Webcampista.com

mucho más que un foro

Hablemos de temperaturas

trenado7

Participativ@
Buenas a tod@s!

Ahora que nos vienen estos calores me gustaría saber qué temperaturas barajais vosotros remolcando.
Hoy subiendo un puerto aquí en Euskadi temperatura de 38° en la calle, temperatura de refrigerante a 90° pero he visto subir la temperatura del aceite casi hasta los 120°
Decir que llevo un Seat León ST, cambios de aceite y filtros en su debido momento siempre.
He leído que a alguno le ha llegado el aceite casi hasta 130°
 
Recomendable que le pongas un ODB a tu coche y con un programa veas la temperatura del agua, también.

Algo así:

Se ha tratado ya mas veces en el foro. Los coches del grupo del tuyo, clavan la aguja en 90º, pero la temperatura oscila bastante (en verano hacia arriba).

Yo he llevado un Ibiza (sin remolcar) y siempre estaba en 90º. Con el ODB la temperatura iba desde los 85 a los 110... y la aguja sin moverse.

Con la Lancia de mi firma, que va por rayitas, la temperatura subía un par de de rayas más por encima del 90º y eso equivalía a temperaturas del agua entre 110º y 130º, en verano y subiendo un puerto.

Saludos.
 
Yo el otro día subiendo el puerto de Béjar (Salamanca) con 35° fuera, la aguja se me subió a casi 100° , sin CV nunca se ha movido de 90°.
Me dicen en el taller que no debería moverse de esos 90°, que el coche está preparado para refrigerar bien, pero yo pienso que con esos calores y empujando 3mil kg....
 
Como mecánico de vieja escuela, recomiendo poner un aceite específico para la época del año.
Joder,hoy es difícil,por qué lo mismo tienes una Dana que una explosión térmica.
Quizás un aditivo para pasar el verano sea bueno,el aceite también refrigera.
 
Quizás un aditivo para pasar el verano sea bueno,el aceite también refrigera.
La recomendación del aditivo es muy acertada :aplausos:.

Yo siempre he puesto, cada 60.000 km, Slick 50 Fórmula motores en todos los coches que hemos tenido y nunca hemos tenido problemas de temperatura.

Respecto a lo que dices de que "el aceite también refrigera", decir que lo que refrigera el motor es precisamente el aceite. La función del refrigerante es la de refrigerar el aceite del motor, no el propio motor. Aparte de otros elementos como la EGR, el turbo o el ATF. Por eso, hoy en día, los coches llevan un intercambiador aceite/agua (refrigerante, que no agua, evidentemente) que actúa a modo de fusible protegiendo la culata. Actualmente, por un "calentón", lo que se suele ir es el intercambiador, siendo una reparación muchísimo más económica que la reparación o sustitución de la culata. Es más, hoy muchos coches (no sé si todos) vienen ya electrónicamente controlados para que, en caso de un aumento excesivo de la temperatura del motor, corten la inyección llegando incluso a pararse. Una vez recuperada la temperatura "normal" el coche vuelve a funcionar como si no hubiera pasado nada.

También es muy importante la calidad y el porcentaje de glicol del refrigerante, y utilizar el más adecuado para la temperatura ambiente.
 
Por si te sirve:

 
Yo en el Seat León el año pasado viniendo de Málaga si note que me subía el marcador de 90.... Rápidamente baje el pistón por si acaso. La temperatura de aceite va oscilando entre 110 - 100 sin remolcar.

Nunca había escuchado echarle ningún tipo de aditivo para evitar esos calentones. En algún grupo había leído un aceite recomendado que se calienta menos.
 
Yo si que pongo aditivo cuando hago un mantenimiento en el trabajo.
Esos motores son muy buenos,pero la mayoría trabajan en condiciones muy malas.
Mucho polvo,barro ,mucha suciedad en radiador...y de momento funciona bien el sistema.
A mi coche le pongo aceite bueno y un "chorrico" de aditivo y una vez al año va fuera,más que nada por el tipo de recorrido que hago todos los días.
 
Pues yo llevo muchos años no usando Metal Lube y genial también.
Desde la ignorancia.....el Metal Lube del que hablais no es un limpia inyectores o parecido? Que le echáis en el depósito del aceite para evitar ese calentamiento o como? Estoy perdido en este tema.
 
Desde la ignorancia.....el Metal Lube del que hablais no es un limpia inyectores o parecido? Que le echáis en el depósito del aceite para evitar ese calentamiento o como? Estoy perdido en este tema.
Metal Lube y Slick 50, nos referimos en ambos casos a la opción "Fórmula motores". Explicado de una manera sencilla, son unos aditivos antifricción. Al conseguir disminuir la fricción de los distintos elementos móviles del motor, los pistones por ejemplo, ayuda a que la temperatura del aceite sea más estable, reduciendo la posibilidad de un excesivo calentamiento.
 
Por aqui otro que pone frecuentemente Metal Lube en el Aceite.
 
Metal Lube y Slick 50, nos referimos en ambos casos a la opción "Fórmula motores". Explicado de una manera sencilla, son unos aditivos antifricción. Al conseguir disminuir la fricción de los distintos elementos móviles del motor, los pistones por ejemplo, ayuda a que la temperatura del aceite sea más estable, reduciendo la posibilidad de un excesivo calentamiento.
Buena explicación! Gracias
 
Recomendable que le pongas un ODB a tu coche y con un programa veas la temperatura del agua, también.
Por descontado; estuve toda la mañana circulando por la comarca de la Cepeda. Mi coche, segun el indicador analogico, es de los casi supercoches que no se calientan . Solo nunca pasa de 60º y de 90º remolcando.
Bueno, pues NO, solo: 86º. Una diferencia de 26º, entre el Analogico y la diagnosis que da por el Puerto OBD. Es lo que hay.
1655652435586.jpeg
 
Pa que se pueda hacer Zoom.
 

Archivos adjuntos

  • EML 327.jpg
    EML 327.jpg
    145,6 KB · Visitas: 16
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com