Bueno, a mí no me gusta nada la calidad de los plásticos de la Hobby.
Las guías de la claraboya para la mosquitera y el oscurecedor, que son de plástico, están rotas.
Yo no sé en qué condiciones tienen los plásticos caravanas de los años 80 o 90, pero la mía es del 2006.
De momento la voy a arreglar todo lo que pueda, la tengo en el taller.
Ten en cuenta que todas esas cosas, son de fabricantes que sirven a más marcas, no lo fabrica hobby...
También que, por abaratar costes, supongo que las cosas no duran tanto como antes...
Donde antes (por poner un ejemplo), las guías de plástico eran de 2 mm, ahora las hacen de 1,2 mm (cifras inventadas, pero algo así será), entonces son más frágiles al paso del tiempo y al uso... Así, con muchas cosas...
Cuando compramos algo de una marca con determinado prestigio, y precio, obviamente, pensamos que todo es de calidad acorde a eso... Pero quizás cosas "periféricas", son las mismas en una Hobby que en una Caravelair (por poner un ejemplo )... La diferencia está en la calidad de los muebles, construcción de chasis, paredes, aislamiento... Pero las claraboyas y nevera, pueden ser las mismas en ambas marcas...
Espero que las reparaciones no sean muy caras, y que esas grietas no sean roturas...
Y que mejore el tema de salud, y podáis seguir disfrutando de vuestra Cv... O de lo que sea, pero con salud...
Un abrazo