Webcampista.com

mucho más que un foro

He comprado una “basurilla” (ayuda)

Verop

MUJER BARBERA ?
Hola! He comprado una roller aloha 365 (1989) - 750kl (aunque la busco en google y no me sale la misma). No tiene ficha verde (se la pretendo sacar, no me esperaba que fuese tan barato hacerlo), tiene semi papeles, osea tiene 2 papeles blancos, lo de vehículo tractor y uno de que es como “remolque” y no necesita ficha (pero se ve que al cambiar las leyes si). La voy a dejar fija en camping con lo cual no tengo prisa por sacarle ningún papel. ————————
Hasta este sábado el chico (dueño) no me la lleva al camping donde la dejo.
* La estuve revisando todo lo que pude, olí y no olía a humedad.
* La toqué por todos los sitios y no se hundía.
* Abrí armarios y no se veían machas de humedad.
* No había nada en general ni tocando ni oliendo, ni mirando.
PERO… me agaché y en el borde de delante y atrás, había a simple vista unos 10 cm de ancho, por el ancho de la caravana de humedad + las sorpresas que pueda tener.
—————————————
Al ver lo del suelo, pensaba, pues lo cambio entero, pero no como normalmente veo que lo soléis hacer (no con tablones y corcho) sino con tabla gorda y punto (luego pintura asfalto por debajo y ala). Aunque luego como lo uno a la chapa lateral??

Como se pinta el exterior de la cv a rodillo si no es con pintura de 2 componentes, que alternativas tengo?

Recomendaciones para hacerlo de esa manera???
 
Última edición:
Para hacerlo bien quita lo podrido y pon nuevo, todo lo demás son parches y a la larga te pasará factura .... Si no piensas mover la caravana nunca pues ya está bien sin papeles aunque no es lo suyo.... Me cuesta creer que sea tan fácil sacar una ficha verde cuando la contraseña de homologación de la caravana caducó y ahora se pide la europea.... Pero bueno eso es otro tema
 
Para hacerlo bien quita lo podrido y pon nuevo, todo lo demás son parches y a la larga te pasará factura .... Si no piensas mover la caravana nunca pues ya está bien sin papeles aunque no es lo suyo.... Me cuesta creer que sea tan fácil sacar una ficha verde cuando la contraseña de homologación de la caravana caducó y ahora se pide la europea.... Pero bueno eso es otro tema
Mi idea es quitar todos los muebles, cocina, todo, y dejarlo como si fuese una habitación. Dejar techo, paredes, lo que estuviera bien, y arrancar todo el suelo, pero en vez de hacerlo a base de listones y corcho, hacerlo directamente con una madera más gruesa, eso se puede no? Se supone que pesará más pero al no tener muebles por dentro, solo 2 sofás cama de ikea (los de 89 que no pesan nada) y un par de cosas..
 
Mi idea es quitar todos los muebles, cocina, todo, y dejarlo como si fuese una habitación. Dejar techo, paredes, lo que estuviera bien, y arrancar todo el suelo, pero en vez de hacerlo a base de listones y corcho, hacerlo directamente con una madera más gruesa, eso se puede no? Se supone que pesará más pero al no tener muebles por dentro, solo 2 sofás cama de ikea (los de 89 que no pesan nada) y un par de cosas..
Yo te voy a dar un consejo respecto a muebles....que planifiques tu distribución con el uso de muebles plegables de camping, los cuales puedas fijar a la pared mediante escoberos cuando los uses, los puedas sacar fuera si quieres, y plegarlos y sujetarlos donde quieras par el viaje y no molestan.
De la misma manera, estanterias plegables de tela de las que se cuelgan en los armarios.
Ten cuidado con la distribución pesos y controla el peso en la lanza
 
Sobre el tema de abrir, yo siempre recomiendo que empieces de abajo a arriba, por el contrachapado de debajo del suelo e ir descubriendo poco a poco, ....y localizar por donde ha llegado la humedad.
El unico consejo al respecto es despacito y buena letra.....cambiando lo mismo por lo mismo, listones, contrachapados, madera...etc...siempr5nm tratandolo con antihumedad-carcoma.
Y personalmente a mi me salvo la vida una herramienta como esta
Dado que permite trabajar en multitud de angulos, con bastante tinoy pulso. Cuchillas para eliminar pegamentos, sierras para cortar a pulso que son una gozada.....
 
