Webcampista.com

mucho más que un foro

Hay "jaleo" en la frontera Irún ? A q hora es recomendable pasar?

erick72

Participativ@
Mañana tiramos con la caravana para Poitiers Francia, en la frontera, por Irún, se forman colas? A q hora es recomendable llegar para ir fluido? Gracias
 
haberlas ailas, pero hay muchos sitios por donde pasar. Yo las he pasado tempranito a las 8:00 y fue ligerito, y otra a las 18:00 a esta hora había mas gente.
 
a primera hora de la mañana es cuando menos follón hay. por la tarde, especialmente los martes y jueves se forman unos belenes de camiones que flipas. colapsan el carril derecho de los 7kmts que hay desde la frontera hasta el peaje de irun.

la solución... salir en la salida 7 IRUN CENTRO COMERCIAL AEROPUERTO y tirar por la antigua N1, ahora GI 636 y pasar por la frontera de hendaia o behobia. de ahi seguir por la antigua N10 francesa, ahora D810 hasta URRUGNE y empalmar con la A63.

a que hora tienes previsto pasar a francia?
 
Esta es la zona según mi tom tom por donde pasare
73a5f8b54f77b911bab540fcb6bf411d.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos desde Burgos, aunque somos de Sevilla haciendo parada en casa de amigos en Burgos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si utilizas Google maps, con la opción de tráfico (es gratis) te informa en tiempo real.
Yo resido en Donostia, y desde niviembre lo usamos para desplazarnos a Irun, hendaia, etc,. Y lo clava.
 
Mira, como indica, un poco en rojo, en la frontera, apenas unos metros
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1470055070444.jpg
    uploadfromtaptalk1470055070444.jpg
    19,7 KB · Visitas: 0
En ambos sentidos, una pequeña cola en la misma frontera.
Si indica naranja, es tráfico lento, y verde sin problema alguno.
Funciona perfecto, al instante, incluso antes que paneles. Policía, etc. S un cálculo que realiza Google basándose en la ubicación-velocidad de los teléfonos que tienen los servicios de ubicación activados.
 
Lo mejor es que te salgas como te ha dicho diegoog. No sé si tienes la fecha de la vuelta definida, si puedes, vuelve en fin de semana que hay menos camiones y se nota mucho.
 
Y mira en internet, con caravana no merece la pena la autopista A-10, entre Burdeos y Poitiers, mejor la Nacional N-10, que pasa por Angouleme. S todo autovía, menos unos 15 km y te ahorras una pasta.
Nosotros hicimos así el año pasado, y muy bien.
 
a las 9 de la mañana no tendrás problemas para pasar la frontera es muy temprano para que se lie. normalmente es después de comer cuando se arma el lio. cuando hay jaleo ya lo suele poner en los carteles luminosos de la autopista.
 
Gracias, si la idea es ir hasta Burdeos y salir de la autopista por angoulene hasta poittiers


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En los paneles de la autopista te ponen el tamaño del atasco. Creo que solo va a merecer la pena que te desvíes por la nacional si el atasco anunciado es de más de 3 km. El pasado jueves, sobre las 8 de la tarde, había una cola de 2 km en la frontera. Salí en el peaje de Oiartzun para atravesar la frontera por Hendaia. Más o menos, lo que te comentan por arriba.

El resultado es que tardé más que los que estaban en la cola. Encontré un pequeño atasco (de los de ir en 2ª, parar, 1ª, 2ª, vuelta a parar . . y así) desde el acceso a Urdanibia hasta la salida hacia FICOBA/frontera. La frontera estaba completamente libre y sin tráfico y la pasé sin ningún problema. Me volví a meter a la autopista en el primer acceso y, al de unos 10 km, adelante a una furgoneta a la que había adelantado justo antes de la salida de Oiartzun. No mereció la pena. Hay que tener en cuenta que la carretera que va del peaje de Oiartzun a la frontera también tiene un tráfico muy intenso.

Saludos.
 
Yo pasaré por ahí el miércoles a eso de las diez de la mañana. Estaré atento a los paneles y si hay lío intentaré la solución que dais.
A ver si hay suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com