Webcampista.com

mucho más que un foro

Fusible batería

mazo

timid@
Hola, tengo una bateria aux en la caravana para poder ser autónomo y le he puesto una toma de 12 v directamente para poder llevar una nevera que tengo de camino conectada además de alguna cosa más cuando lo necesite. Entiendo que le tengo que poner un fusible al positivo y quería saber de cuantos amperios tendría que poner el fusible? gracias
 
Pues dependerá del consumo de la nevera... Y de la sección del cable que hayas puesto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Más pequeño que el elemento más débil de la instalación. Sección de cable, enchufes, portafusibles y conexión a la batería. ¿Cuál es el consumo de la nevera que quieres enchufar? Si es de más de 30-40w la batería va a durar un suspiro.
 
Precisemos un poco más. Nos falta el dato de la potencia de la nevera y de la batería, pero poniendo que esté entre 30 y 150W, con un cable de 2,5 de sección y un fusible de 15A tendrás suficiente. Si está lejos de la batería, puedes poner cable más grueso, (4 ó 6 mm2).

Si por ejemplo, la potencia de la nevera son 100W y la batería 100Ah, en teoría, la haría funcionar durante 10 horas, pero en la práctica, algnas horas menos.
 
15A con una batería??? Me parece un poco excesivo, aparte de como dice Alex, te va a durar un suspiro. Mide el consumo real con un testear y sales de dudas. Si es nevera de conectar al mechero, ya llevan fusible incorporado.
 
gracias por la ayuda. Creo que la nevera por lo que he leído ya que no la tengo aquí son unos 70 w de consumo. Pero a 12v consume menos que a 230 v, o no es así?
La nevera está al lado de la batería, por lo del grosor del cable que tampoco lo había pensado
 
A 12v el consumo es mayor que a 220v, pongamos 70w a 12v son unos 6amperios, y a 220v son 0.30 amperios

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
vaya, pues no lo sabía. Pues entonces me sale mejor llevarla en ruta con el inversor a 230 que a 12v. Consume menos y enfría más.
 
vaya, pues no lo sabía. Pues entonces me sale mejor llevarla en ruta con el inversor a 230 que a 12v. Consume menos y enfría más.

Si está bien diseñada, debería de enfriar igual a 12 V CC que a 230V AC.

Con el inversor te durará menos la batería, debido a las pérdidas del mismo.

Mi consejo una vez visto los datos: Cable de 2,5 y fusible de 10A. alimentada a 12V CC.
 
Estoy de acuerdo con Mavard.

En cuanto al consumo, realmente no sabemos si consume más o menos a 12v o a 220v. Sólo has dado un dato. Si tiene tomas para los dos voltajes aparecerán dos consumos. Si sólo aparece un dato de 70w consume lo mismo a 12v que a 220v. Con la salvedad que comenta Mavard, si hay que poner un inversor éste también consume y además tiene pérdidas.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com