Webcampista.com

mucho más que un foro

Hace falta ser muy sociable para ir con caravana

minion

calladit@
Aqui sigo con mis dudas,el caso es que no quiero que se me malentienda pero querria saber si hace falta ser muy sociable,me explico si tienes que entablar siempre conversacion etc con los vecinos,a ver que veo lo normal dar los buenos dias,si necesita ayuda o lo que sea pues por supuesto intentar ayudar etc,pero a veces apetece ir a tu aire en vacaciones nose si me explico y nose si se puede hacer eso en un camping,hombre tambien entiendo que depende del tiempo que pases en el camping si estas todo el dia o pasas meses pues es diferente porque eso es como con los vecinos de casa imagino que con algunos puedes entablar mas relacion o tal.Espero que no se me malentienda tp me importaria crear alguna amistad si se diera el caso es solo curiosidad.Gracias
 
No, no hace falta ser muy sociable, con que mantengas unos mínimos de educación vale (como en cualquier sitio), yo de entrada soy bastante cortado, de entrada puedo parecer seco y me he sentido muy a gusto en todos los camping que he estado.

Vamos que puedes ir a tu aire, animo!!!
 
Bueno estos es relativo, lo normar es como mínimo ser cortes!! Dar los buenos días y demás no cuesta dinero!!! Eso si hay gente que le das un dedo y quiere cogerse el brazo!!!
 
Tu mismo lo has dicho.................la educación ante todo.................como en la vida misma..............En mi caso entablo conversación con los yo elijo...................faltaría más................me imagino que la inversa en lo mismo..............yo al camping voy a descansar no hacer relaciones personales..............de eso estoy todo el día pringado................y mi mujer más todavía................

Haz lo que creas combeniente............tu mismo...............no tienes ninguna obligación............jejej..................

A lo largo de mis años haciendo camping.............he podido comprobar que hay personas que "no saben medir".............y otros muchos si..................nosotros hemos invitado a cenar, a comer.........a vecinos de parcela...........Españoles, Alemanes, Italianos, Belgas................pero porque sabíamos que sabíaa estar, que sabían lo que correspondía........vamos que ese momento y vale.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas y me gustaria mas opiniones u experiencias,igual esto parece una bobada pero es importante para mi
 
Pues lo mismo que si vas al parque, a la playa, al futbol, al teatro, a un hotel, etc.. cada uno es como es. Por no saludar o no hablar con nadie no te van a echar de ningun camping.
Yo saludo a todo el mundo, pero no soy de entablar amistades ni mucho menos, me pongo en mi parcela a poder ser sin nadie en las adyacentes y a lo mio.
Nadie te va a venir a dar palique si no das pie a ello ni mucho menos.
 
Pues claro! incluso para que te vendan la caravana tienes que pasar un test...
... que situaciones proponéis! Pues como en la vida misma, si te apetece entablar una conversación con el vecino, y él se presta, pues se hace. No significa que se tenga que crear una amistad de por vida, ya sabrás tú donde poner los límites.
Yo, por supuesto que saludo. Si hay que ayudar, se ayuda. Si hay que cruzar unas palabras, se cruzan. Si encarta tomar una cerveza, se toma. Pero vamos, que si el vecino no muestra interés o yo no estoy a gusto pues ni cerveza... ni palabras... ni ayuda... ni saludo. Según las circunstancias pues se llegará a una cosa o a otra, pero obligación ninguna.
Pero también te digo que se pueden hacer buenas amistades en el camping... por qué no?
Un saludo.
 
Hay que dar rienda suelta a la improvisación, si se tienen hijos lo más probable es que se entable mas conversación, por otra parte el caravaning da mucho juego a la hora de charlar por aquello de las batallitas y anecdotas que siempre se cuentan, A mi particularmente me gusta hablar pero no las apretaeras , pedirme lo que querais que siempre estaré pero cada uno en su parcela las obligaciones las tengo en el trabajo y no pocas , cuando me preguntan de que trabajo suelo decir de comecocos jejeje . Lo que no llevo bien es la mania que le tienen a mi coche , es jartible , hay algun que otro vampiro de energía que me hace cavilar cuando el pobre me ha llevado a todos lados sin problemas. Me desvío, bueno ! Ser educado y respetuoso a disfrutar y siempre buscar la parcela de intimidad.....saludos
 
No te preocupes que es este tema también hay mucho mito, se supone que llegas y te están esperando con los brazos abiertos, cervezas en la mano y ya no te quitas al vecino de encima en todas las vacaciones. No suele ser así, es más, a mí me ha pasado todo lo contrario, llegas a instalarte, das los buenos días, a veces te contestan, otras solo asienten con la cabeza y cada uno a lo suyo.
 
