Webcampista.com

mucho más que un foro

Habemus caravana!

SergioSLC

Midiendo las curvas
Y si hay algún sitio donde tenía que contarlo, es aquí. Tengo que decir que ha sido un proceso largo.

Empezamos con un presupuesto de 10k y con muy pocas cosas claras. No teníamos claro si dos o tres ambientes, no sabíamos qué extras eran importantes y mucho menos qué marcas nos gustaban más. Miraba las caravanas de ocasión en esta página varias veces a la semana, tenía varias búsquedas guardadas en wallapop, pero no sabiamos lo que queríamos. Hay tantas distribuciones que para alguien que busca su primera caravana es imposible saber lo qué quiere. Que sea bonita, eso sí.

De pronto nos dimos cuenta de algo muy importante, que ni yo ni mi mujer queríamos dormir contra la pared. Así que limitamos la búsqueda a cama en isla o comas gemelas. Y después de hablarlo por aquí, dos ambientes, que la peque puede dormir en el salón.

Resumen de mi historia (os podéis saltar el tocho hasta el último párrafo)
  • En agosto vi una knaus con camas gemelas. Ibamos a ir a la tienda a verla la primera semana de setiembre porque la tienda que la vendía estaba de vacaciones. Nos retrasamos un par de días y el chico de la tienda la vendió. Abrieron el lunes y el martes estaba vendida.
  • Vi una caravelair que podía encajar en otra tienda de segunda mano, cuando llamé a la tienda estaba vendida.
  • Esta tienda me dijo que tenía una Caravelair Venecia con camas gemelas bien de precio y me lo estuve pensando, pero hablando por aquí me la quitaron de la cabeza. Eran 1600 kg y 2.5m de ancho
  • Después vi un particular vendiendo una hobby vita veneto muy chula en Girona, y jamás contestó mis mensajes.
  • Una chica vendía una sterckeman con cama en isla en Alicante y en el tiempo en que me decidía si darme la paliza en coche para ir a verla (un par de días) ya la había reservado.
  • Lo más duro fue cuando una de las tiendas habituales que iba siguiendo publicó un anuncio en wallapop a las 4:31 de la tarde. Una caravelair con cama en isla algo viejita, pero muy bien cuidada y barata. Hablé con el chico de la tienda -super majo- a las 4:32 por whasapp. Estuve haciendole preguntas y comprobando cosas hasta las 5:00 más o menos. Cuando iba a concertar una visita me dice: "espera, la acaban de reservar". Menos de media hora y estaba vendida.
  • Veo una knaus sundwind 500 eu super guapa, del 2017, casi nueva, pero que se escapa un poco de nuestro presupuesto. Hablo con mi mujer y la convenzo. "Es nuestro primer capricho en 17 años". Eso suena convincente. Hablo con la vendedora y "lo siento, la tengo reservada. Se lo tienen que pensar hasta el sábado".
  • Me llama el chico de la tienda, que el comprador se ha echado atrás, que si aún quiero la caravelair.
  • Hablo con mi mujer. ¿Qué hacemos? ¿Esperamos a la Knaus? ¿nos tiramos a por la caravelair? Vamos a por la caravelair, que es mucho más barata
  • Ma llama el chico de la tienda otra vez, que el comprador ha decidido finalmente quedársela (el chico es Toni, de todocaravanas en Cabrera y siempre ha sido super amable y honesto, ninguna queja)
  • Me escribe la propietaria de la Knaus, que por motivos personales no quiere enseñar más la caravana y que se la ha vendido a M3 caravaning, que si quiero me ponga en contacto con ellos.
¿Como puede ser tan dificil? ¿o es que mi mujer y yo somos unos raritos? Lo único que me consuela es que si me han quitado tantas caravanas de las manos, cuando hay otras que llevan meses en venta, es que al menos he identificado bien las oportunidades. Al final fuimos a M3 caravaning. Lógicamente suben el precio, porque la revisan, la limpian, hacen el cambio de nombre. Además de dar un año de garantía, unos espejos nuevos, un alargo y unos meses de parking. El presupuesto, si lo comparamos con nuestro presupuesto en verano, se nos ha ido de madre. Búscabamos una caravana de diez años y hemos comprado una que aún no tiene cuatro. Nos conformábamos con una caravelair pequeña y hemos terminado con una knaus sudwind exclussive 500 eu. Pero está impecable y fue amor a primera vista. La verdad, estamos encantados y con muchas ganas de estrenarla. Pondré fotos en cuanto nos la entreguen

Enhorabuena por la compra ........ menuda pedazo de caravana .
Ahora a disfrutarla , ya nos enseñaras alguna fotito .

Caravanas con cama en isla o camas gemelas hay pocas, (en España)bastantes has localizado. Esa Knaus 500 tiene que ser una pasada, supongo que tendrás coche para remolcar la.

Felicidades por la compra!! Aunque os hayáis ido de presupuesto, seguro que en el futuro no os arrepentiréis. Como bien dicen, es una pedazo caravana y además con solo 4 años, es casi como compra nueva.
Un saludo y a disfrutarla!!

Enhorabuena, que la disfruteis! Espero que al menos os hayan incluido en el precio el mover o un aire acondicionado, si es la que sale en M3 no parece llevar ninguno de los dos.

Felicidades por ese estreno.

Esto de buscar caravana se está convirtiendo en una aventura no apta para cardíacos.

d7157bfe0aa37c9e832268464e02e3fd.jpg

:D

Enhorabuena, que la disfruteis! Espero que al menos os hayan incluido en el precio el mover o un aire acondicionado, si es la que sale en M3 no parece llevar ninguno de los dos.
La que aparece en la web es la FU y nosotros hemos comprado la EU. La hemos comprado en cuanto les ha llegado porque estábamos hablando con el propietario anterior. No la han llegado a poner a la venta ni a anunciarla en la web. Bastante más barata que esa con mover, toldo, avancé, rueda de respuesto, extractor y alguna cosa más.

© 2004-2024 Webcampista.com