Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran cagada de rtve

La etapa de hoy de la Vuelta Ciclista a España, supone una de las inversiones en deporte y promoción publicitaria, de las instituciones gallegas y ourensanas, más importante de todo lo que se viene invirtiendo en esta materia de cara al turismo. Y ha sido una gran cagada pues todo lo que se había programado en relación con los Cañones del Miño y del Sil, se redujo a tomas de escaso interés desde las motos a nivel de carretera, quedando inéditos los espectaculares paisajes (posible nominación de Patrimonio de la Humanidad) de estos dos enclaves que sólo se pueden apreciar en su esplendor desde los catamaranes que los recorren o desde un helicóptero. El helicóptero tuvo una avería en una turbina, según explicó el comentarista, y no pudo volar.

¿Quién compensa la fuerte inversión realizada por las instituciones de Ourense y Lugo?

Me senté ante el televisor porque todo el recorrido de esta etapa, por unos u otros motivos, me lo conozco de memoria. Quería disfrutar viendo los aledaños del entorno donde estudié el Bachillerato (Escolapios de Monforte), todo el recorrido desde Monforte a Castro Caldelas con el castillo de los herederos de la duquesa de Alba del que no vimos nada; y el ya casi pegado a mi casa del Cañón del Sil. Quería disfrutar con estos paisajes pensando en los cientos de campistas y autocaravanistas que al cabo del verano pasan por delante de mi casa (como está pasando ahora mismo la caravana de la Vuelta, camino de los hoteles de la ciudad...) porque estaba seguro de que serían muchos los campistas que estuviesen como yo viendo la tele, y a más de uno le gustaría venir y conocer en persona toda esta comarca... ¡Cuántos habrá que cuentan sus viajes por Croacia, por Grecia o por Suiza, y no conocen la Galicia interior! Las tomas aéreas del helicóptero constituyen un enorme reclamo para mostrar mi viejo colegio de Monforte, conocido como "el Escorial de Galicia", o el formidable monasterio de San Esteban del Sil, colgado en una pendiente casi vertical que desciende hasta el río Sil. De todo esto no se ha visto nada. Un fraude, una gran cagada no disponer de al menos dos helicópteros; una evidencia de los recortes a los que estamos sometidos.

(Alguien nos está jorobando a los españoles)
 
Gonzalo hoy llego y el primer hilo que veo es este, y en plan irónico te contesto, ¿pero que te esperabas hombre?
 
Con lo bonita que es esa zona, y Os Peares, donde convergen el Sil y el Miño... y San Pedro de Rocas... hay tantos sitios...
 
IMG_20160819_183601.jpg
Lástima que no se haya podido ver, es una zona preciosa.
 
Pues razón tienes. He estado esperando esas tomas aéreas durante la carrera, aunque el valor paisajistico......se le supone, para mi precioso. Es una ruta que me encantaria hacerla en moto.
Saludos y feliz fin de.
 
Para gracia con la p**a vuelta la que nos traen a Bilbao.

Llegada el día 1 y salida el día 2. Medio Bilbao cortado el día que la gente se incorpora a sus puestos de trabajo.

Se pierde más PIB con un día que la gente no trabaja en condiciones, que lo que pueda sumar la vuelta.

En Argamasilla de Alba (con todo mi respeto hacia ese pueblo manchego), puede tener su sentido y repercusión. Pero en Bilbao, que somos "plaza mayor" a nivel industrial y económico, no necesitamos una meta de la vuelta para darnos lustre y relumbrón, y a nivel laboral, nos resta más que lo que nos suma.

Por qué no la establecen para que hubiera llegado mañana, que es el día grande de las fiestas y mucha gente no trabaja?

Un saludo
 
Cocodrilo, este año a la vuelta de mi ruta gallega se me quedó en el tintero; tuve que regresar unos días antes de lo previsto. Yo te agradecería un montón que abrieras un hilo, o en este mismo, con algunas recomendaciones sobre tu zona y los cañones
 
Y porque le llaman la vuelta ciclista a España................mejor sería............la vuelta al norte de España y parte del extranjero...............jejejej

Saljdos.
 
Hilos con recomendaciones de cómo visitar Galicia ya están subidos y son recientes; incluso hay uno más antiguo llamado algo así como "Razones para no visitar Galicia", que he de reconocer que es formidable pese al título que es evidentemente una ironía. El problema es que yo soy partidario de indicar los puntos donde montar el cuartel general y más o menos lo que hay en un radio de distancias relativamente fáciles de abarcar, pero que luego cada uno vaya descubriendo aquello que más le llene... desde el románico a lo gastronómico y paisajístico. Me resulta fácil subir fotos de toda la Ribeira Sacra, del Cañón del Sil y del Miño... pero todo eso ya está en los folletos de turismo. Me satisface más que vengáis y seáis vosotros mismos los que hacéis vuestras fotos, con vosotros en los encuadres, pues ese es el valor del recuerdo, que estéis con vuestra esposa y con los hijos o como hace "Melilla" con "Perla" incluida.

