Webcampista.com

mucho más que un foro

Gaibiel ordena la recuperación de los terrenos del camping en zona inundable

webmaster

Administrator
La empresa Casa Nature y Ocio, responsable del Complejo Rural Valle de Espadán ubicado en Gaibiel que lleva dos años cerrado, acusaba ayer al alcalde del municipio, Vicente Pelayo, de buscar "la quiebra de esta sociedad, con trabas administrativas y acciones irresponsables como el intento de recuperación forzosa de terrenos mediante decreto de alcaldía, que la propia Justicia ha impedido de forma cautelar". El complejo tiene 60 casas de madera, restaurante, salas de reuniones, piscina cubierta, pista de tenis y de petanca y está cerrado desde hace dos años.
En julio de 2008, el grupo inversor extranjero responsable del complejo tomó la decisión de cerrar de forma cautelar su actividad después de que la administración autonómica dictaminara que el terreno está ubicado en zona inundable, pese a que el consistorio fue el responsable de la iniciativa. En 2002 fue cuando el consistorio contacta con este grupo inversor ofreciéndoles la posibilidad de acometer un proyecto vanguardista.
El gerente de esta empresa de capital franco-suizo dijo sentirse "abandonado", aunque ha reconocido la intervención en un primer momento de la Generalitat, que "ha tenido que emplearse a fondo para subsanar muchos de los graves errores cometidos por el consistorio" en todo el proceso de la concesión administrativa. Matiza que "ahora no se puede dejar para resolver el problema a quién lo ha creado".
Los "errores y las trabas administrativas emanadas desde el consistorio de Gaibiel" han generado hasta el momento más de 700.000 euros en pérdidas a esta sociedad que fue invitada por el ayuntamiento al que debía ser un proyecto innovador, ecológico y de gran repercusión para la regeneración de la comarca, recuerda Bernardo. Además, se han perdido 27 empleos, todos ellos de vecinos en el complejo, que registró una inversión de 4 millones, además de lo aportado por las administraciones públicas.

Recurso a los tribunales
La sociedad se ha visto obligada a recurrir a los tribunales de justicia para "contrarrestar las acciones de Pelayo que estamos convencidos sólo van dirigidas a la búsqueda de la quiebra de la empresa y recuperar la concesión", dice. Bernardo ha recordado que el consistorio les ofrece llevar el camping "que estaba en fase de legalización. Nos llaman para llevar el camping y nos meten en un agujero negro".
Por ello, el empresario entiende que la única salida es la "inhabilitación del alcalde". "Es la única salida válida para solucionar el grave conflicto generado por el alcalde por su incompetencia", aseguró ayer el gerente.


publicado en: http://www.levante-emv.com/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com