antes claro que se llevaban caravanas con coches de 60/70cv de gasolina....y tambien los embragues duraban dos telediarios, a veces tenías incluso que subir en 1 o 2 a 30km/h, los vasos de expansión del refrigerante reventaban que daba gusto, calentones, etc etc. ¿Que podían remolcar? Hombre si, pero más mal que bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo era de los que arrastraba con los cv que describes y nunca cambie de embragues y revente vasos o radiadores. Me imagino que en año 80 ya debias estar arrastrando caravanas para aseverar todo lo que indicas . Debes de ser casi de mi quinta.

saludos desde Pals
 
Yo era de los que arrastraba con los cv que describes y nunca cambie de embragues y revente vasos o radiadores. Me imagino que en año 80 ya debias estar arrastrando caravanas para aseverar todo lo que indicas . Debes de ser casi de mi quinta.

saludos desde Pals
No, tengo 40 años, mi primera caravana fue hace 16 años, pero iba con mis padres y lo he vivido, el Chrysler 150 llevaba el vaso de expansión de cristal, reventó 3 veces, llevaba doble carburador porque de serie no andaba lo suficiente con solo uno, en Soria incluso pasando por la antigua nacional tuvimos que bajar todos los ocupantes del coche porque en un semáforo en rojo en subida el coche era incapaz de arrancar, el puerto de Pajares, Fraga, etc... era una aventura, incluso en ocasiones había que parar por exceso de temperatura, hoy en día son una broma. Y todo eso con una Caresa que llevaba las ventanas de cristal y despues una Vallejera. Con el posterior Citroën BX la cosa mejoró, pero no para tirar cohetes. Por eso argumento que no es comparable, los coches antes sufrían. Debes ser afortunado de no tener incidentes de ese tipo con los coches de esa época
12675e812d66d7d1efeabc5035385561.jpg
0cddaacbd1b8abb429ab34611e0058b3.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Viendo imágenes como la que adjunto (sacada de este foro), me pregunto si no se nos estará yendo la olla con el tema de si necesitaremos 100 o 300 caballos para arrastrar caravanas..

pecaré de desconocimiento.. pero si estos señores viajaban con estos vehículos, familias de 5 + la suegra... y arrastraban caravanas que, alguna en papel será de menos de 750... pero a la práctica todos sabemos que no...

los límites de velocidad no han cambiado, tenemos mejores carreteras que entonces... más autovías/ autopistas... no sé.. se abre la veda

Ver el archivos adjunto 171963

Me parece que lo que comentas es ir contra el progreso. Sí tu comentario es sobre si es o no es necesario...no, no es necesario llevar 300cv para arrastrar una caravana, lo mismo que no es necesario llevar un smartphone que nos facilita la vida.
Un saludo
Oscar
 
Hay que reconocer, que si..........si, los calentones, en general, estaban a la orden en puertos y repechones..........no pasaba nada.......pero los vasos de expansión.........soplaban.............jejejejeje..............

Me hace gracia ver las placas del triangulo.............jejejeejjee

Saludos.
 
No, tengo 40 años, mi primera caravana fue hace 16 años, pero iba con mis padres y lo he vivido, el Chrysler 150 llevaba el vaso de expansión de cristal, reventó 3 veces, llevaba doble carburador porque de serie no andaba lo suficiente con solo uno, en Soria incluso pasando por la antigua nacional tuvimos que bajar todos los ocupantes del coche porque en un semáforo en rojo en subida el coche era incapaz de arrancar, el puerto de Pajares, Fraga, etc... era una aventura, incluso en ocasiones había que parar por exceso de temperatura, hoy en día son una broma. Y todo eso con una Caresa que llevaba las ventanas de cristal y despues una Vallejera. Con el posterior Citroën BX la cosa mejoró, pero no para tirar cohetes. Por eso argumento que no es comparable, los coches antes sufrían. Debes ser afortunado de no tener incidentes de ese tipo con los coches de esa época
12675e812d66d7d1efeabc5035385561.jpg
0cddaacbd1b8abb429ab34611e0058b3.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Como me gustaban los BX !!!
 
Hay que reconocer, que si..........si, los calentones, en general, estaban a la orden en puertos y repechones..........no pasaba nada.......pero los vasos de expansión.........soplaban.............jejejejeje..............

Me hace gracia ver las placas del triangulo.............jejejeejjee

Saludos.
Siempre "me pedía" poner el triángulo, jejeje!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo siempre lo he llevado fijo.........remachado en el faldón..........jejejjejeej...........que feo quedaba..........pero.........sino......los de las sanglas..........receta.

