Webcampista.com

mucho más que un foro

Fusible mayor amperaje

Muny99

calladit@
Hola compañeros,
Soy novata en temas de caravana y un zote en temas de electricidad. Tenemos una Moncayo Zeus 400DD.
Ayer llegamos al camping y pusimos el AC. Todo iba bien pero al minuto o así salto la luz, fusible fundido.
Anteriormente había funcionado sin problema, qué puede haber sido??
El chico del camping nos lo puenteo en lo que compramos hoy otro.

La cosa es que tengo que pedirlo porque no hay en ninguna ferretería y el del camping me ha pedido uno de 8A en lugar de los 5A que tiene actualmente, dice que no es mucha diferencia de W y que antes de quemarse saltaría el del camping, esto es así?
La verdad que me da miedo salir ardiendo!! Ya os digo que no entiendo nada de esto.

Qué opináis?

Gracias!!!
 
En mi Moncayo los puse de 7'5 por emergencia y no ha pasado nada, pero claro no tiene aire acondicionado, solo la instalación de origen.
 
Opino lo mismo que Optimo, nunca puentear un fusible ni instalar uno de mayor amperaje.
Puedes hacer una ñapa colocando un térmico del mismo amperaje mientras solucionas encontrar un fusible acorde.
Antes de hacer nada, siempre hay que buscar el problema e intentar solucionarlo o dejar inoperativo el circuito del que depende.
De tí depende que estés con seguridad o esperar sorpresas desagradables, más cuando las caravanas ya tienen unos años.
 
Cuando no llevo un fusible del mismo tipo y debo de dejar la cosa operativa lo que hago es poner un portafusibles,del tipo de fusible del que dispongo ,en paralelo.
Cómo siempre llevo de los del tipo de coche ,los planos,y si no dispongo del portafusibles,dos terminales fastón me hacen la función de portafusibles.
Siempre respetando la instalación original.
 
Para empezar puentear fusible nunca, segundo hay que saber el consumo de ese aire porque 4A me parece poco, en otro sitios a lo mejor te a funcionado porque te llegaba el voltaje correcto, si en este camping El voltaje es bajo te saltará siempre, cuenta que contra menos voltaje más amperaje... para ir bien la línea del aire la pondría independiente con un magneto y este a la entrada de 230 del camping un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com