Webcampista.com

mucho más que un foro

Gato hidráulico: cual mejor? Es innecesario comprar otro?

erick72

Participativ@
Tengo un gato hidráulico pequeño q uso en la caravana, pero no se si soy yo q lo hago mal o es mi inexperiencia, estoy pensando comprar un gato bueno de estos grandes q levantas la caravana en un plis olas, será innecesario?
cuando nivelo la caravana , subo c el gato un poco y les pongo en el eje a ambos lados cerca de las ruedas unos triángulos de esos de sujetar, para q las ruedas no soporten todo el peso de la caravana y se deformen. Así me lo dijeron y al comprar la caravana, es correcto?
 
Yo no pongo los triángulos, aunque sí hay quien lo hace. Pero es importante llevar un buen gato, nivelar la cv longitudinalmente es fácil con las patas, pero transversalmente -calzando las ruedas- es muy difícil sin un gato (o un mover, claro). En mi caso llevo uno de botella del Lidl, son potentes (3 toneladas, dice) y fáciles de usar. Hay que tener cuidado con el punto de apoyo en el bastidor, porque es una superficie muy reducida.


A zapatazos con Zapatalk
 
yo llevo gato de 2 toneladas hidraulico , pero si alguna vez me pasa un pinchazo llamo la asistencia en carretera que para eso la pago, durante años sin molestar.
 
Yo llevo uno de 2tm y dos borriquetas. Con eso la subo al tejado si hace falta jeje. No necesito más. Los triángulos ni idea de que habláis. .. foto?
 
Se refiere a cuñas, creo.


A zapatazos con Zapatalk
 
Con lo de triángulos creo que se refiere a las borriquetas, que unas tienen la base en triángulo y otras en cuadrado, más que nada por la situación donde las coloca, en el eje junto a las ruedas.
Pero ponerlas para que no sufran las ruedas se hace cuando vas a tener la caravana mucho tiempo parada, si vas a estar unos días de camping no hace falta ponerlas. Sólo tendrías que ponerla si te hiciera falta nivelarla lateralmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com