Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigo tribalente

Ando un poco perdido por que no se como comprobar si cuando voy en ruta con el coche mi frigo trivalente esta funcionando, alguien si es tan amable me podría explicar como comprobarlo??

Pues cuando este enchufado a los 12v del coche te subes a la caravana y enciendes una luz... y a continuación enciendes en frigo a 12 , si en ese momento percibes que la intensidad de las luces baja... es que la resistencia del frigorífico funciona....

Este sistema sirve para mantener lo frío... y no para enfriar

Y no pares el motor con él encendido pues te comerás la batería

Hombre, puedes parar el motor con él en marcha y no pasara nada, lo que nones recomendable es dejarlo mucho rato así, pero tampoco hay que salir corriendo a apagsr el frgio cada antes de parar el coche :D

He comprobado ya lo del frigo, mi caravana una moncayo versalles 370s, cuando va conectada al coche en ruta solo se encienden las luces de posicion ,freno, intermitente, las luces del interior de la caravana no funciona nada, entonces hoy he sacado el frigo de su sitio y he observado que los cables para conectarlo a 12v estaban liado y cogido con una brida, o sea que nunca ha estado conectado a 12v por eso no funciona.
Ahora quiero conectar el cable del frigo de 12v(cable blanco y cable azul) a los cables que vienen de la piña para asi conseguir que cuando vaya en marcha este el frigo conectado , pero observo que de la piña salen : gris,azul,marron,tierra,rojo,negro y uno blanco que esta cortado y no va a ningun sitio, y lo que me gustaria saber es donde conecto el blanco y azul que sale del frigo para no tener problemas, hay gente que cuando dan las luces del coche se enciende el frigo, eso es posible con estos cables?? Gracias de antemano, si alguien es tan amable de leer el post y contestar lo antes posible se lo agradeceria enormemente, pues tengo la caravana destartalada, un saludo.

Si tienes piña de 7 pines no te va a ir la nevera ...... si en el coche tienes piña de 7 haz la prueba de encender el antiniebla y a ver si se enciende una luz interior. Si se enciende esque tienes el frigo conectado a 12. Yo suyo seria poner piña de 13 en el.coxhe y en la caravana...

esquema-montaje-7-y-13-polo.jpg

Yo tambien tengo la piña de siete pines. Para dar tensión a la cv lo hago por la salida del antiniebla (que la cv no tiene ). Y desde esta salida alimenta todo el circuito

Espero haberte ayudado.

Solo quiero enchufar el trigo a algún cable de la piña, pero no se a cuales y también tengo la duda en los cables del trigo que son blanco y azul, cual es el positivo? Y algún positivo y negativo de la piña para conectar el frigo??
He sacado los dos cables del trigo de 12v y los he llevado hasta el cable de la piña y solo me falta conectar pero no se como ni donde, una mano please.

Me extraña que el frigo no este conectado.... y no te va a servir de nada conectarlo a la piña porque no te va a ir... desmonta la piña y mira en el pin dos que color tiene el cable y a ese le pones el positivo de la.nevera
Eso en caso de que no tengas antiniebla....

No estaba conectado, saque el frigo y tenia el cable de 12v echo un rollito y cogido con una brida sin conectar, yo lo he sacado y ahora lo tengo en la zona donde vienen los cables de la piña, en la piña de ña caravana los cables estan de la siguiente forma,( en la piña del coche no lo he podido mirar aun )
1= tierra
2= rojo
3= marron
4= gris
5= blanco
6= azul
7 centro = negro
Este es el orden mirando la piña de la caravana de frente, imagino que la del coche vaya en el sentido contrario para que cuando se conecte vaya ok.
Y cual es el positivo de la nevera, azul o blanco??

© 2004-2024 Webcampista.com