Yo tengo una roller phenix que compre también de segunda mano a un precio casi ridículo. Tenía dos humedades no muy grandes que parchee pero mi consejo es que es trabajar el doble. Todo lo que no sea sanear la zona y poner listones nuevos es trabajar doble. Sino la vas a mover nunca tu idea es buena pero en algunas zonas tendras que meter listones para apoyar y amarrar la tabla del suelo y unirla a las paredes aunque no pongas espuma. Lo de pintarla ni dudar, doble componente y rodillo, te gastas un poco más pero si lo haces bien te durará muchos años. Además si la pintura que tiene es original y no se ha levantado te hará de imprimación. Si usas otra pintura y en un futuro quieres Pintar de doble componente la que hayas dado se levantará. Yo he hecho también otra distribución aunque he mantenido el baño y la cocina
 
Purria tienes que tener una cosa en cuenta, los muebles hacen que las 4 paredes de la caravana sean sólidas porque están anclados al suelo haciendo que todo en si sea compacto, es decir si quitas todos los muebles van a quedar 4 paredes de chapa endebles sobre los cantos del suelo, quizás tendrias que poner algún tipo de escuadra para sujetar las paredes al suelo.
 
Yo te voy a dar un consejo respecto a muebles....que planifiques tu distribución con el uso de muebles plegables de camping, los cuales puedas fijar a la pared mediante escoberos cuando los uses, los puedas sacar fuera si quieres, y plegarlos y sujetarlos donde quieras par el viaje y no molestan.
Ten cuidado con la distribución pesos y controla el peso en la lanza
Bienvenido al foro.
Acuérdate de los neumáticos: seguramente están caducados.
Me da que la caravana se va a mover menos que un bungalow.

Le da igual si al final pesa 2000kg. (que por ahí van a ir los tiros), e imagino que la trasladarán en una grua...
 
Me da que la caravana se va a mover menos que un bungalow.

Le da igual si al final pesa 2000kg. (que por ahí van a ir los tiros), e imagino que la trasladarán en una grua...
Efectivamente no se va a mover nada. Me la lleva el propio chico al que se la compro que el “está muy seguro” que con esos papeles le sirve (aunque yo se que no) pero en el facebook de campistes catalans cuando pregunté sobre la ficha verde me dijo uno que en cataluña no estaban multando si ibas con ese papel blanco, fuera de cataluña si, como solo es llevarla y el dice que no pasa nada, pues que se espabile.
 
Yo tengo una roller phenix que compre también de segunda mano a un precio casi ridículo. Tenía dos humedades no muy grandes que parchee pero mi consejo es que es trabajar el doble. Todo lo que no sea sanear la zona y poner listones nuevos es trabajar doble. Sino la vas a mover nunca tu idea es buena pero en algunas zonas tendras que meter listones para apoyar y amarrar la tabla del suelo y unirla a las paredes aunque no pongas espuma. Lo de pintarla ni dudar, doble componente y rodillo, te gastas un poco más pero si lo haces bien te durará muchos años. Además si la pintura que tiene es original y no se ha levantado te hará de imprimación. Si usas otra pintura y en un futuro quieres Pintar de doble componente la que hayas dado se levantará. Yo he hecho también otra distribución aunque he mantenido el baño y la cocina
Mi pensamiento era:
Lo primero vaciarla de muebles. Una vez vacía arrancar el suelo aunque solo hubiera un trozo podrido, para dejarlo nuevo nuevo. Y en vez de liarme a poner listones y corcho o espuma, directamente poner una madera fuerte (no se cual) de 2cm por decir algo, (cortada en 3 para que me quepa en el coche) y con la sierra de calar darle la forma super justa para que entre a presión y en los mini huecos espuma y ala, aunque no se bien como es la plataforma de la caravana, si es toda abierta o a lineas o a cuadrados (se entiende?)
 
Si lo que quieres es una caravana para un terreno, te va a dar un poco igual el estado ni las humedades que tenga, siempre y cuando no vayan a mayores.

Si no la vas a mover, te recomiendo que la cubras con algo, para que no siga cogiendo humedades.

Ahora, en lo que te quieras meter para dejarla "guapa o no", eso ya lo que te guste y lo que te quieras meter. pero ojo.. como seas perfecionista y empieces, lo mismo no terminas nunca.

Busca el equilibrio entre lo práctico al uso que le vas a dar, y al tiempo que quieras invertir en la caravana. (ojo, que lo mismo no es tiempo invertido, sino de hacerlo como un hobby de manualidades a lo grande)
 
Si lo que quieres es una caravana para un terreno, te va a dar un poco igual el estado ni las humedades que tenga, siempre y cuando no vayan a mayores.

Si no la vas a mover, te recomiendo que la cubras con algo, para que no siga cogiendo humedades.

Ahora, en lo que te quieras meter para dejarla "guapa o no", eso ya lo que te guste y lo que te quieras meter. pero ojo.. como seas perfecionista y empieces, lo mismo no terminas nunca.

Busca el equilibrio entre lo práctico al uso que le vas a dar, y al tiempo que quieras invertir en la caravana. (ojo, que lo mismo no es tiempo invertido, sino de hacerlo como un hobby de manualidades a lo grande)

Si miras este link Restaurar Caravana Vintage - Naccaravan
Verás que han puesto el suelo como yo digo. No es para terreno, es para camping (soy mujer, lo quiero perfecto) pues imaginatela así pero con un sofá cama en cada punta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com