Webcampista.com

mucho más que un foro

Help!! compra carro tienda 2ª hand

• Iniciador del tema Iniciador del tema geo360
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

geo360

calladit@
Lo primero.... buenos dias, y perdón lo estenso de la pregunta.

El caso es que queremos pasar de la tienda familiar XL, a un carro tienda. Hemos ido durante tres años, unos 10 días cada vez, pero siempre hemos tenido la cosa de ...¿y si llueve?
De hecho, una vez llovió el dia que volvíamos y libramos por los pelos. Otro factor que nos mueve es el dormir en altura sobre "colchon" (o lo que sea que lleva).
Ahí va la pregunta. ¿sabiendo que cada uno tiene sus gustos, ...que modelo me aconsejaís?
La idea es comprar de segunda mano, y si avanzamos o desistimos, vender sabiendo que no vamos a perder mucho como si fuese nuevo.
Somos 3 adultos, y valoramos el espacio, lo dgo por tema avances,...
No me importa invertir 2000 euros en algo "de calidad", pues entiendo que luego tendrá venta mejor, pero si son 800 ó 1000, pues mejor que mejor.
Si os pregunto, es porque no he encontrado en el foro respuesta a mi duda.
He visto Comanche montana (2200,-), compact (2500,-), raket flores (1800,-), alpen kruzer...
Creo que sin piquetas es mejor, y si se puede guardar de pie, de lujo.
Os animo a que me indiqueís algún modelo, y luego yo ya me encargo de buscarlos y ver como son.
Un abrazao (si has leído bien, abrazao) y gracias de ante mano.

Una cosa, planteais lo de la lluvia, eso si tener en cuenta que hace cuarenta años que no voy de tienda de campaña, pero es que en un carro tienda el prpbema de la lluvia debe de ser muy parecido a la tienda tradicional, me explico, si el "miedo" es si llueve una tienda buena y bien cuidada no tiene por que entrar agua, salvo que llueva mucho y entre por la entrada (es una redundancia necesaria), en esto seria beata lo de dormir elevado del suelo y que teneis unos colchones.

En cuanto a marcas, mejor que os aconsejen los que tienen y saben de carros tienda

Creo que en el foro hay un hilo especialmente dedicado a los carros tienda, seguramente alguien de allí te podrá informar mejor.

Nosotros no hemos tenido carro tienda, pasamos directamente de tienda a caravana, pues a nuestro entender los handicaps eran los mismos: cuando llueve hay que recoger mojado, y luego secar, y no es lo mismo, en cuanto a aislamiento, una tela que una pared. Respecto a la tienda, la mejora más significativa sería no dormir en el suelo.

¡Suerte!

Por cierto Bien venidos al foro.

Mercè bien por el hilo que les pones, me despiste, como os va la bichita, sabes que lo digo con cariño

Por cierto Bien venidos al foro.

Mercè bien por el hilo que les pones, me despiste, como os va la bichita, sabes que lo digo con cariño
Pues muy bien. Salimos en Semana Santa por Francia y se portó muy bien. El que no se portó tan bien fue Xavier, que se cargó el faro trasero aparcando. Ayer lo estuvimos cambiando y, además, reforzamos el parachoques con resina. A ver lo que dura...

Una cosa, planteais lo de la lluvia, eso si tener en cuenta que hace cuarenta años que no voy de tienda de campaña, pero es que en un carro tienda el prpbema de la lluvia debe de ser muy parecido a la tienda tradicional, me explico, si el "miedo" es si llueve una tienda buena y bien cuidada no tiene por que entrar agua, salvo que llueva mucho y entre por la entrada (es una redundancia necesaria), en esto seria beata lo de dormir elevado del suelo y que teneis unos colchones.

En cuanto a marcas, mejor que os aconsejen los que tienen y saben de carros tienda

Gracias por contestar, el tema de la lluvia, es que una tienda, si la recojo lloviendo, mal, y para luego secarla, necesitaría montarla en alguna zona cubierta....y no se, veo más sencillo hacerlo con un carro. un saludo.

Pues muy bien. Salimos en Semana Santa por Francia y se portó muy bien. El que no se portó tan bien fue Xavier, que se cargó el faro trasero aparcando. Ayer lo estuvimos cambiando y, además, reforzamos el parachoques con resina. A ver lo que dura...

Tranquila lo del faro son gajes del oficio, si habéis reparado bien antes se cae el resto que la resina.

Geo lee y tomate las cosas con muuuucha calama, cada poco aparecen hilos protestando de ventas muy "legales", me entiendes la coña verdad, pues como decía mi abuelo despacio buena letra, y si no encuentras lo que quieres plantearos algo mas de gasto e iros a una de esas cv que se baja el techo, ante la lluvia no tienen tantos problemas de secado

Gracias por contestar, el tema de la lluvia, es que una tienda, si la recojo lloviendo, mal, y para luego secarla, necesitaría montarla en alguna zona cubierta....y no se, veo más sencillo hacerlo con un carro. un saludo.

hola
te contesto por este hilo,aunque deberia ser en el de remolques.
bien,ten en cuenta que con el remolque,con la lluvia tienes el mismo problema,si lo cierras mojado tienes que habrirlo y ventilarlo bien para que no se pudran las telas,tambien tienes que contar con el espacio necesario para hacerlo y luego guardarlo.
en segunda mano...fijate bien en cremalleras,que te lo monten estando delante,mira que las telas,tensadas no tengan rotos o zonas muy desgastadas,y sobre todo la tarjeta TIT,sin ellla no compres nadaaaaaa.
si al final te decides a comprar,antes de la `rimera salida,te recomiendo que lo impermeabilizes con el Fabsil
saludos

si quieres saber mas pasate por el hilo de remolques

© 2004-2024 Webcampista.com