De todas formas y aunque ya estoy en la ancianidad estoy a vuestra disposición, y es bastante fácil localizarme en O Pereiro de Aguiar (en castellano: El peral de las águilas) preguntando por el radioaficionado o por el fotógrafo o por el periodista... o más fácil: enviándome un privado.

Hoy es un día triste para mi y para los que amamos nuestra tierra y además somos campistas, pues RTVE no mostró, posiblemente, los paisajes más inéditos que jamás se habían dado en la Vuelta. Porque el litoral, Ezaro, Fisterra o Valdoviño, ya fueron "televisados" más de una vez. Los ciclistas pasaron muy cerca del campin Ribeira Sacra y estoy seguro que hubiesen dado algunas tomas aéreas, por su emplazamiento en todo lo alto y al borde de un precipicio. Además, hay un pequeño heliopuerto y seguro que lo hubiesen empleado para repostar...

¡Jobar..! Es que no me da pasado el cabreo...
 
Y porque le llaman la vuelta ciclista a España................mejor sería............la vuelta al norte de España y parte del extranjero...............jejejej

Saljdos.

Otros años es "versión ampliada de la ruta del Sol"

Creo que Unipublic suele alternar "vueltas norteñas" con "vueltas sureñas"

Un saludo
 
Perdón... se me olvidaba... Bienvenido "Cormorán" de tus andanzas por Roma.

Al lado de mi casa hay un embalse (el que da de beber a todos los de la capital) y es habitual que en el aparcamiento que hay a un lado, pernocten autocaravanas. Es un lugar discreto y hay un restaurante a unos 100 metros donde se come bastante bien. Está situado en la carretera antigua de Ourense a Ponferrada, a unos 8 minutos del centro de la ciudad. Desde allí al embarcadero del Cañón del Sil con la AC se puede tardar alrededor de 15 o 20 minutos. Las carreteras son comarcales, pero ya se ha visto en las tomas de la Vuelta que con buen firme y buena señalización. También, a un kilómetro más o menos y en un polígono comercial, hay una estación de servicio con amplias zonas de estacionamiento, es muy tranquila y tiene un restaurante donde por 9 € se come el menú del día que no está nada mal... (vamos, es donde como todos los días) y se puede pernoctar allí sin problemas.

Me voy a la cama...
 
[
QUOTE=Cocodrilo feliz;2269456]Hoy es un día triste para mi y para los que amamos nuestra tierra y además somos campistas, pues RTVE no mostró, posiblemente, los paisajes más inéditos que jamás se habían dado en la Vuelta...[/QUOTE]

Pues por eso mismo te pido que hagas de helicóptero con algunas recomendaciones básicas:
-¿Camping Ribera Sacra?, ¿recorrido en catamarán por el cañon?, ¿miradores?, ¿merece la pena acercarse al mirador de CaboMundo?

Otra opción es acercarme y hacer una primera incursión la próxima vez que vaya a Sarria a ver familia.
 
Gracias Gonzalo, por cierto mucho hablar de los cañones del Sil Y del Miño, pero a ver quien se atreve a investigar los del rio Cabe. Gonzalo no te chives por donde pasa que así le queda una buena dosis de investigación. Yo los descubrí gracias a mi hermana que es medico y no os voy a dar mas pistas
 
¿y los miles de ? que tiene que pagar cualquier municipio si quiere que "pase" por parte de su núcleo urbano? ? Y eso sin tomas aereas, ni reseña especial, ni ná de ná. No me quiero imaginar lo que habrá que pagar por ser "meta volante" o "meta final" ?.

¡La de cosas de provecho que se podrían hacer....!
 
lastima de que no tomen nota de la realizacion de la television francesa en el tour que sacan partido de todos los paisajes y monumentos que se allan en el recorrido de la etapa , que mejor escaparate turistico para ver todo desde arriba , eso si que es dar y cuidar el turismo .
 
¡La de cosas de provecho que se podrían hacer....!
La inversión publicitaria que pueda hacerse en la Vuelta, regresará con un 400, 500% o más. Con eso se podrá hacer un 400 ó 500% más de cosas de provecho. Todo está muy estudiado. Cuesta un montón porque revierte un montón multiplicado.
 
Bueno...

Casi mejor que muestren poco...

Así, con lo que nos van contando, los consejos de los foreros, las recomendaciones... Quedarán para nosotros...

Que luego se llena aquello de turistillas, y nos suben los precios...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
La inversión publicitaria que pueda hacerse en la Vuelta, regresará con un 400, 500% o más. Con eso se podrá hacer un 400 ó 500% más de cosas de provecho. Todo está muy estudiado. Cuesta un montón porque revierte un montón multiplicado.

En el caso de "meta volante" o "meta final" podrá (o no) ser así, pero en el caso de que solo "pase" no es así. De los miles de ? que se pagan no se llega a recuperar una mínima parte, si es que revierte algo. Al menos, es lo que ha pasado en dos sitios distintos (y años diferentes) de los que tengo buen (creo) conocimiento.
 
