Webcampista.com

mucho más que un foro

He dañado el soporte del amortiguador a la caravana

kasapaqui

calladit@
Hola a todos. tenemos una knaus 500 desde hace un par de años a la que en el primer viaje que hicimos, al salir de una gasolinera bastante estrecha la subí en un bordillo y cayo sobre el travesaño trasero, detrás de la rueda, dándole un golpe bastante majo.

A pesar de que en su momento la revise, no vi nada hasta que este fin de semana y pensaba que el problema se quedo en que se deformo la punta del travesaño. Este fin de semana la hemos sacado y me di cuenta de que la rueda derecha (la del golpe) estaba arqueada un poco hacia arriba y antes de guardarla, me tire debajo y vi con horror que el soporte del amortiguado estaba algo fuera de su alojamiento, tal que así:

20200710.jpg


No se si el propio soporte del amortiguador esta forzando la rueda y levantandola hacia arriba o es que se ha doblado algo mas. La rueda, en cualquier caso, claramente no apoya bien:

20200711.jpg


Es una Knaus del 2018, con chasis Al-ko. El caso es que no se a quien llevársela en Madrid para que la revise y he contactado con algun taller de caravanas que me ha dicho que no tocan esto, por lo que estoy un poco perdido...

También he llamado a Al-ko Zaragoza y me cuelgan el teléfono directamente, aunque seguiré insistiendo. ¿Conocéis algún taller de confianza en Madrid que toquen este tipo de averías?

¿Existe alguna pagina donde poder ver despieces de chasis? Imagino que estas caravanas van con barras de torsión y si no van precargadas y necesitan herramienta especifica, podría cambiarlo yo mismo, pero por mas que busco no veo mas alla del despiece de la lanza.

Gracias por la ayuda!
 
Eso es que has pegado en algún lado y te lo ha doblado, quita el tornillo y saca las pletinas, las compras nuevas y listo.
 
Me acabas de dejar a cuadros! No se me había pasado por la cabeza que las pletinas fueran encajadas sin mas....

Las estoy pidiendo ipsofacto! Muchas gracias!

Me has alegrado el dia!
 
Hola, como dice Seni, esas piezas las encuentras en muchos donde vendan repuestos de caravanas y son lo más fácil del mundo de cambiar, solo hay que manejar un tornillo.
Lo de que te parezca que no pisa bien es posible que sea por llevar un eje Delta, de Alko. Si miras debajo podrás ver que el eje tiene una curva en el medio. Eso es asi, de fábrica,no te asustes. Saludos.
 
Me acabas de dejar a cuadros! No se me había pasado por la cabeza que las pletinas fueran encajadas sin mas....

Las estoy pidiendo ipsofacto! Muchas gracias!

Me has alegrado el dia!
De nada son muy simples.
Saludos y que lo soluciones pronto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com