Buenas amigos,
Hace unas semanas alquilé una autocaravana para las vacaciones para probar la experiencia con la familia. Todo muy bien salvo por un percance. Al intentar aparcar marcha atrás le di un golpe al toldo y rompí una de las piezas laterales (se hundió). El toldo abre y se despliega perfectamente pero con un ruido horrible (chirrido) consecuencia imagino del golpe (estarán rozando algunas piezas).
Al entregar la autocaravana me dicen que el toldo hay que cambiarlo entero y me han descontado 600€ de la fianza.
Me surgen varias dudas:
- Estoy de acuerdo en pagar la reparación porque fue culpa mía pero veo excesivo el cambio completo del toldo. Además, Fiamma tiene un catálogo muy completo del despiece de sus toldos en https://www.fiamma.it/download/Spare_Parts_Cat_2018_rel220.pdf con sus referencias y precios. ¿Alguien ha tenido un percance parecido?
- Me han quitado la fianza pero no me han dado factura de reparación. Creo que si tengo que pagar el toldo por lo menos deberían darme un justificante de los trabajos de reparación hechos ¿no?. ¿Debería exigir factura de este gasto? Ignoro qué dice la legislación vigente.
- ¿Sirve de algo poner una reclamación?
Muchas gracias.
Hace unas semanas alquilé una autocaravana para las vacaciones para probar la experiencia con la familia. Todo muy bien salvo por un percance. Al intentar aparcar marcha atrás le di un golpe al toldo y rompí una de las piezas laterales (se hundió). El toldo abre y se despliega perfectamente pero con un ruido horrible (chirrido) consecuencia imagino del golpe (estarán rozando algunas piezas).
Al entregar la autocaravana me dicen que el toldo hay que cambiarlo entero y me han descontado 600€ de la fianza.
Me surgen varias dudas:
- Estoy de acuerdo en pagar la reparación porque fue culpa mía pero veo excesivo el cambio completo del toldo. Además, Fiamma tiene un catálogo muy completo del despiece de sus toldos en https://www.fiamma.it/download/Spare_Parts_Cat_2018_rel220.pdf con sus referencias y precios. ¿Alguien ha tenido un percance parecido?
- Me han quitado la fianza pero no me han dado factura de reparación. Creo que si tengo que pagar el toldo por lo menos deberían darme un justificante de los trabajos de reparación hechos ¿no?. ¿Debería exigir factura de este gasto? Ignoro qué dice la legislación vigente.
- ¿Sirve de algo poner una reclamación?
Muchas gracias.