Buenos días. Hoy se despide la Vuelta de Galicia. La salida es desde Maceda, una villa de la mancomunidad Ribeira Sacra a la que pertenece, como ya he explicado anteriormente, el municipio de O Pereiro de Aguiar, donde vivo. Está todo muy próximo a la capital. Se van y todavía no he visto la prensa local y por lo tanto no sé qué están pensando las instituciones en torno a la etapa de ayer. Los que le estuvisteis siguiendo recordad la cantidad de veces que el narrador dijo aquello de que el Cañón del Sil era un candidato a ser considerado "Patrimonio de la humanidad" y no vimos nada. Los bosques del lado de Ourense son de castaños y del lado de Lugo son bancales de cepas de vino de denominación de origen "Amandi". La recogida de las cosechas en laderas prácticamente verticales son una odisea. Mostrar todo esto hubiese sido un excelente reclamo publicitario/divulgativo. Viéndolo "in situ" os podréis imaginar el esfuerzo que hay que hacer para recoger esas cosechas... hoy es un esfuerzo a golpe de jornales, pero ayer los que mandaban eran los frailes del monasterio y de jornales bastante tenían (los pobres paisanos) si los frailes les daban la comida y un pajar para dormir... (La Iglesia cuando manda... manda).

En cuanto a la villa de Maceda tiene un castillo restaurado, y al lado está el monasterio de la Virgen de los Milagros, a la que se peregrina andando desde todos los puntos de la provincia. La romería dura varios días (una novena) y además del pulpo se come buena carne. Veremos que "vemos"...
 
IMG_20160819_181550.jpg

Estas son las viñas a las que se refiere cocodrilo, es espectacular. Las fotos son de hace 15 días que fui con mis hijos, nosotros ya las teníamos vistas.
La vuelta hoy también pasa por Allariz, como bien dices a ver que nos enseñan.
 
Doy razon a que dice que se perdieron paisajes preciosos, lugares de España a mostrar al resto del mundo, sigo las grandes vueltas desde hace mucho, al contrario que el resto de Europa laVuelta se ve como un estorbo, alguno ya lo ha comentado, en el Tour los pueblos por donde pasa los festejan, hay caravanas y Ac que la siguen todo el recorrido sin problemas de estacionamiemto, tve a pedido disculpas hoy y a enseñado imagenes de cañon y el monasterio,no es defenderlos, solo vengo a decir que esa ventana no la quieren abrir por que no hay inversion, ya te digo yo que si e ayuntamiento pagase no X ,sino 2x pero me publicitas mas, sacarian la avioneta que hay para cuando no vuela el helicoptero.

Si el ayuntamiento de turno facilitara estacionamiemto y lo publicitara lo llenaria, pero eso solo se hace en partidos de Champions.

Me compre la caravana para ir a ver el tour, en España como que la aventura es mas dificil.
 
Si, hoy han hecho un reportaje de 2 min de la Rivera sacra. Algo es algo.
En cambio de la etapa de hoy, el tramo entre Maceda (salida) y Verín no se ha visto nada, incluido el pueblo de Allariz que ya muchos conocéis.
Me imagino que sera, como todo, cuestión de €€, ya que nos han dado una clase de historia y más de los dos minutos de imágenes dedicados a la Rivera sacra , sobre el castillo/Parador Nacional de Verín.
En fin....
 
En el caso de "meta volante" o "meta final" podrá (o no) ser así, pero en el caso de que solo "pase" no es así. De los miles de  que se pagan no se llega a recuperar una mínima parte, si es que revierte algo. Al menos, es lo que ha pasado en dos sitios distintos (y años diferentes) de los que tengo buen (creo) conocimiento.

Si como dices tienes buen conocimiento del tema, sabes que se recupera y multiplica... pero hablo de conocimiento directo, no de oídas o de falsas esperanzas de algunos de invertir 100 y esperar que les lluevan los euros a miles. No creas que las burradas de euros que gastan muchas compañías y comercios en medios publicitarios se invierten por amor al arte, sus ventas y beneficio suele ir en proporcionalidad
 
He visto la prensa local y dicen que las autoridades estaban en la meta de llegada muy contentas y satisfechas del éxito de la Vuelta en Galicia. De la "cagada" ni una palabra. En lo que pude ver hoy, RTVE ha sido correcta pidiendo disculpas y dando algunas imágenes del Cañón del Sil... pero sólo pude ver algo de lo que dieron una vez terminada la etapa.

Sobre la etapa de hoy he podido seguir la zona de El Padornelo, con vistas espectaculares de la carretera del Plan Redia y la Autovía A-52... y de cuando en cuando, algunos tramos del trazado más antiguo, hoy abandonado, que me recordaron viejos tiempos cuando acudía a todos los rallys del Campeonato de España con esa ruta endiablada... que era la puerta sur de entrada y salida de Galicia. Como no lo pude ver todo... no sé si dieron alguna panorámica del lago de Sanabria...

En cuanto a seguir la Vuelta con una AC, no creo que haya problemas para hacerlo y de hecho hay algunas que la siguen desde la salida, y se irán incorporando a lo largo de estos días bastantes más. Lo del Tour es un clásico y en España falta un poco de costumbre y son menos los autocaravanistas que al tiempo son aficionados al ciclismo... Estamos en agosto y los campistas andan por las costas o por Europa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com