Webcampista.com

mucho más que un foro

Garantia estanqueidad Adria

Oscarlopez

calladit@
Hola
Soy nuevo en el foro, acabamos de adquirir una caravana Adria y nos comentó la empresa que nos la vendió que para poder tener la garantía de estanqueidad de 7 años debemos pasar con ellos una revisión anual con un coste de 150 euros, es legal?, la garantía no la ofrece la fábrica?
Un saludo
 
Tienes que pasarla anual si quieres la garantía de 7 años, si no lo haces tendrás la garantía mínima legal de 2 años.
Es un impuesto revolucionario ni mas ni menos, le pagas al fabricante para que compruebe si hizo bien su trabajo....a mi me parece aberrante, y por eso me arriesgué y me negué a pasar por el aro.
 
No tienes porque pasar la revision en el mismo concesionario que te la vendió.
Puedes pasarla en cualquier distribuidor oficial Adria.
Yo tambien tengo que pasarla, pero como dice el compañero, si tengo que pagar algo no lo haré.
 
150 € me parece carisimo, total es pasar un aparato (higrometro) por el interior acercándolo sobre todo a las esquinas, juntas... de la cararana o autocaravana. Cobrar, cobran pero no esa "burrada". Por esa prueba en una autocaravana nos han cobrado 45 €.
Aparte de la garantía, lo que a mí me importa es,que si hay alguna filtración, se pueda coger a tiempo.
Casi más importante seguir pasándola cuando ya tiene cierto tiempo porque en los viajes, sobre todo las autocaravanas, el chasis y el habitáculo "se returecen" y se puden desajustar algo, el sellado de las juntas se va deteriorando...
 
Última edición:
Me supongo que la revisión se referirá a revisión general de toda la caravana (engrase, frenos, etc, más revisión de estanqueidad)... Por ese precio...
 
¿Y cómo justifican los 150 €?
¿Te han dicho o les has preguntado en qué consiste esta revisión anual?
Creo que tienes poca información para poder decidir. Pídela.
 
A mi me pedirán 70€ en el concesionario Adria donde la compré cuando me toque pasarla. 150 me parece excesivo.
 
A mí me cobran menos, creo que eran 80e, como mucho 90e. La puedes llevar a otro servicio oficial.

Aunque, quizás te a han más cosas por esos 150e, es lo que tienes que aclarar, quizás hasta sea barato.

Ojo, el camping no es barato. ...
 
Lo normal es que la primera sea gratis, y después bastante menos, hay que regarla cv (o ac) y despues pasar el higrometro, bueno pregúntales y que t lo den por escrito que es lo que hacen al hacer la revisión
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com