Webcampista.com

mucho más que un foro

Grifos de pulsador (solucion)

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Recién aterrizados del camping El Faro en Conil estamos. En general la estancia ha sido buena excepto por el ruido por la noches durante los dos fines de semana que hemos estado, el camping parece mas un gran parque infantil que otra cosa y los niños campan a sus anchas sin nadie que les diga nada, pero eso es otro tema.
Si hay algo que odio en los campings son los grifos de pulsador pero tampoco voy a dejar de ir a un camping que me cuadre por eso, así que esta vez he tratado de buscar una solución y la verdad es que es tan simple como efectiva, además te permite, buscándole el punto, regular el caudal del agua para fregar sin salpicaduras. La verdad es que solo lo he usado en los fregaderos porque las duchas son mono-mando y no ha sido necesario, pero en algún que otro camping también las duchas son así, sobre todo en Portugal. Os dejo unas fotos del "torniquete" que he estado usando tres veces al día durante los 14 que hemos estado en el camping.
Es un trozo de cinta de persiana y un simple palo de madera.
Espero que os sirva:

Ver el archivos adjunto 155447 Ver el archivos adjunto 155448 Ver el archivos adjunto 155449
 
Lo hacen para ahorrar... y tu dejas el grifo abierto...... muy mal..

Bueno gracias por poner la ñapa a alguien le servirá de ayuda jejej un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es mucho mas sencillo, te compras una garrafa de agua de cinco litros , desenroscas el tapon ( entero con argolla "para llevar" ) y lo "aplicas" al grifo. No falla.
Yo tengo a mano ese tapon para losgrifosde pulsar y tambien uno de goma para tapar fregaderos (comprado en ferreteria) para los lavaderosde la ropa.
 
Es mucho mas sencillo, te compras una garrafa de agua de cinco litros , desenroscas el tapon ( entero con argolla "para llevar" ) y lo "aplicas" al grifo. No falla.
Yo tengo a mano ese tapon para losgrifosde pulsar y tambien uno de goma para tapar fregaderos (comprado en ferreteria) para los lavaderosde la ropa.

Eso de las argollas de las garrafas lo habia leído y lleve dos pero o no he sabido ponerlos o a estos grifos no les vale así que tuve que improvisar este sistema.
 
pues a mi me gustan los grifos de pulsar....

para fregar son geniales... porque te sale agua y se corta mientras das jabon....

otro pusilto si hace falta... y vas ahorrando agua...

cuando toca el aclarado, te vas apañando.

Un saludo
el menda.
 
Pues en las duchas son un estorbo, por no decir algo más fuerte, sobre todo para l@s que tenemos pelo largo... Yo a veces lo he solucionado con un palo de polo, o algo similar, haciendo como cuña, pero no siempre me funciona. Para la próxima vez probaré lo del tapón (si me acuerdo).
 
Yo hay sitios que la verdad la necesidad de ahorrar agua no la veo.
 
Si os afeitais como yo, con maquinilla de hoja, es un enredo y un gasto inutil de agua , por no tener tapon el lavabo y el tener que estar dale que dale al pulsador.
Yo hago una bola de papel higienico a modo de tapon de lavabo.
Lleno y luego la bola al water.
Se gasta mucha menos agua.
La controlo en casa y a donde vaya.
Es una costumbre.
 
Entre los grifos de pulsador y las luces con deteccion de movimiento... es para vernos fregar los platos... parecemos que estemos balinado el "brekindance" o que semos el Chiquito de la Calzada...
 
Yo hay sitios que la verdad la necesidad de ahorrar agua no la veo.


eso no es del todo cierto...

ten en cuenta que toda el agua que cae por el desagüe debe de ser trata en centros de limpieza de aguas grises, llamadas depuradoras.

eso tiene un coste tanto ecológico como económico.

Un saludo
el menda.
 
Ya, luego llueve tres días seguidos, se abre el añarbe, sube la marea et voila, el barrio de Martutene en San Sebastián inundado (pasa cada dos o tres años) garajes anegados, los bomberos sacando a la gente de casa etc...
martutene-dya-uholdeak-efe_foto610x342.jpg
 
El problema son las costumbres.

Como en Madrid (o en Orense, o en Bilbao) no hay escasez de agua, lavo los platos con el grifo abierto todo el rato, desde que llego hasta que me voy. Y me afeito igual, y me lavo los dientes igual, con el agua cayendo mientras yo miro al espejo y froto con el cepillo. Cuando le he cogido el punto de calor a la ducha, no corto el agua, lo dejo cayendo. Así "toda la vida". Luego vas a un sitio con escasez de agua ¿y cambias de costumbres? no. Sigues tirando agua por un tubo, y nunca mejor dicho.

Hasta que no te falta no sabes lo que es.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com