Webcampista.com

mucho más que un foro

Haciendo balance

desastre manifiesto

Participativ@
Pues eso toca hacer balance de nuestro estreno como campistas (Bueno estreno a medias porque el año pasado fuimos por ahí con mi cuñado en su ac) y la verdad es que estamos encantados.
Todo empezó allá por el mes de mayo cuando nos dijimos basta de hoteles (y menos con los precios que se estilan últimamente) tanto planear, ajustar calendario, romperse la cabeza en las reservas... Al carajo con todo eso, que queremos salir, coge la tienda y vamos, y donde cuadre levantamos campamento base y a dormir.
Siempre tuvimos claro que queríamos tienda (ya que yo soy un aventurero nato e insensato por lo cual el no llevar nada a remolque facilita esta faceta, mi lema: por aquí cabe el coche por aquí me meto) y que acierto lo de la Tienda, ¡un chalé oye! y lo sencilla que es de montar, con una comodidad increíble. No creo que cambiemos en la vida de elemento de acampada.

En este año tan trágico y maléfico que a nivel particular estamos viviendo la acampada nos ha mantenido a flote el ánimo, el cual muchas veces no era más que un vago recuerdo; Ahora ya esperamos eufóricos la llegada de las primeras nieves y el fresquete otoñal. Cierto es que para temperaturas bajas no estamos muy bien equipados todavía, pero no tardaremos.
Ahora que hablo de la nieve tengo una pregunta: ¿no será un problema para la tienda? ¿No se nos hundirá con el peso o algo parecido?
Bueno, aquí os dejo unas cuantas fotitos del chalé.


968d13cb01.jpg


ec3fda9b5c.jpg


59200cff63.jpg
 
Pues vaya por delante el deseo de que la disfruteis mucho, recorrais muchos caminos y lleneis el album de la memoria de fotos inolvidables.

Respecto a la pregunta que formulas sobre si se hundira bajo el peso de la nieve, exceptuando si llegas al Anapurna, al K2 o al campamento base del Everest no creo que tengas problemas. Normalmente el Nylon de la cubierta esta preparado para que la nieve no se pegue, aun asi un par de sacudidas para despegarla y andando.

Por lo que veo, pronto necesitaras un remolque con tapa para llevar todos los chismes, ademas evitas estar cargando y descargando bartulos, subiendo unos a casa, otros al trastero.....

Un saludazo y bienvenidos

Manu
 
Genial,no es mas feliz el que mas tiene,si no el que mejor lo aprovecha,lo de la nieve,no te la hunde,resbala.
Saludos. y a disfrutar.
 
Pues..... de jovenzuelo yo he acampado con nieve y bajo cero.

El calor interior, tiene fácil solución, buenos sacos, licores varios, estufas eléctricas....

El problema mas dificil de solucionar es la humedad al recojer.

Recuerdo que al plegar nuestra canadiense (4 plazas teóricas), la lona era como una plancha de acero, pero quebradiza. Despues de derretir el hielo, estaba mojada, y la tuvimos que volver a montar en la terraza de casa para que se secara...

Salvo ese inconveniente, no veo porqué no lo disfrutes.

Ojo no te pongas debajo de árboles, y depende de la zona, unos plásticos debajo y encima, te pueden proteger, aunque pierdas transpiración.

Si que veo un problemilla en la zona central de tu chalé, que no veo como resbalaría la nievecilla (mi tienda familiar, también era tipo canadiense, con una pendiente muy acentuada)

Por lo menos, no lo veo bien en las fotos. En este caso, tendrias que poner un suplemento con pendiente, o algún tensor con mástil para hacer "pico".... no sé si se podrá...

Estoy de acuerdo con lo del pequño remolque, te da muchas posibilidades y son baratillos.

Lo mas importante es el ánimo, si señor
 
De pequeño remolque nada, Ya tengo uno y lo quiero vender. A mucho tenía pensado poner un baúl en el techo pero creo que también podré prescindir de él ya que la capacidad del maletero de mi Kia es mucha y de momento me coge todo (yo soy el primer sorprendido) y lo de andar cargando y descargando tampoco me preocupa, no soy de los que echan de menos las comodidades. Lo de la nieve estoy de acuerdo con Papi 2 y por eso lo preguntaba, pero en fin sacudiéndola un poco y con un par de trucos me las arreglaré. El frío no va a ser problema abrigo adecuado, estufilla y punto. Y si hay que recogerla húmeda pues húmeda se recoge llegando a casa ya se hará el mantenimiento.

¡ME ENCANTA ESTE MUNDILLO!
 
Hay tiendas mucho mas preparadas que la que tienes para el mal tiempo, con doble techo y cubeta en el salon (como el dormitorio) con lo que el aislamiento es total. Yo utilizo un radiador muy pequeño de los de aceite para el dormitorio y un calefactor de 1.000 watios para el salon que solo pongo de dia. Te puedo asegurar que no pasas frio. Yo tambien he recuperado el gusto por la tienda con mas de 40 años teniendo una caravana perfecta, pero para ciertos viajes prefiero la rapidez y libertad de la tienda. Puedes llevar un quimico portatil para no salir al baño por la noche, hay colchones hinchables de doble camara de aire que se hinchan en 5 minutos con hinchadores recargables. Bueno que el mundo de la tienda tambien ha cambiado mucho y hay autenticas virguerias.

Echa un vistazo por ejemplo a esta tienda:
http://www.sunnflair.com/tents/pathfinder/pathfinder.html

Saludos
 
Esta el doble techo en la parte del salón lo tiene y el aislamiento es muy bueno. Y es que solo la tenemos desde Mayo pero ya hemos cogido viento, lluvia y temperaturas bajo cero; y la verdad es que genial, Aunque esa que me enseñas tiene muy buena pinta. De haberlo sabido antes hubiese sido una dificil elección (de la que tengo me hablaron muy bien y por el momento esta respondiendo) Los colchones que me dices creo que son los que tengo y si que se está cómodo oye.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com