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Ford Transit custom

Javi Jbag

locuaz
Hola gente!!!

Me quiero cambiar el tractor y todo y que no me voy a quitar el Hyundai (se queda de 2º coche para la casa) me quiero comprar una furgo porque entre niños y perros es un poco imposible caber en un SUV.
La verdad es que he estado mirando y se van bastante de precio las que van de "Monovolumen" (digase Multivan, Peugeot Traveller o Ford Tourneo Custom) en cambio la Ford Transit Custom que esta bien de equipamiento y de acabados, al menos para mi gusto, y como no de precio también.
La gran duda es como remolcador supongo que bien el motor elegido es el 130cv pero nunca he llevado un vehiculo de estos como turismo/remolcador.
Si alguien la tiene o sabe de virtudes o problemas del bicho y quiere comentar lo agradeceré.

Salu2
 
Un problema que vas a tener es el peso para conducir con el b.las furgos de ese tamaño rondan mma de 2700 kg o mas, asi que te vas facil por encima de los 3500. Si tienes b+e pues olvida el problema, o caravana de 750kg. Yo tengo furgo tambien y da mucho juego en tema de almacenaje
 
Sobre el papel 130 no son demasiados caballos para 2187 kgs de coche más lo que sume la caravana, pero ese motor tiene un buen par máximo 385 Nm y lo da a pocas rpm 1500-2000, según los datos que veo en km77.com

Eso, combinado con una relación favorable de pesos entre tractor y caravana y que la furgo tiene casi dos metros de alto, harán un buen conjunto, creo que muy equilibrado. No vas a ir de carreras pero vas a llegar a todos lados.

Como te dice Julius si solo tienes el carnet B tendrás que plantearte pasar por la autoescuela pues esa furgo tendrá una MMA cercana a los 3000 kgs y la caravana de tu firma tiene que pesar lo suyo.

En cuanto a la furgo en sí, esa Ford no la conozco. Yo tengo la VW de la foto. Para carretera a mí me gusta más que un coche. El tamaño es una ventaja para meter cosas, pero una desventaja para algunos parkings. Como coche diario te vale perfectamente, no es tan grande. De largo mide lo mismo que una berlina grande, no llega a 5 metros. A mí me costó más hacerme con el ancho del vehículo.

Como soy furgonetero y me gustan, te animo.
 
Si es lo que necesitas por espacio, adelante, los contras que pueda tener te deberían ser indiferentes. Lo que metas aquí, no hay turismo, monovolumen o SUV que te lo iguale, porque al final es eso, un vehículo destinado a carga, pero "aturismado".
Tienes tanto maletero que a veces es un coñazo, porque metes cosas y oyes como van pegando bandazos por todo lo ancho y largo del maletero,jaja. Luego, el consumo suele ser alto respecto al equivalente en turismo (lógico por aerodinámica, peso y desarrollos de cambio), las vw transporter t5 1.9 tdi 105cv que tenemos en el trabajo, no suelen bajar de los 9.5 l/100km, pero claro, es completamente normal. Y para buscar aparcamiento en pueblo/ciudad, es un coñazo, la verdad sea dicha, un vehículo de 4.89 metros, es lo que tiene, y hablo con conocimiento de causa...la Alhambra con 4.85 metros me la quité de encima entre otras razones por eso mismo....
Pero claro, cuando la tuve fue porque necesitaba ese espacio extra y entonces estaba encantado...y entiendo que tú ahora por circunstancias necesitas una furgoneta como la Ford, así que mi opinión es que adelante que cumplirá tus expectativas de espacio.
Un saludo
Oscar
 
Yo tengo una Nissan NV300 convertida en AC.
La uso todos los días y puedo decir que no es fácil encontrar estacionamiento para un vehículo de 5 metros de largo. Sin mencionar los 2,3 metros de ancho (incluidos los espejos). :banghead:
El peso también es un problema (si tienes que remolcar la caravana) , 2980 kilos de MMA.
El consumo no cae por debajo de 8 litros cada 100 kilómetros, con el motor de 145 caballos.
Pero a pesar de estos pequeños "problemas", es genial conducir. :iroc:
La guía alta te permite ver sobre muchos coches, que ya es una ventaja de seguridad.
El espacio de carga es enorme, así que carga sin problemas.
¿Volvería a un coche normal? ¡Absolutamente no!
 
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