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Hola compañeros. Queria hacer una pregunta un poco curiosa, resulta, me parece a mi por lo menos la nevera cuando esta conectada a 220v no funciona a 12v, solo cuando esta conectada al coche, corregidme si me equivoco, lo digo porque en la piña de mi coche va un cable directo para el frigo. Un saludo.
 
Hola compañeros. Queria hacer una pregunta un poco curiosa, resulta, me parece a mi por lo menos la nevera cuando esta conectada a 220v no funciona a 12v, solo cuando esta conectada al coche, corregidme si me equivoco, lo digo porque en la piña de mi coche va un cable directo para el frigo. Un saludo.

Así es, a 12V no funciona cuando está conectado a 220V, solo lo hace con esa tensión cuando llega por la piña. Es lo normal, ¿para que quieres alimentarla a 12V si ya funciona a 220V?
 
Gracias Aunolose. Era simple curiosidad y por si alguna vez se corta la resistencia de 220v poder usarla a 12v. un saludo.
 
Gracias Aunolose. Era simple curiosidad y por si alguna vez se corta la resistencia de 220v poder usarla a 12v. un saludo.

Mejor no... con 12V gasta un montón de batería, como si fueran dos luces "largas", entonces si lo tienes mucho rato descargas la batería. Mientras el coche va en marcha es el alternador el que "le da marcha", pero en parado es la batería.

Si se van los 220V, lo mejor es el gas, que también es donde más potencia tiene.
 
Vale Aunolose. lo tendré en cuenta, también se podía poner un inversor 12v 220v ¿como lo ves? gastaría menos batería en las paradas de descanso.
 
Con cualquier conversión de voltajes gastarás más que si la conectas directamente a 12V. Un inversor de 12v a 220v tiene muchas pérdidas, nunca conseguirás un 100% de eficiencia, es lógico. Además si ya funciona a 12V para que necesitas "experimentos"?.

Para las paradas, la apagas directamente, o la pones con gas si son muy prolongadas y listo!!
 
media hora parado con inversor o sin el y batería k.o.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Hombre, media hora aguanta, a mi se me ha olvidado alguna vez y he podido arrancar sin problemas. Pero un par de horas ya iría justo justo.


Como dice Truman, con el inversor gasta lo mismo y un poco más, por que en la conversión hay perdidas.
 
A mí en media hora casi no nos arranca una vez. He de decir que la batería estaba en las últimas.
 
Una pregunta sobre el tema.

Ya que lo aconsejable es usar la nevera a gas (si no dispones de 220v) , para hacer un viaje, osea circular con el vehículo tractor y caravana, puede ir encendida la nevera a gas??? Lo digo por el tema de baches, curvas y demas.

Saludos.
 
No.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Una pregunta sobre el tema.

Ya que lo aconsejable es usar la nevera a gas (si no dispones de 220v) , para hacer un viaje, osea circular con el vehículo tractor y caravana, puede ir encendida la nevera a gas??? Lo digo por el tema de baches, curvas y demas.

Saludos.

Con gas se puede circular siempre que se tenga montado un Truma Secumotion o Monocontro o algo parecido, es un producto caro y hace falta certificación. Lo suelen gastar la gente de las autocaravanas.
 
Y cuanto gasta la nevera funcionando a gas?? Yo llevo la botella pequeña. Cuanto me aguantaria por poner un ejemplo vamos.

Según las especificaciones de Dometic una nevera actual gasta 18,3gramos/hora. Si tu nevera es vieja puede que gaste algo mas.

Sinceramente no se calcularlo en horas, pero para mi la de camping gas es mas bien para dar servicio.
 
Así que la grande , 1 semana . Las azules no te aconsejo. Además que la presión es distinta y el regulador también por la presión
 
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