Webcampista.com

mucho más que un foro

fusible. cuantos Amperios??

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
Quiero proteger la instalacion del mover. Con un fusible pero no se de que amperaje ponerlo???20190812_131506.jpg

Desde la bateria tambien sale para dar corriente a una piña que esta instalada en la lanza para hacerla autonoma. Y no tengo ni idea que amperaje ponerle en el fusible. Cuando la hago autonoma solo uso alumbrado y las bombas de agua...
Alguna recomendacion??

Hola: para el mover tendrás que poner uno del calibre que te dice en las instrucciones, Imax= 100 A. No creo que en ningún momento llegues a sacar, puntualmente, los 100 A de la batería, pero podría ocurrir y con ese calibre estás protegiendo batería e instalación.
Sin embargo no debes de derivar el resto de la instalación de ese mismo fusible, pues sería excesivo. Creo que con 15-20 A. estaría bien. Ahora si, lleva repuesto porque los fusibles tienen la rara particularidad de fundirse cuando más se les necesita. Saludos

Hola: para el mover tendrás que poner uno del calibre que te dice en las instrucciones, Imax= 100 A. No creo que en ningún momento llegues a sacar, puntualmente, los 100 A de la batería, pero podría ocurrir y con ese calibre estás protegiendo batería e instalación.
Sin embargo no debes de derivar el resto de la instalación de ese mismo fusible, pues sería excesivo. Creo que con 15-20 A. estaría bien. Ahora si, lleva repuesto porque los fusibles tienen la rara particularidad de fundirse cuando más se les necesita. Saludos
Acabo de hablar con un mecanico electtricista y me dice que le resulta muy extraño que no este protegida esa instacion. De hecho me comenta que es facil que dentro de la caja de electronica haya fusibles...
Y de no ser asi. Deberia de poner uno de 100A. Tan como tu comentas. Y para las otras lineas con uno de 15 A. Deberia de bastar y si viese que no aguanta. Poner uno de 29. Pero en principio me aconse.ja poner uno de 15 A.
Gracias Kafka. Por la informacion...

© 2004-2024 Webcampista.com