Webcampista.com

mucho más que un foro

ford focus c-max

javier68

timid@
Hola a todos, estoy a punto de comprarme un ford focus c-max 1.8 de 115 CV, y me gustaría saber si algún forero tiene este coche.
Hasta ahora tiraba de mi caravana, una sun roller 42L, con un picasso de 90 CV y el resultado ha sido que el turbo se ha roto. Posiblemente el problema de la avería no sea por tirar de la caravana, pero como tiene 150000 Km prefiero no repararlo y cambiarlo.
Lo dicho, si alguien tiene información al respecto agradecería que la compartiese conmigo.
Un saludo.
 
hola, yo hasta hace un mes tneia un ford focus cmax, pero no ese motor, si no 2.0 tdci 136 cv, correr corria como un tiro, pero eso cuando no estaba roto, en dos años se paso mas de 4 meses en el taller, se le rompio todo lo que te puedes imaginar, caja de cambios, embrague, alternador, valvula Egr..y ford nunca respondio, hasta que publique un articulo en una revista especializada, nunca contesto, aclarar una cosa, no fue solo mi coche, si no muchos mas con ese motor y Ford estaba al corrien, por eso mi consejo es que nunca compres un coche ford, sobre ese motor yo no tengo muchas noticias de problemas, pero como los tengas, no esperes que la marca se haga responsable de nada, si no tendras que acudir a la Ley y a los tribunales.
Un saludo.
 
Hola Javier. Tengo un C-Max de 115 CV como el tuyo y hasta la fecha no he tenido problemas, tira bien y...¡toco madera!...después de leer a Smateo. El coche tira bien y sube correctamente las cuestas. Tiene una primera marcha para mi gusto muy larga para el uso diario (cuestión de acostumbrarse) pero que viene bien para arrastrar la caravana.

Smateo, tampoco he escuchado muchos problemas con el motor en cuestión, y lo de no responder la marca pues qué quieres que te diga, hablando claro es una putada. Puede también que dependa del Concesionario, si se empeñan en que no te responden te metes en una dinámica en la que llevamos las de perder, sobre todo confianza, tiempo y dinero. Pero como tu hiciste, en esos caso hay que darles donde más les duele, y eso vale para todas las marcas, que ante los problemas de ese tipo son todos muy parecidos.

Pero terminando de responder a Javier, hasta ahora el coche va muy bien y sin problemas. Se que hay más usuarios de C-Max, a ver si también dan su opinión.

Saludos a todos.
 
no, si yo gracias a dios ya he terminado con Ford, y nunca mas...no era cosa del concesionario, cuando la cosa es realmente grave (no es una simple averia, si no un vehiculo defectuoso), el concesionario deja de existir, y a por la marca, Aunque las demandas hay que interponerlas a las dos, y el juez ya decide....en fin, puedo asegurarte que fuimos (yo como digo ya termine) y son muchos los afectados, hay ya un juicio ganado en Valencia, uno a medias en Galicia....bueno, simplemente eso, que hagas lo que quieras, si quieres un cmax concretamente o un ford, adelante, yo solo aviso, ahora ya quien decide es el comprador...
Un saludo y suerte.
 
Gracias por vuestra información. Seguramente mañana iré al concesionario a formalizar la compra.
Ya os contaré.
Saludos.
 
sinceramente, si esa es tu decision, espero que tengas suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com