Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hacienda me comprueba valores caravana

ANDORRANO65

calladit@
Buenos días a todos, quisiera saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo que os voy a contar, y como lo habeis solucionadado.

Os cuento:
Hace un año, me compré una caravana de "tercera mano", firme un contrato con el vendedor (Particular)con el valor a la que me lo vendío, fui a la Consejería de Administraciones públicas, y pagué el tanto por ciento correspondiente, sin ningún tipo de problema. Pues ayer, un año despues, me mandan una Notificación con una propuesta de regulación y trámite de audiencia que dice textualmente lo siguiente:
" Derivado de la comprobación de valores, de los vienes del expediente, se ha incrementado el valor declarado del vehiculo, siendo el valor comprobado el que se indica en el informe que se adjunta" (4.500€), en definitiva, me dicen que tengo que pagar 216,34€ +6,34€ de intereses devengados:raro::raro:.
Alguien sabe si se puede recurrir o si se puede hacer algo, o pagarlo y ya esta.

Gracias
 
Yo iria a un buen asesor, ademas ellos tienen una tabla de valores de los vehiculos de segunda mano, con casi todoas marcas, , mas no te puedo aconsejar
 
Yo acabo e comprar la mía, se rigen por unos baremos donde pone el valor de la caravana independientemente de por cuánto la compres, eso es lo que han hecho a mi en la gestoria.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
Probablemente el vendedor te aconsejó que pusierais menos dinero del importe real de la venta para que así pagaras menos impuestos, y que la parte restante se la dieras en negro.
Si ese es tu caso mi consejo es que no le des muchas vueltas.

Un saludo.
 
Claro. Hacienda tiene unos baremos sobre el valor de las cosas. Normalmentr se vende por debajo de esos valores para pagar menos impuestos. Y si te pillan pues... No digo que lo hayas hecho aposta sino por desconocimiento

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Ve a Hacienda, seguramente allí te mostrarán amablemente las tablas.
Y te digo una cosa por adelantado, el único ser sobre la faz de la tierra que le puede quitar la razón a mi mujer es un inspector de Hacienda.

Un saludo.
 
Hacienda me comprueba valores caravana

Yo acabo e comprar la mía, se rigen por unos baremos donde pone el valor de la caravana independientemente de por cuánto la compres, eso es lo que han hecho a mi en la gestoria.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

Que yo sepa no hay baremos para las Autocaravanas ni caravanas, por lo menos en Andalucía, Y menos aún en el BOE o en los boletines oficiales de las diferentes comunidades autónomas, lo que aparecen son vehículos normales y corrientes, Todoterrenos, vehículos de transporte de mercancías y barcos.
El problema va a venir por lo que dice el compañero Kalamot.
Lo que no tiene sentido es que si el anterior dueño puso en el precio de compraventa 4500 € y ahora cuando la compras tú le pones que vale 1000 €, eso es mucha diferencia para lo mejor haber pasado solamente uno o dos años de una venta a otra, por eso lo que se suele sugerir es intentar averiguar cuanto fue la cantidad que se puso en la anterior compraventa y en esta ponerle un poquito menos, pero no excesivamente menos de esa cantidad, lo justo para una depreciación.
Lo único que yo logré parecido encontrar fue en vehículos de carga, y nuestros vehículos no son de carga.
 
supongo que habrán sacado unos baremos, y los estarán aplicando.

puedes ir a hacienda, hacerte con un asesor o pagarlo.

Yo, seguramente, en tu caso, los pagaría. El resto da dolor de cabeza a veces más alto que los 216€ mas intereses.

pero cada cual cada cual...
 
Me suena haber leído algún caso similar por aquí hace tiempo, en el que Hacienda ponía un baremo exagerado (no sé si es el caso; si el precio que marca Hacienda se aproxima al "real", entonces hay poco que hacer).