A lo mejor hqces esta pregunta influido por lo que a veces se lee en el foro, eso de que en el camping entablas relación con el vecino y tal. Es cierto, pero no obligado, que puedas entablar una relación con quien quieras. Cada uno somos de un padre y una madre, y aunque nos une un poco el campismo, a lo mejor los carácteres no cuadran ni en pintura.
Tampoco te extrañe si te pasas el día saludando y nadie, y cuando digo nadie, es nadie, te contesta. Esto suele pasar en los campings grandes. Supongo que como hay tanta gente si tuvieramos que devolver el saludo no haríamos otra cosa. Aunque no acabo de entender eso de entrar a los baños donde hay cola para las duchas, decir buenas tardes y que no conteste ni Dios.
 
A nosotros nos da igual, siempre que se salude, lo que nos molesta es que se paren en la puerta de la ac a mirar y cotillear, si quieren saber algo que pregunten, si quieren verla por dentro que lo digan, estaremos encantados, pero que no se paren en la puerta como si nos estuvieran estudiando, hay mucha ac para mirar a parte de la puerta.

Saludos.
 
A lo mejor hqces esta pregunta influido por lo que a veces se lee en el foro, eso de que en el camping entablas relación con el vecino y tal. Es cierto, pero no obligado, que puedas entablar una relación con quien quieras. Cada uno somos de un padre y una madre, y aunque nos une un poco el campismo, a lo mejor los carácteres no cuadran ni en pintura.
Tampoco te extrañe si te pasas el día saludando y nadie, y cuando digo nadie, es nadie, te contesta. Esto suele pasar en los campings grandes. Supongo que como hay tanta gente si tuvieramos que devolver el saludo no haríamos otra cosa. Aunque no acabo de entender eso de entrar a los baños donde hay cola para las duchas, decir buenas tardes y que no conteste ni Dios.



Yo no he hecho cola nunca para ducharme y por supuesto cuando he saludado me han respondido siempre, supongo que sera por que siempre e ido a campings pequeñitos...., no me importa que la gente vaya a lo suyo y no quiera establecer relaciones, pero siempre que haya educación y cuando haga falta ayuda se preste, este año voy a uno grande al Marjal de guardamar a ver que tal......
 
Yo no he hecho cola nunca para ducharme y por supuesto cuando he saludado me han respondido siempre, supongo que sera por que siempre e ido a campings pequeñitos...., no me importa que la gente vaya a lo suyo y no quiera establecer relaciones, pero siempre que haya educación y cuando haga falta ayuda se preste, este año voy a uno grande al Marjal de guardamar a ver que tal......

A mi en general me cuesta meter a la gente en sacos: "educados", "maleducados", "idiotas"... pero aunque solo sea por lo de ser pocos en el camping y "conocerse" todos, en general en los pequeños se saluda más. Siempre hay alguno que no saluda, y en los grandes habrá quien salude, lo que pasa es que somos tantos que cuesta encontrarlo :D
También los campings grandes se prestan a que vaya gente de todo tipo. En la escalera de mi padre son 28 puertas, pocas, comparado con cualquier camping. Pues hay gente que tienes que esquivar al salir del ascensor y aún así no contesta al "buenos días". Si esta persona va de camping, no dará los buenos días, y es más probable que vaya a un camping grande, que a uno pequeño. El resultado es que, aparentemente los que van a campings grandes son maleducados y los que van a camping pequeños no lo son, pero no es una explicación tan simple como parece. Nosotros mismos vamos a veces a camping grandes, ayudamos en lo que podemos, saludamos casi siempre... y no hemos tenido la suerte de encontrar a muchos así. En este nosotros quito a las niñas, que por vergüenza , por que ven que nadie contesta, incluso por mala educación, no saludan tanto como a mi me gustaría.
 
Este año tenia solamente tenia a un vecino delante y a otro en frente.
El de delante le daba igual que si eran las 00:00 como si eran las 1:00, llegaban y a pegar gritos...
Por la mañana les decia buenos dias, pero no echarles la bronca...
Y la del frente una chica con sus niños. El primer media por la mañana le dije buenos dias y no respondio... pufff... al dia segundo lo intente otra vez.. y nada... ya no le dije mas buenos dias.
 
Este año tenia solamente tenia a un vecino delante y a otro en frente.
El de delante le daba igual que si eran las 00:00 como si eran las 1:00, llegaban y a pegar gritos...
Por la mañana les decia buenos dias, pero no echarles la bronca...
Y la del frente una chica con sus niños. El primer media por la mañana le dije buenos dias y no respondio... pufff... al dia segundo lo intente otra vez.. y nada... ya no le dije mas buenos dias.

Hay que perdonar...................tal vez no entendía el idioma.......................jejejeejeje

Saludos...............que dura es la vida del campista.
 
Hay que perdonar...................tal vez no entendía el idioma.......................jejejeejeje

Saludos...............que dura es la vida del campista.

A lo mejor me invadi su espacio.....:Drogar-Thinking(LBG:inocente:

Nota: Era Asturiana y yo creo que me toco la unica en toda asturias con tan mala follá...
 
