aitasun
Participativ@
Bueno seguro que a alguien le sirve.
En agosto hemos cambiado de coche.
El anterior nos mantenía el frio del frigo como si estuviera a 220v, aunque aquí se suele comentar que no enfría igual, que solo mantiene, etc . Nos llegaban 12 v a la regleta de conexión del frigo.
Nuestro frigo es de los grandes, dometic y ambas resistencias (12v y 220v ) son de similar potencia, al igual que los dos frigoríficos , grandes también, de las dos caravanas anteriores. No hemos tenido de los frigos pequeños por lo que lo comentado se refiere a frigos altos.
Nos han hecho instalación en el coche nuevo y saliendo 14.8 de la piña, a la regleta del frigo llegaban unos 10 v.
Le comenté que pusiera el positivo directo desde la batería y que no lo cogiera de la iluminación posterior como hacen muchas veces. El caso es que el frigo perdía unos 6-8 grados tanto en el frigo como en el congelador al cambiar de 220v a 12.
Esta semana volví al taller, le comenté lo que me ocurría y decía que no era por eso. Nuestro coche lleva la batería en el maletero, por tanto mucho recorrido de cable.
Nos ha puesto positivo directo de la batería a la instalación (con fusible, etc) y ahora llega a la regleta del frigo 12v.
He salido a circular algo más de una hora, estando a -19 el congelador y a 3 el frigo, enfriado previamente a 220v , ha bajado 1-2 grados, y a los 40 minutos ya había recuperado la temperatura .
Por tanto, de llegar 10v a llegar 12v la diferencia de rendimiento es muy grande.
Espero le sirva a alguien, saludos.
En agosto hemos cambiado de coche.
El anterior nos mantenía el frio del frigo como si estuviera a 220v, aunque aquí se suele comentar que no enfría igual, que solo mantiene, etc . Nos llegaban 12 v a la regleta de conexión del frigo.
Nuestro frigo es de los grandes, dometic y ambas resistencias (12v y 220v ) son de similar potencia, al igual que los dos frigoríficos , grandes también, de las dos caravanas anteriores. No hemos tenido de los frigos pequeños por lo que lo comentado se refiere a frigos altos.
Nos han hecho instalación en el coche nuevo y saliendo 14.8 de la piña, a la regleta del frigo llegaban unos 10 v.
Le comenté que pusiera el positivo directo desde la batería y que no lo cogiera de la iluminación posterior como hacen muchas veces. El caso es que el frigo perdía unos 6-8 grados tanto en el frigo como en el congelador al cambiar de 220v a 12.
Esta semana volví al taller, le comenté lo que me ocurría y decía que no era por eso. Nuestro coche lleva la batería en el maletero, por tanto mucho recorrido de cable.
Nos ha puesto positivo directo de la batería a la instalación (con fusible, etc) y ahora llega a la regleta del frigo 12v.
He salido a circular algo más de una hora, estando a -19 el congelador y a 3 el frigo, enfriado previamente a 220v , ha bajado 1-2 grados, y a los 40 minutos ya había recuperado la temperatura .
Por tanto, de llegar 10v a llegar 12v la diferencia de rendimiento es muy grande.
Espero le sirva a alguien, saludos.