Ciertamente hay un momento que el equilibrio entre potencia del motor y velocidad de arrastre es ideal, a veces es difícil saber en que momento mejora el rendimiento, pero lo que es evidente es el aumento de velocidad cuando traspasas ese equilibrio se nota.
Cuando vas en caravana, lo mejor es tomárselo con calma, sin agobios y llevando tiempo de sobras para llegar a puerto, y lo digo porque en mi caravana llevo instalado un ATC que teóricamente evita el "balanceo" de la caravana.
Digo teórico porque gracias a Dios nunca lo he comprobado, es vamos a decir como los airbags, se que están y confío en ellos pero mejor no probarlos.
Como muchos sabréis cuando uno excede de las posibilidades aerodinámicas de la caravana, ésta empieza a oscilar peligrosamente, el ATC dice disminuir drásticamente este problema, por lo que muchos que lo instalan se piensan que pueden ir más rápidos, lo que creo es un error.
Para mi es un sistema de seguridad más, y como bien se comenta aquí, si vas a la velocidad adecuada, aparte de poder disfrutar del paisaje, el bolsillo lo nota.
Un abrazo fraternal