Los gatos odian los viajes y cambiar su espacio de confort por otro desconocido, pero el mio, si le saco del transportin, se apoya en los marcos de ventanas traseras a mirarlo todo y deja de maullar. Despues se instala comodamente en la bandeja trasera y ya tengo mascota vintage de aquellas que meneaban la cabeza con el vaiven del coche. Obviamente esto solo cuando ya estamos llegando al pueblo por carretera y pista rural. Estoy valorando poner red y pasar de transportin. En el camping no lo veo. Nosotros le llevamos al pueblo a pasar unos dias y esa segunda casala tiene perfectamente asimilada como suya, con la ventaja de que puede salir al exterior y campar a sus anchas, y lo sabe. Pero eso me costó mucho, no saber donde iba ni hasta donde llegaba y tener que estar pendiente todo el rato de él. Hoy ya se a que sitios va, y se que en cuanto le llamo, tardar mas o menos segun la distancia a la que esté, pero siempre viene. En un camping los he visto como decis, pero son mayoria los perros y no me lo plantearia porque no me dejaria vivir a gusto las vacaciones.
Cuando no me queda mas remedio, se queda en casa, con agua y comida suficiente y ha habido ocasiones que han sido de hasta 8 dias y no le pasa nada. No me gusta, pero a veces no queda otra, y es eso o dejarlo en la calle y por ahi si que no paso.
Lo de que la soledad no les afecta no estaria tan seguro, el mio cuando llego despues de unos dias no se despega de mi y esta muy mimoso.