En ese caso, el afectado alegó presentando pruebas (anuncios de caravanas equivalentes) para demostrar que el precio que había declarado él estaba dentro de los precios de mercado, y el que reclamaba Hacienda no. Creo que ganó el recurso. Pero claro, en aquel caso Hacienda había tirado muy por lo alto, depende de si este caso es así o no, si lo han clavado... más vale que pagues.
 
si lo ganas bien... pero lo hacen hasta en las casas... deciden por ti el valor de tu casa por el que cual pagas el IBI.

y deciden por ti el valor de la caravana... pero como se fijen en el wallapop lo mismo njos toca hasta pagar más.
 
Yo en un coche cuando lo cambie de nombre pague en hacienda por el valor del coche que era un poco menos que el valor de la tasación segun matricula. Me dijeron en hacienda lo que tenia que pagar con los papeles delante. Si tienes contrato de compraventa y pone lo que has pagado ves a hacienda con eso y que te informen alli directamente ya que aunque ponga un valor de tasacion puede ser menor por una ventana rota, humedades o cualquier cosa. Según lo que te digan pones un recurso o no.
Si el caso fuera que el vendedor ha declarado una cosa y tu has pagado impuestos a hacienda por menos, paga y olvidate.
Espero que haberte ayudado.
Un saludo
 
Pozi
 
Yo, seguramente, en tu caso, los pagaría. El resto da dolor de cabeza a veces más alto que los 216€ mas intereses.

pero cada cual cada cual...

Estoy contigo. Paga y corre
 
No hace falta asesor alguno. Cómo bien te han dicho solicita cuales son esos baremos así comprobarás por cuanto valoran la caravana y podrás ver si son correctas las cifras. Compres lo que compres si lo haces por debajo del precio que ellos marcan ellos nunca van a cobrar menos del valor que ellos le asignan. Así que toca paseo a Hacienda y a ver esos números.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
A mi me paso pero con la compra de un piso.... asi que el palo fue mas gordo que a ti, por comprar por debajo del valor catastral tuve que pagar la diferencia de intereses entre el valor catastral y oo que me costo, a ti te habra pasado lo mismo, diferencia del precio de la caravana que a ellos les consta con lo que has pagado, si el precio de compra hubiera sido superior al precio que estipula las tablas no te hubieran dicho nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos, quisiera saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo que os voy a contar, y como lo habeis solucionadado.

Os cuento:
Hace un año, me compré una caravana de "tercera mano", firme un contrato con el vendedor (Particular)con el valor a la que me lo vendío, fui a la Consejería de Administraciones públicas, y pagué el tanto por ciento correspondiente, sin ningún tipo de problema. Pues ayer, un año despues, me mandan una Notificación con una propuesta de regulación y trámite de audiencia que dice textualmente lo siguiente:
" Derivado de la comprobación de valores, de los vienes del expediente, se ha incrementado el valor declarado del vehiculo, siendo el valor comprobado el que se indica en el informe que se adjunta" (4.500€), en definitiva, me dicen que tengo que pagar 216,34€ +6,34€ de intereses devengados:raro::raro:.
Alguien sabe si se puede recurrir o si se puede hacer algo, o pagarlo y ya esta.

Gracias
Esa carta viene a decir :señor X la hemos cagado pero bien... No vamos a reconocer nuestro error en los cálculos realizados en su día, por tanto, le cobraremos lo establecido en las tablas más los intereses generados por nuestra ineptitud.
 
A mi me pasó con un parking que compré. Ellos decidieron que era un local comercial y me reclamaban mas de 10000 euros extras. Por mucho que alegué y demostré que ese local no. disponía ni de WC ni de agua corriente y todo lo que ellos pidiero, toco aflojar la mosca eso si algo mas de 8000. Telita.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
A mi me paso pero con la compra de un piso.... asi que el palo fue mas gordo que a ti, por comprar por debajo del valor catastral tuve que pagar la diferencia de intereses entre el valor catastral y oo que me costo, a ti te habra pasado lo mismo, diferencia del precio de la caravana que a ellos les consta con lo que has pagado, si el precio de compra hubiera sido superior al precio que estipula las tablas no te hubieran dicho nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Hola, con la llegada de la crisis inmobiliaria se estan dando casos en los que si un piso antes valia 250.000 € ahora se vende por 100.000 llega hacienda y te reclama la diferencia, la unica solución es ir los tribunales, normalmente se ganan esos juicios. Saludos
 
Ellos han detectado algo y........pero tienes derecho a recurrir. Esto son vehículos y hay unas normas de transmisiones.