Saludos.
 
Pues si te gustan los BX puede que te guste este XM que tengo en casa de reliquia
9f2499169d01d27e58598ec813b324f2.jpg
ba44b18413966e3f44f9fdbcfacc708e.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El XM me gusta mas ahora que en su día... El BX era mi coche favorito... Le di la murga a mi padre para que lo comprara en el 89 y al final compro un R21 que acabo destronando al BX dentro de mis gustos en la época.

Por cierto, pasar de remolcar con un R12 gasolina con 400.000 km creo a un renault 21 TD de la época fue todo un lujo.

Conserva ese XM que es una chulada!!!
 
No, tengo 40 años, mi primera caravana fue hace 16 años, pero iba con mis padres y lo he vivido, el Chrysler 150 llevaba el vaso de expansión de cristal, reventó 3 veces, llevaba doble carburador porque de serie no andaba lo suficiente con solo uno, en Soria incluso pasando por la antigua nacional tuvimos que bajar todos los ocupantes del coche porque en un semáforo en rojo en subida el coche era incapaz de arrancar, el puerto de Pajares, Fraga, etc... era una aventura, incluso en ocasiones había que parar por exceso de temperatura, hoy en día son una broma. Y todo eso con una Caresa que llevaba las ventanas de cristal y despues una Vallejera. Con el posterior Citroën BX la cosa mejoró, pero no para tirar cohetes. Por eso argumento que no es comparable, los coches antes sufrían. Debes ser afortunado de no tener incidentes de ese tipo con los coches de esa época
12675e812d66d7d1efeabc5035385561.jpg
0cddaacbd1b8abb429ab34611e0058b3.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Os invito a todos os paseis , eso si os llama la atencion fotos curiosas de nuestros comienzos, por el hilo https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?72376-Fotos-antiguas-y-curiosidades , y descubriréis el pasado de muchos de nosotros .
Un saludo!!!!
 
Hola Globetrotter, me encanta ese conjunto, ahora mi hermano se a comprado una Hergo Vitoria Alce 485 del 91, muy parecida al vuestra.



No, tengo 40 años, mi primera caravana fue hace 16 años, pero iba con mis padres y lo he vivido, el Chrysler 150 llevaba el vaso de expansión de cristal, reventó 3 veces, llevaba doble carburador porque de serie no andaba lo suficiente con solo uno, en Soria incluso pasando por la antigua nacional tuvimos que bajar todos los ocupantes del coche porque en un semáforo en rojo en subida el coche era incapaz de arrancar, el puerto de Pajares, Fraga, etc... era una aventura, incluso en ocasiones había que parar por exceso de temperatura, hoy en día son una broma. Y todo eso con una Caresa que llevaba las ventanas de cristal y despues una Vallejera. Con el posterior Citroën BX la cosa mejoró, pero no para tirar cohetes. Por eso argumento que no es comparable, los coches antes sufrían. Debes ser afortunado de no tener incidentes de ese tipo con los coches de esa época
12675e812d66d7d1efeabc5035385561.jpg
0cddaacbd1b8abb429ab34611e0058b3.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo creo que NO, no se nos está yendo la olla. En mi opinión las caravanas de ahora son más grandes y con más equipamiento.

Lo primero decir que si os fijáis en la foto son estrechas y como ya se ha dicho, no son grandes.
La batería de coches que salen, que estará hecha a principios de la década de los 90 (por el clio) con coches más sencillos. No sé si representan la media, pero los había más potentes en aquella época y antes: Ford tenía los veteranos Taunus2.0 y Granada 2.3, Renault el 18 gtd2.0 y 21, Volkswagen ya tenía el Passat y Santana, Citroen con su Bx por no decir el Cx y antiguo GS , Seat los 131 y 132 desde 1.8 hasta 2500cc perkins, que ya tiraban de una caravanita.

Los de épocas anteriores (años 70) si que eran caprichosos. El que no se calentaba era por llevar el motor delantero, con sus paragolpes de hierro y con una chapa de buena consistencia y con peso. No absorbían nada el impacto, creo que Volvo fue el pionero en Seguridad. La época de los 70 que recuerdo venían las pequeñas roulottes francesas tiradas por Peugeot 404 o Renault 12 y 16.

Volusia me has recordado las Sanglas 400 que cuando paraban a mi padre o las veía de cerca no dejaba de observarlas, “pedazo de motos” llevaban.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com