Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Frigorífico en el avance

cananero

timid@
Hola de nuevo:

Llevo un pequeño frigorífico para el avance para complementar el de la caravana. Hasta este último verano lo colocaba encima de un plástico blanco de esos que llevan los electrodomésticos para evitar golpes. Pero ese plástico terminó por romperse y no me parece buena idea dejar el frigorífico directamente sobre el suelo.
Estaba pensando en comprar una estantería metálica y cortarla a una altura adecuada para que pueda utilizarla como bancada. En el estante de arriba pondría la placa de inducción para cocinar y en la de abajo el frigorífico y algún tipo de cajonera de plástico o similar para guardar ollas, sartenes, etc.
He visto una estantería que no necesita tornillos, sino que los estantes se encajan en los barrotes y creo que esa podría ser una buena candidata.

No sé que os parecerá esta idea. ¿Alguien ha probado lo que comento? ¿Alguien tiene un frigorífico en el avance? ¿Cómo lo habéis resuelto?

Gracias y saludos a todos.
 
No es que quiera llevar, es que llevo dos neveras desde hace dos o tres años. La trivalente de la caravana y otra normal de 220V para el avance.

La del avance me viene justa para la altura del maletero. Nos viene muy bien porque la trivalente cuando hace mucho calor se queda muy corta, además de que es muy pequeña y únicamente congela cuando hace fresco en el exterior (por las noches). Además, este verano se nos rompió una resistencia de la trivalente y gracias a esta pudimos continuar teniendo frigorífico.
Saludos.
 
En tiempos de la tienda llevábamos un frigo de 85cm y una estantería de hierro estandar (y muy barata) con tornillos, el frigo nos servía de bancada por que eran 85cm, en el suelo poníamos losetas de plástico, por que en aquel tiempo íbamos sobre todo a campings del Mediterráneo y los suelos eran/son de gravilla polvorienta. Recorte la estantería estandar para hacer un banco amplio y montada y sujeta al suelo con dos piquetas quedaba superresistente, ninguna de las que hemos tenido después quedaba más sujeta, creo que hubiéramos podido cortar jamón en ella, pero es que alguna vez me costó cerca de una hora montarla... más de lo que costaba montar la tienda y mucho más de lo que costaba montar el remolque tienda, a mi me gusta el rollo de montar y desmontar, pero la descartamos en cuanto empezamos a hacer ruta. Entonces fabriqué una mesa-banco plegable, nunca acabada del todo, está se montaba antes, con palomillas en vez de tuercas, también muy resistente, pero que pesaba un web, estará en la sección de cocina como "mueble de cocina cutre", si no ha desaparecido con tanto cambio :D nos duro dos acampadas, un verano, por que la sustituí por otra igual pero hecha con chapa de 5mm en vez de contrachapado de 9mm, el resultado: nada que ver con lo anterior, más ligera, eso sí, pero se meneaba pa' tos laos, las puertas se abrían solas... esa solo duró una acampada, y nos compramos una de aluminio "de esas chulas", que nos costó 128 euros, me parece, se monta rápido y queda razonablemente estable, aunque lo cierto es que cada vez la montamos menos :dontknow: creo que aguantaría una nevera como las que cuentas, aunque te quedarías sin banco y no sé como de estable sería.

Resumiendo: cuidado con las estanterías sin tornillos, comprueba que de verdad son resistentes, sobre todo si vas a poner el frigo encima por que es mucho peso en alto y las desestabiliza.
 
Pues yo , en su dia, con la Cacho tienda,,tambien llevaba un frigo. Pqño. Lo ponia encima de una Cesta de Fruta de esas gordas que aguantan el peso de uno mismo.
la cesta de vuelta , logicamente tambien servia para traer trastos-
Lo importante,,,es que la pared del frigo no este cerca de la Cv ni del plastico del avance.
De la Caravan porque la puede ensuciar de un negro feo y del avance,,porque esta caliente y puede quemarlo, ademas un rafagazo de viento hasta lo puede volcar o arrimar el ascua a la sardina y hacer la quemadura en el avance.
Aun tengo ese frigo,,,era y es estupendo. Bien guardadito. Tendra ,,,50x50x60 o algo asi. Congelan, producen Frio y se rien de los Trivalentes.
Lo malo es que llevan Comprresor y esto hace ruido.
Pero en el avance no molesta nada.
 
veo mucho montaje ( desde mi punto de vista), para el frigo que no este en el suelo y poderlo nivelar un poco para su mejor funcionamiento una tabla un poco mas grande que el frigo con cuatro patas niveladoras ( de los armarios de cocina ) y listo y para lo demás un mueble de estosVer el archivos adjunto 126015 y todo montado y desmontado en 5 minutos, menos trastos y menos peso, esto es solo una opinión :mrgreen::mrgreen::biggrin:
 
Hola Pascual.
yo siempre llevo el frigo de 80 cm, lo pongo en el avance, y lo coloco encima de una plancha de madera con 4 patas a unos 10-15cm del suelo,
encima suelo poner el microondas y en algunas acasiones encima del microondas la tele, si no pongo cocina, la placa de induccion la pongo en una mesica aparte.

cuando quieras te lo enseño.
 
Lo de la estantería venía porque yo actualmente tengo un mueble cocina metálico, que me dieron con la caravana, para poner la placa de inducción y meter los cacharros. Es relativamente fácil de montar pero pesa mucho y dependiendo de como esté el suelo puede ser difícil de equilibrar y si no se equilibra bien las puertas se abren. Y aunque tiene mucha colocación en las dos baldas que tiene prácticamente no hay espacio de bancada. Además pongo el frigorífico y el mueble cocina en un lateral del avance y me sobra un rincón inútil, que con el poco espacio que tenemos me da pena desperdiciar. Por eso había pensado en esta posibilidad de la estantería metálica: el peso sería más o menos el mismo y tendría mucha más colocación y sobre todo tendríamos bancada para poder cocinar comodamente.
No creo que sea difícil de montar esta estantería con el sistema que yo quiero utilizar:
images
Sería encajar las dos baldas y ya tienes el mueble montado.
 
Lo de la estantería venía porque yo actualmente tengo un mueble cocina metálico, que me dieron con la caravana, para poner la placa de inducción y meter los cacharros. Es relativamente fácil de montar pero pesa mucho y dependiendo de como esté el suelo puede ser difícil de equilibrar y si no se equilibra bien las puertas se abren. Y aunque tiene mucha colocación en las dos baldas que tiene prácticamente no hay espacio de bancada. Además pongo el frigorífico y el mueble cocina en un lateral del avance y me sobra un rincón inútil, que con el poco espacio que tenemos me da pena desperdiciar. Por eso había pensado en esta posibilidad de la estantería metálica: el peso sería más o menos el mismo y tendría mucha más colocación y sobre todo tendríamos bancada para poder cocinar comodamente.
No creo que sea difícil de montar esta estantería con el sistema que yo quiero utilizar:
images
Sería encajar las dos baldas y ya tienes el mueble montado.

Estas estanterías están muy bien, pero ojo, como se doble un poco el cierre, o no la montas, o no la desmontas, llévate un martillo de nylon por si tienes que golpear para soltarla o al revés. En llano es difícil que pase, pero si está desequilibrada ya no es tan raro que pase, pues si no entra recto, no entra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com