Saludos.
 
Hola, con la llegada de la crisis inmobiliaria se estan dando casos en los que si un piso antes valia 250.000 € ahora se vende por 100.000 llega hacienda y te reclama la diferencia, la unica solución es ir los tribunales, normalmente se ganan esos juicios. Saludos
Si es mucha pasta merece la pena, pero por no marearme lo deje estar, siempre es mejor pagar y luego reclamar,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Que yo sepa no hay baremos para las Autocaravanas ni caravanas, por lo menos en Andalucía, Y menos aún en el BOE o en los boletines oficiales de las diferentes comunidades autónomas, lo que aparecen son vehículos normales y corrientes, Todoterrenos, vehículos de transporte de mercancías y barcos.
El problema va a venir por lo que dice el compañero Kalamot.
Lo que no tiene sentido es que si el anterior dueño puso en el precio de compraventa 4500 € y ahora cuando la compras tú le pones que vale 1000 €, eso es mucha diferencia para lo mejor haber pasado solamente uno o dos años de una venta a otra, por eso lo que se suele sugerir es intentar averiguar cuanto fue la cantidad que se puso en la anterior compraventa y en esta ponerle un poquito menos, pero no excesivamente menos de esa cantidad, lo justo para una depreciación.
Lo único que yo logré parecido encontrar fue en vehículos de carga, y nuestros vehículos no son de carga.
Buenas, siento decirte que no estás acertado. Yo no puedo decir en Andalucia, pero en Galicia si hay tablas de valor fiscal de caravanas. Por lo menos desde octubre que fué cuando compré la mia y me acerqué a preguntar, muy amablemente el funcionario me sacó el libro gordo de petete, buscó mi modelo y ahí estaba, me comunica: valor fiscal de la caravana X. A pagar el 8% de X, si el contrato de compraventa es superior a X pagas el 8% del contrato, si el contrato es menor que X, pagas el 8% de X.
Palabras textuales, me acuerdo como si me lo estuviera diciendo ahora mismo, y me lo dió por escrito

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Hola, con la llegada de la crisis inmobiliaria se estan dando casos en los que si un piso antes valia 250.000 € ahora se vende por 100.000 llega hacienda y te reclama la diferencia, la unica solución es ir los tribunales, normalmente se ganan esos juicios. Saludos

Se ganan siempre. Hay bufetes especializados en esa clase de contenciosos. El problema es que Hacienda no paga las costas de tu abogado y como siempre, tener la razón nos cuesta el bolsillo.
 
Buenas, siento decirte que no estás acertado. Yo no puedo decir en Andalucia, pero en Galicia si hay tablas de valor fiscal de caravanas. Por lo menos desde octubre que fué cuando compré la mia y me acerqué a preguntar, muy amablemente el funcionario me sacó el libro gordo de petete, buscó mi modelo y ahí estaba, me comunica: valor fiscal de la caravana X. A pagar el 8% de X, si el contrato de compraventa es superior a X pagas el 8% del contrato, si el contrato es menor que X, pagas el 8% de X.
Palabras textuales, me acuerdo como si me lo estuviera diciendo ahora mismo, y me lo dió por escrito

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"


exactamente... pagas el máximo de los dos supuestos, como en los coches.
 
por cierto... si se ponen así, pues otro aliciente para las caravanas de menos 750kg, cada día más escasas en el mercado nuevo.

en el caso del segunda mano, también hay que pagar impuestos, pero sólo el vendedor si ha vendido un producto por un precio mayor que el que lo ha comprado.

Normalmente como las cosas se venden por menos valor, excepto por ciertos profesionales, no hay que pagar ningún tipo de impuestos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com