Webcampista.com

mucho más que un foro

Galicia se quema que putada,

Sevilla

locuaz
lo siento por mi amigo cocodrilo feliz, que lo pasa muy mal con las cosas que los malos le hacen a su Galicia
 
Pues esta semana ardieron los montes cercanos al camping

Pues esta semana ardieron los montes cercanos al camping

Parte de los montes que se ven desde el camping O Muiño, tirando hacia A Guarda, ardieron esta semana pasada. Los aviones pasaban por encima del camping y el fuego llegó hasta la carretera que sube al monasterio de Santa María de Oia. Todo, además, adobado con el humo que llegaba de la otra orilla del Miño, de Portugal. Un desastre.

Aquí, y como ya he contado algunas veces en el otro foro, el fuego ha llegado a unos 300 metros de mi casa. Esto ya hace unos 15 ó 20 días; pero también esta semana ha vuelto a reavivarse, y otra vez al venir de "inspección" como hacemos todos los lunes o martes. nos hemos encontrado con ese aspecto lamentable del monte quemado. Y casi al pié de casa. Menos mal que unos 10.000 metros cuadrados que lindan con nuestra parcela, los acaban de "rozar" (limpiar) dejándolos sin la puñetera maleza, que es como la mecha... :roll:

Cordiales saludos.
 
Si, sin comentarios, es una pena,
Pensando en cosas mejores, tenemos que montar algo para comernos un buen salmorejo, y unos callos de la Fina 8)
 
Lo del salmonejo, de acuerdo. Los "callos de la Fina" no se comen: se admiran... ja ja ja. O sea: quieres decir los callos "que hace" la Fina. Por si acaso.

Cordiales saludos.
 
Cocdrilo yo tambien soy de la zona, y tambien estoy hasta lios mismisimos de los incendios, espero que algun dia pueda conocerte en directo, ya nos conocemos de solocamping, te doy una pista le prometimos unpovo a fedefast, aunque yo este año no pude
 
Chicos tenemos ke hacer algo.hace un par de semanas propuse una kedada para cazorla y asi plantar cada uno un arbolito para ayudar a repoblar akello,pienso ke si sale bien podiamos tomarlo como una tradicion y asi hacerlo en varios lugares mas al año.
siento lo de galicia,ke rabia tengo.
 
RESPUESTA A BOTHY

RESPUESTA A BOTHY

Eso tendrá que ser por lo menos el año que viene. Ahora tienen que talar todos los árboles quemados, cortarlos y con ellos hacer taludes para evitar que se pierda la capa vegetal cuando empiezen las lluvias y al no tener vegetación arrastren con todo. A partir de tener ese trabajo realizado es cuando se pueden empezar a plantar los plantones de los diferentes árboles autóctonos.
 
Lo de aprovechar los troncos para hacer taludes me suena ideal, yo creo que irán a las fauces insaciables de las papeleras.
Apoyo la propuesta de Bothy, una quedada en cada autonomía.
 
:twisted: Hoy cerca de casa de tetejose otro incendio, menos arboles y mas miseria para el futuro, despues lagente no entiende por que siento envidia sana de otros paises como Francia que cuidan sus bosques, saben que gracias a ellos tienen agua. Estoi de acuerdo con lo de poner un arbo por cada uno que se queme, pero que sean autoctono y no eucaliptos que resecan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com