Yo creo que va en cada uno, yo por ejemplo me pongo a hablar con las piedras, llevo poco tiempo saliendo con la caravana y la familia, pero ya he coincidió a gente súper maja. Me cuesta más tal vez, el andar comiendo con el vecino o entablar una relación si no surge. Pero vamos, mi primera vez, fue llegar a colocar la caravana y ya me tire un rato cascando con otro forero, con el que aún mantengo contacto, y así con muchos. Veis como me enrolló? Jijijiji
 
Yo tengo un crió pequeño de dos años y medio y la verdad es que a nada que vea a otro crió jugando se acerca a la parcela vecina. Indirectamente se conoce mucha gente a través de los críos, o por lo menos ayuda a romper el hielo.

Como te dicen los compañeros no es obligatorio entablar conversación con los de cerca, pero yo me he quedado sorprendido gratamente como la gente se abre una vez que les das una oportunidad. No se da en todos los casos, pero cuando uno da el primer paso para intentar conocer a terceros, normalmente estos se abren bastante más.
 
Todo es como seas tú en tu día día, cada uno es como es. El trato que tengas con tus vecinos. compañeros o gente en general, etc. No hace falta ser un Relaciones públicas.

En mi caso, al principio soy de saludar, ayudar si necesitan algo, hablar "del tiempo" si te dan conversación, prestar la sal y poco más, si se tercia una cerveza... Soy de la condición que cada uno en su casa y dios en la de todos.

Pero todo es como la vida misma, las cosas tienen que salir con naturalidad.

Saludos.
 
Como la vida mismo mejor solos que mal acompañados, a mi me han comido la merienda muchas veces, ahora ya tengo callos por todo el cuerpo y no me da la gana de que nadie me coma la merienda, ja.ja.ja.:caseros::caseros::caseros:
 
Gracias x todas las respuestas,creo q me estan sirviendo bastante para hacerme una idea.Y como comentaba el forero aunnolose si preguntaba x cosas que he leido x aqui jeje
Por supuesto creo que ante todo esto la educacion como ya he comentado desde el principio,pero me entraban dudas en ese sentido de que haya gente que quiera estar todo el rato encima x asi decir,otra cosa es q ya tengas amistad o tal x supuesto,pero era x hacerme una idea y x lo que contais creo que si que se puede estar a tu aire x asi decir.
Otra cosilla que pelotas comentaba si se oye mucho jaleo muy tarde se puede decir algo en recepcion,hombre entiendo que hay que ser tolerante y si es un dia dado pues bueno,pero si te pasa varias dias,bueno o eso o si te molestan de ese camping imagino.
Y se oyen mucho los ruidos de los vecinos?
Gracias de nuevo x compartir las experiencias,x cierto somos una pareja sin niños de momento
 
Perdon que de las ultimas frases no lo he escrito bien,queria decir que si hay gente que te moleste alrededor xq den voces de noche etc imagino que se puede decir algo en recepcion ,a ellos directamente o irte de ese camping supongo
 
Cuando vas con niños pequeños la cosa cambia... yo cuando el mio era pequeño he ido a recepción a quejarme del jaleo que habia a mi alrededor... y como bien dices.. si no te hacen caso... hoja de reclamaciones y te vas....

Intentas ser tolerante... hasta que te tocan la patata... o lo otro...:yaya:
 
Tú por si acaso llévate unos tapones... :D

Este veranos nos ha pasado un caso curioso, nos pusimos (nosotros llegamos después) al lado de tres tiendas de "jóvenes" (más de 30 y menos de 40) muy parlanchines, escandolosos y que pasaban por medio de la parcela, aunque estuvieras comiendo... quizá por no molestar no decìan ni "que aproveche" les llamamos la atención sobre eso, con humor, y no lo hicieron más (al menos cuando estábamos...) eran fiestas en Riopar y viendo las risas que se marcaban (escuchábamos los chistes y eran buenos :D) pensábamos "ya verás a las 4:00 cuando vuelvan" pues no nos enteramos... a la hora de recoger, viendo los apuros que estaban pasando para recoger un cenador plegable me acerqué, y les comenté que lo estaban haciendo al revés y que por eso se habían cargado la pieza central de plástico, se lo tomaron bastante bien (por cierto las patas eran mucho más resistentes que las del mío) hicimos unas gracias, les hice ver que se podía reparar, que era un buen cenador. En fin cosas tontas, todas con humor.
Se fueron y llegaron otros... los eché de menos... también pasaban por la parcela, los niños jugaban a la peonza demasiado cerca de mi coche...

No se sabe nunca del todo quien es el educado, los mayores dejaron de pasar por la parcela, pero a los niños nadie les dijo que no lo hicieran, y lo hacían... y se quedaban mirando las papas, la comida, los libros...

Paciencia (y tapones)...
 
Si imagino que habra de todo jeje como en todos los sitios claro,pero nose si eso es muy habitual en todos los camping o casos dados que la gente monte asi jaleillo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com