fil-de-fer
calladit@
Saludos a todos.<br>Soy nuevo en este foro y en esta web, pero soy viejo en el uso de caravana. <br>Siempre he arrastrado mi caravana con vehículo de tracción delantera, Seat Ritmo gasolina, Passat gasolina y Xsara 2.0HDI diesel, por ese orden.<br>Ahora, me planteo cambiar de coche y adquirir un Golf 2.0 TDI Variant, y me surge la duda: ¿tracción delantera o 4-motion? <br>Después de leer mucho, pero mucho, no encontré un sitio en donde me digan si la 4-motion funciona nada más enganchar la caravana y empezar a rodar o bien, por el contrario, hay que esperar a que pierdan adherencia alguna de las ruedas para que entonces y solo entonces entre en funcionamiento la tracción a la cuatro ruedas a la vez. <br>A mí me gustaría que traccionaran todas al mismo tiempo, aunque con diferencia en el grado de tracción entre el eje delantero y el eje trasero, por supuesto, pero que hubiera una tracción más o menos grande, pero PERMANENTE, en la ruedas del eje TRASERO.<br>Si alguno de ustedes tienen esa información fidedigna, le agradecería que me la comunicar y que la compartiera con el resto de los componentes del foro ya que creo que es un aspecto interesante y poco conocido, al menos por mí.<br>Muchas gracias por adelantado por sus amables respuestas.