Webcampista.com

mucho más que un foro

grietas en los cristales

ocatina

hablador
Hola a todos,
el caso es que tengo algunas grietas en un par de "cristales" de la caravana.
No entra el agua, pero no sé si irán a más o no.
¿Hay alguna manera de protegerlos? ¿Alguna solución?
Gracias de antemano.
 
Depende de dónde estén, de su tamaño, etc, puede haber diferentes opciones, aunque ninguna perfecta.

Lo ideal, para evitar que una grieta vaya a más, es empezar por hacer un taladro justo donde termina la grieta, para así "pararla". Si la grieta no está justo en el borde sino en la zona donde el "cristal" es doble, entonces tendrás después que tapar ese agujero con adhesivo o algo similar, para que no entre agua.

Aparte de hacer el taladro y taparlo después, se podría intentar “abrir” la grieta para introducir algo de adhesivo en medio y pegarlo.

Todo esto, estéticamente quedará muy feo, pues cualquier pegado que hagas quedará como un manchurrón traslúcido, se verá cien veces más que la grieta.

Otra opción, mucho mejor desde el punto de vista de resistencia, pero mucho peor estéticamente, sería pegarle encima una pequeña lámina de plástico similar (policarbonato) que tape la grieta. O pegarle unas telas de fibra de vidrio, más feo todavía, aunque efectivo.

La última opción, si no entra agua y no parece crecer… dejarlo como está. O, por supuesto, cambiar la ventana, con lo que cuestan…

De todas formas, es cuestión de que nos pongas fotos para poder opinar mejor.
 
No sé bien cómo llamarlas.
Más bien son como unas estrías.
No puedo poner fotos porque tengo la caravana en el taller.
Sólo sé que hace tiempo que están y no entra el agua; unas en la claraboya panorámica y otras en la ventana de la cocina, donde apenas da el sol, pues normalmente pongo un toldo.
No sé cuál puede ser la causa ni la solución si la tiene. En la claraboya podría ser por el sol, haber caído una piña del abeto, el pedrisco... vete a saber, pero en la de la cocina, nada de esto.
El resto de ventanas están bien.
 
Gracias, legia, me quitas una preocupación.
Deja que abuse de tu amabilidad: ¿cómo se llama esto? Es por intentar buscar a ver si hay alguna solución.
Saludos cordiales.
 
Si se dejan los oscurecedores bajados en verano, y además les da el sol, se acumula mucho calor entre la ventana y el oscurecedor, y eso puede dar lugar a grietas.

Yo siempre los dejo sin bajar del todo, para evitar eso precisamente, y lo mismo hago con la claraboya.
 
Si se dejan los oscurecedores bajados en verano, y además les da el sol, se acumula mucho calor entre la ventana y el oscurecedor, y eso puede dar lugar a grietas.

Yo siempre los dejo sin bajar del todo, para evitar eso precisamente, y lo mismo hago con la claraboya.
Normalmente a la ventana de la cocina no le da el sol, a no ser, como ahora, que la tengo al aire libre en el taller, a la espera de algunas reparaciones.
¿Esto tiene algún tipo de solución?
Gracias por tu respuesta, comanche.
 
Gracias, legia, me quitas una preocupación.
Deja que abuse de tu amabilidad: ¿cómo se llama esto? Es por intentar buscar a ver si hay alguna solución.
Saludos cordiales.
no se como se llama pero no te preocupes que no pasa nada porque esten asi.
 
Normalmente a la ventana de la cocina no le da el sol, a no ser, como ahora, que la tengo al aire libre en el taller, a la espera de algunas reparaciones.
¿Esto tiene algún tipo de solución?
Gracias por tu respuesta, comanche.
No te puedo ayudar, no sé qué solución tiene, ni tampoco si el problema irá a más.

Sí conocí un caso, en una claraboya, con esos síntomas, y fue por lo que te comento de dejar el oscurecedor echado totalmente. Al final le afectó tanto que literalmente la claraboya se hacía añicos y tuvo que cambiarla.

Casualidad o no, pero se trataba de una Hobby también.
 
Bueno, a mí no me gusta nada la calidad de los plásticos de la Hobby.
Las guías de la claraboya para la mosquitera y el oscurecedor, que son de plástico, están rotas.
Yo no sé en qué condiciones tienen los plásticos caravanas de los años 80 o 90, pero la mía es del 2006.
De momento la voy a arreglar todo lo que pueda, la tengo en el taller.
 
Bueno, a mí no me gusta nada la calidad de los plásticos de la Hobby.
Las guías de la claraboya para la mosquitera y el oscurecedor, que son de plástico, están rotas.
Yo no sé en qué condiciones tienen los plásticos caravanas de los años 80 o 90, pero la mía es del 2006.
De momento la voy a arreglar todo lo que pueda, la tengo en el taller.

Ten en cuenta que todas esas cosas, son de fabricantes que sirven a más marcas, no lo fabrica hobby...

También que, por abaratar costes, supongo que las cosas no duran tanto como antes...

Donde antes (por poner un ejemplo), las guías de plástico eran de 2 mm, ahora las hacen de 1,2 mm (cifras inventadas, pero algo así será), entonces son más frágiles al paso del tiempo y al uso... Así, con muchas cosas...

Cuando compramos algo de una marca con determinado prestigio, y precio, obviamente, pensamos que todo es de calidad acorde a eso... Pero quizás cosas "periféricas", son las mismas en una Hobby que en una Caravelair (por poner un ejemplo )... La diferencia está en la calidad de los muebles, construcción de chasis, paredes, aislamiento... Pero las claraboyas y nevera, pueden ser las mismas en ambas marcas...

Espero que las reparaciones no sean muy caras, y que esas grietas no sean roturas...

Y que mejore el tema de salud, y podáis seguir disfrutando de vuestra Cv... O de lo que sea, pero con salud...

Un abrazo
 
Cuánta razón tienes, muchabeer, pero siempre espero que las cosas duren algunos años más.
De momento el asunto salud va a mejor, y ya nos vamos animando. Ya no pienso en vender la caravana, a no ser que nos venga otro achuchón y tiremos la toalla.
Gracias por tu interés.
 
Yoy he tenido tengo Hobby, la anterior dormia en un parking al aire libre y si que el plastico se estropeaba, se ponia duro por ejemplo los ganchos de las cortinas y el plastico blanco que bordea la ventana por dentro, pero las ventanas no se me han estropeado nunca.
Ahora la nueva la tengo en interior y se nota una barbaridad, despues de 14 años parece casi como el primer dia en todo, nadie que la ve piensa que puede tener esos años, pero lo mismo pasa con los coches que estan en garaje.

Yo tengo Hobby como una buena caravana pero tambien pienso que despues de la crisis en todo han bajado calidad para no subir mucho los precios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com