Webcampista.com

mucho más que un foro

golf 4-motion o tracción delantera

fil-de-fer

calladit@
Saludos a todos.<br>Soy nuevo en este foro y en esta web, pero soy viejo en el uso de caravana. <br>Siempre he arrastrado mi caravana con vehículo de tracción delantera, Seat Ritmo gasolina, Passat gasolina y Xsara 2.0HDI diesel, por ese orden.<br>Ahora, me planteo cambiar de coche y adquirir un Golf 2.0 TDI Variant, y me surge la duda: ¿tracción delantera o 4-motion? <br>Después de leer mucho, pero mucho, no encontré un sitio en donde me digan si la 4-motion funciona nada más enganchar la caravana y empezar a rodar o bien, por el contrario, hay que esperar a que pierdan adherencia alguna de las ruedas para que entonces y solo entonces entre en funcionamiento la tracción a la cuatro ruedas a la vez. <br>A mí me gustaría que traccionaran todas al mismo tiempo, aunque con diferencia en el grado de tracción entre el eje delantero y el eje trasero, por supuesto, pero que hubiera una tracción más o menos grande, pero PERMANENTE, en la ruedas del eje TRASERO.<br>Si alguno de ustedes tienen esa información fidedigna, le agradecería que me la comunicar y que la compartiera con el resto de los componentes del foro ya que creo que es un aspecto interesante y poco conocido, al menos por mí.<br>Muchas gracias por adelantado por sus amables respuestas.

Aclaración: las palabras entre corchetes no son cosa mía. No sé dónde le fui a dar para que el mensaje fuera enviado en ese formato tan molesto para una lectura normal.
Y la segunda cosa que querría añadir es que ignoro si el peso de la caravana por si mismo hace que se ponga en funcionamiento la tracción al eje trasero en un golf equipado con el sistema 4-Motion.

Si quieres tracción total permanente tienes que irte a bmw, subaru o los audis con diferencial torsen que creo que son solo los de 6 cilindros o mas.
El 4 motion apenas manda fuerza a las ruedas traseras si las delanteras no pierden tracción.

Pues la respuesta es no, no es permanente, pero si muy aconsejable para remolcar, si lo vas a comprar nuevo te aconsejo que lo pidas con la bola original, viene mas reforzado y se adapta al remolque cuando lo enganchas, en cualquier caso siempre va en tracción delantera y cuando le hace falta tracción conecta las traseras, sobre todo en salidas o mal terreno, te aseguro que van geniales.
La tracción total permanente en asfalto o con remolques ligeros, como las caravanas no sirven para nada, solo para gastar mas gas-oil, no se nota nada, mas se nota que sea un coche pesado, por el aplomo que la tracción.
La tracción solo la vas a notar si el terreno es malo, como por ejemplo tierra o gravilla, si hay una gran cuesta, nieve, etc....pero andando en carretera no sirve para nada, y tengo un honda crv y he tenido un Mitsubichi montero, te lo aseguro.

Hola fil-de-fer

Yo he remolcado este verano con el Golf 2.0 TDI Variant TDI 150 DSG tracción delantera. El conjunto, remolcando una Fendt de 1300 kilos de MMA muy estable. Si quieres ver la experiencia con más detalle vete al hilo que he abierto a tal efecto

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82476

El coche va bien, muy bien. El cambio DSG marida bastante bien con el remolque y no pasan cosas raras. Ahora bien, en cuestas, y sobre firme poco firme el coche perdía motricidad en las arrancadas

Ahora bien, con el 4 Motion respecto al "2 Motion" tienes dos ventajas enormes:

- 1800 kilos de MMR c/f
- 5 litros más de depósito (yo ando 50.000 kms anuales y me da por saco echar gasoil cada semana. Antes tenía un passat con 70 litros de tanque que rellenaba cada 1200 kms)

Y tienes dos desventajas enormes:

- En 150 CV sólo cambio manual
- El 4 Motion te pasa el tramo de impuestos por emisiones y pagas 1500 euros por el Haldex más otros 1500 euros por el 4,75

Y ya te cierro con cuatro consejos:

- Pide la bola de origen. Es más barata que un injerto, es escamoteable con un mando muy accesible, tiene centralita propia para el ESP y está integrada en el CAN-BUS (tienes check control para las luces de la caravana incluso)

- Pide asientos Ergo Active. Son los mejores asientos que puedes encontrar en un compacto. Multirregulación, mixtos cuero-tela, calefacción y masaje por menos de 400 euros extra. Yo los tengo y no los cambio por nada. Me he metido días de 1500 kms con ellos y como una rosa.

- Pide la cámara de visión trasera. Es escamoteable en el Logo de VW (no se mancha con la lluvia). Yo no la tengo y me arrepiento una barbaridad

- Si te da el presupuesto, mírate un Alltrack 2.0 TDI 184 CV. Lo prueban en el número de esta semana de autopista. Tienes DSG, 184 CV y la diferencia con el 2.0 TDI 150 de tracción delantera con DSG no superará los 3500-4000 euros (cosa que en 30.000 euros de coche tampoco es tanto)

Con el coche estoy contentísimo. Aún está en garantía y tras 80.000 kms está como una rosa.

Un saludo

Mirate el scoda scout 2.0 TDI 184cv DSG. Ahora tiene una promocion de 6800€ de descuento (en el configurador de la web). Es el mismo cocheque el golf variant/leon xperience, creo que los 3 comparten la plataforma MBQ. El diferencial es Haldex (conectable trasero) de 5a o 6a generación (ya he perdido la cuenta), el tiempo de reacción es cortísimo y conecta a la mínima pérdida de tracción, pero como te han dicho no es permanente.
En deceleraciones y frenadas también hay reparto de par entre los trenes, por lo que podría llegar a ser interesante en situaciones de poca adherencia donde la caravana "empuje". Son coches con mucho voladizo trasero, con lo cual si te pasas con el peso en lanza tiende a perder tracción delante (a mi no me ha pasado nunca aun).

Aun siendo 4x4 el consumo de ambos es contenido.

Como te han dicho el enganche mejor de serie, va con el canbus, tiene función remolque con un programa específico para el ESP, etc...

Esos motores son muy duros.

© 2004-2024 Webcampista.com